LAS FARC QUE QUIEREN VERDAD Y PAZ



De los guerrilleros de las Farc que se encuentran prisioneros en cárceles del país, muchos por la comisión de delitos políticos, más de mