¿QUE PRETENDEN LAS FARC CON LAS LIBERACIONES UNILATERALES?



Ha corrido un mar de saliva y de tinta en todos los medios de comunicación en torno a la liberación unilateral de seis secuestrados en poder de las Farc. Igual que ha sucedido con el sangriento conflicto colombiano, generado por el terrorismo comunista, pululan los estrategas de escritorio y los analistas que pontifican acerca de lo divino y de lo humano, sin ir al foco del asunto, y a determinar con exactitud cuál es el verdadero objetivo que persiguen los terroristas.

Desde la época de la laxitud pastranista en el Caguán, sesudos comentaristas han insistido que Alfonso Cano es la cabeza visible del ala blanda, mientras que Jojoy y otros bandidos son la encarnación de la línea dura.

Esa afirmación es falsa. Alfonso Cano es la cabeza visible de la llamada segunda generación fariana, integrada por cuadros con sólida formación político-terrorista en el seno del Partido Comunista, enviados por los camaradas de la ciudad a educar las bases combatientes y mantener intactos los lineamientos marxistas-leninistas, dentro de las diversas estructuras armadas y logísticas de la organización terrorista.

De ese grupo hacen parte Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Pacho y Beatriz los dos hijos de Jacobo, Iván Márquez, Alberto Rubio, Marcos Calarcá. Olga Marín, Iván Ríos, Tomas Lince, Carlos Lozada, Jerónimo, Byron, etc; cuya principal característica es el convencimiento ortodoxo, que las Farc llegaran al poder mediante la combinación de todas las formas de lucha, estimulada por la acción terrorista, con base en el para ellos inalterable Plan Estratégico, del que tanto les insistía Tirofijo.

Y hasta la fecha no hay ningún indicio o señal clara que demuestre que las Farc, en manos de la fanatizada generación de Cano, hayan cambiado de objetivos o dejado de pensar así. Lo único que han hecho al respecto después de las muertes de Ryes, Ríos y Tirofijo, es explorar otras opciones, pero sin dejar de ser fieles a la ortodoxia impuesta por los principios extremistas del Partido Comunista.

En lo táctico, todos los terroristas enunciados, cambiaron la mentalidad de guerrilla campesina escondida en las montañas y selvas, para entrar al narcoterrorismo y la guerra abierta con bloques de frentes y grupos de fuerzas especiales llamados compañías móviles, entrenados por delincuentes extranjeros; a la par con el fortalecimiento del Movimiento Bolivariano y el Partido Comunista Clandestino, en el que militan agazapados varios de los autodenominados intelectuales amigos de Colombia.

En lo estratégico, no hubo cambios sustanciales frente a los proyectos históricos del Partido Comunista Colombiano y su brazo armado. Hubo un cambio de medios. Dado el desprestigio de los gobiernos de Venezuela y Ecuador frente al tema, con habilidad recurrieron a la complicidad del gobierno de Lula Da Silva en el Brasil y a la calculada locuacidad de Piedad Córdoba. Lula para que los legitime en el orden internacional y Piedad para que se convierta en la candidata presidencial, que permita la transición hacia el socialismo del siglo XXI impulsado por mi comandante Chávez.

No es cierto que estas liberaciones hayan surgido de un intercambio epistolar espontáneo entre las Farc y los autotitulados Amigos de Colombia. Es parte de una componenda urdida por los camaradas legales y los clandestinos, en aras de resucitar el pestilente cadáver político de las Farc.

Y en medio de esa estratagema encontraron algunos idiotas útiles, que cayeron en la trampa de firmar las cartas en asocio con los miembros de las Farc, que siempre negarán sus nexos conspirativos con los terroristas. La trama es perfecta: Ellos no apoyan a las Farc: Ellos abogan por el acuerdo humanitario y la búsqueda de una negociación política. Nada nuevo bajo el sol. Mas de lo mismo. La repetición de la repetidora, sin que en apariencia, ni la academia ni los medios de comunicación, notaran que los ardides son los mismos de siempre.

Esa razón explica el show y la manipulación que ha dado Piedad Córdoba al proceso, hasta el extremo de jugar con la entendible ansiedad de los familiares de las víctimas por conocer los nombres de los posibles uniformados liberados, así como el acompañamiento del periodista Botero (confeso admirador de las Farc) y otros personajes, que no desaprovechan ocasión para exaltar la lucha revolucionaria e insurgente de las Farc.

Todos estos elementos apuntan a demostrar que con la pantallera liberación de seis secuestrados, las Farc pretenden poner en duda el electorado frente a la eventual reelección de su archienemigo Álvaro Uribe Vélez; buscan escenarios mas de diálogo que de verdadera negociación con fines políticos y búsqueda de reconocimiento internacional, que les quite el rótulo de terroristas.

Intentan recomponer la estrategia armada, revisar el adoctrinamiento de la guerrillerada, y volver a jugar con el tiempo, mientras sus cómplices en Caracas, Managua y Quito, se recuperan del golpe político que les produjo el destape de los computadores de Raúl Reyes.

Esto también explica porque se deshacen de Alan Jara y Sigifredo López, mientras dejan a todos los oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública que tienen en su poder, con el fin de buscar por medios internacionales y con el eco multiplicador de los camaradas del PCCC infiltrados en los Amigos de Colombia, revivir la idea del intercambio, pero con estatus político sin el rótulo de terroristas.

Para el efecto cuentan con la bobería de Sarkozy,la ambición electorera de Ingrid Betancur y el Polo Alternativo; la estulticia de Eladio Pérez quien les debe el favor de haberlo liberado para que promoviera el show chavista; la locuacidad calculada de Piedad Córdoba; la difusión mediática de Jorge Botero, la doble moral de Carlos Lozano, la estupidez funcional del profesor Moncayo quien igual que la mamá de Ingrid, en lugar de criminalizar a las Farc fustiga al gobierno colombiano; y el afán publicitario de la chiva de los medios de comunicación y de los periodistas ansiosos de ganar premios y galardones del gremio.

En el actual escenario de guerra y paz en Colombia, el Estado tiene la iniciativa estratégica y la ventaja táctica, pero no puede ceder, ni repetir la historia de la administración de López Michelsen, luego de la histórica Operación Anorí contra el primer Eln, cuando el Ejército aniquiló todas las cuadrillas de bandoleros encabezados por los hermanos Vásquez Castaño, pero producto de una marrullera componenda politiquera urdida por Alfonso López, su ministro sin cartera y un demagogo cartagenero, el Eln revivió luego de estar al borde de la extinción.

En el ajedrez del conflicto las Farc acaban de hacer una jugada audaz. El gobierno nacional está obligado a jugar sus fichas en el mismo sentido. De lo contrario se podría repetir el vergonzoso episodio del Caguán y la consecuente reiteración de combates y acciones terroristas sin fin, con una guerrilla que se volvió crónica con jefes inmersos en la ortodoxia y el convencimiento que el socialismo tiene vigencia, en particular por el estímulo que reciben de Daniel Ortega, Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y determinados sectores del PT de Lula Da Silva.

Cr. Luis Alberto Villamarin (lahistoriaparalela.com.ar)

6 comentarios:

  1. RETOMANDO MIS COMENTARIOS EN OTRA COLUMNA ME SOSTENGO EN QUE PIEDAD CORDOBA ES LA CARTA POLITICA INTERNACIONAL A LA QUE LAS FARC LA APUESTAN SU SOBREVIVENCIA. DEFINITIVAMENTE EL SHOW RINDE SUS FRUTOS Y LA SENADORA "APARECE" ESTRATÉGICAMENTE EN CADA ENCUENTRO DE LOS FAMILIARES CON LOS SECUESTRADOS, INMISCUYENDOSE EN LOS ABRAZOS DE FELICIDAD PARA QUEDAR EN LA "FOTO". ESTOS PANTALLAZOS SON MOSTRADOS EN TODO EL MUNDO DEJANDOLA EN UNA POSICIÓN INMEJORABLE ANTE LOS CREDULOS Y LOS IGNORANTES DE LA REALIDAD COLOMBIANA. ESTE ES EL VERDADERO PELIGRO QUE NO SE HA DISCUTIDO AMPLIAMENTE, NO SON LAS ARMAS NI LAS BOMBAS, PORQUE LA INMENSA MAYORÍA DEL PUBLO COLOMBIANO TENEMOS CLARO QUIENES SON LAS FARC Y SUS COMPLICES, ES EL POSICIONAMIENTO POSITIVO QUE ESTÁ LOGRANDO ESTA SEÑORA CON SU BLOQUE DE INTELECTUALES, QUIEN DE MANERA INTELIGENTE A SUAVIZADO SU LIBRETO, PASANDO DE SOLICITAR AISLAR A COLOMBIA EN TODOS LOS PAÍSES A DONDE LLEGABA,A MOSTRARSE COMO CONTRADICTORA DISCRETA DE LAS POLITICAS DE NUESTRO GRAN PRESIDENTE, TODO EN "ARAS DE LA PAZ NEGOCIADA". LOS CULUMNISTAS DE OPINIÓN COMO USTED, CON SU PLUMA PUEDE INICIAR LA CONCIENTIZACIÓN DE LOS COLOMBIANOS PARA QUE ESTO NO CONTINÚE AVANZANDO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

    ResponderEliminar
  2. A LOS MAMERTOS QUE POR IGNORANCIA APOYAN A LOS NARCO-TERRORISTAS DE LAS FARC O A SUS "INTELECTUALES", Y A LA MAYORÍA DE CIUDADANOS DE BIEN QUE DESEAMOS TRABAJAR DURO POR NUESTRA PATRIA, LES RECOMIENDO LEER EL LIBRO DEL SEÑOR EDUARDO MACKENZIE TITULADO "FARC, EL FRACASO DE UN TERRORISMO", EL CUAL, EN RESUMEN, ES UN COMPENDIO DE MUCHAS FUENTES (TODAS DETALLADAMENTE RELACIONADAS), QUE INTELIGENTEMENTE HILBANA UNA REALIDAD HISTÓRICA QUE MUCHOS DE NOSOTROS DESCONOCEMOS. ES UNO DE LOS LIBROS MAS COMPLETOS ESCRITOS SOBRE ESTE TEMA Y QUE APORTA CLARIDAD Y LUZ SOBRE LOS DETALLES OSCUROS QUE EXISTEN DETRAS DE LAS NUEVAS ESTRATEGIAS QUE ESTAN APLICANDO LAS FARC PARA SOBREVIVIR Y A LAS CUALES TODOS TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS A COMBATIR AL LADO DE NUESTRO PRESIDENTE.

    ResponderEliminar
  3. QUien dijo que lo mamertos apoyan a las FARC? Mejor dicho me pueden explicar que es ser mamerto y quiénes son los mamertos en COlombia? Por que si ser mamerto es ser del Polo o tener inclinaciones políticas de izquierda creo que esas son generalizaciones peligrosas. Me parece que el sólo título de este blog y su lenguaje es intolerante y violento, y busca descalificar a los que no piensen como el gobierno. Hay puntos medios, ni todos son mamertos profarc, ni todos son uribista proparas, hay que matizar, y este blog poco contribuye a dejar de polarizar al país. Por favor, ese discursito anti mamerto es obsoleto y confirma una vez más que en COlombia ha existido y existe una política de criminalización de la izquierda, muchas veces cobijando bajo un sólo estereotipo a muchas personas que se identifican con ideas de la socialdemocracia y que para nada son de la izquierda radical proguerrila.
    p.d. aclaro que ni soy proguerrilla, ni soy pro paras, ni pro Uribe, ni pro Polo. SImplemente creo que debemos de dejar el lenguaje intolerante para descalificar a quienes piensan diferente.

    ResponderEliminar
  4. Concedámole a este comentario el beneficio de la ingenuidad y la buena intención, para empezar. Pero le sugerimos cariñosamente, que repase la historia y mire las incontables muestras de barbarie del stalinismo, la opresión de los pueblos, la negación de los derechos, la dictadura de las burocracias stalinistas (léase mamertas), los estruendosos fracasos económicos, y todas las etcéteras que quiera. Eso es lo que pretenden montar en Colombia los mamertos, los "intelectuales" del Partido comunista, que en buena proporción hacen parte del Polo mal llamado democrático. Esos mismos mamertos que a su vez son militantes de las farc. como lo fueron los de la UP. Los mamertos son socios del proyecto Chaves-Correa-Ortega-Lula y por tanto, enemigos de la democracia colombiana. Si puede mirar objetivamente un ejemplo, mire a Cuba: su revolución pretendía eliminar el hambre y la prostitución, entre otras lacras y hoy se revuelca en la pobreza de su gente, la negación de los mínimos derechos, el atraso y hasta la prostitución. Todo por cubrirle la espalda a unos líderes vencidos por la verdad y por la historia. La polarización no la determina en este momento y en este pais la política, la determina la historia. No queremos que la historia se repita. Pobres pueblos, los que permitan que a través del camino del populismo, se los lleve hasta la disctadura del mamertismo, cualquiera sea la máscara que adopte.

    ResponderEliminar
  5. los mamertos personajes desorientados en tiemp y espacio,incondicionales de los revoltosos,huefanos de ideas propias,enemigos del baño y de las buenas maneras llegan hasta a denigrar de la la urbanidad de carreño.Los mamertos personajes,sin futuro, deambulan en las calles rumiando,su odio, contra el capitalismo.Perezosos,para el trabajo ansian regimenes de tipo comunista por lo de la igualdad de clases igualdad, que solo ellos se la creen.En fin,son personajes que,siendo libres suspiran por las cadenas.

    ResponderEliminar
  6. bueno si fuera asi de simple que los mamertos son el origen de todo mal pero es mas grave el problema son los ASESINOS que con ideas de izquierda o de derecha quieren acabar con el mundo a punta de armas ,la izquierda es un ser deforme y la derecha es otra abominacion par de regimenes de asesinos

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!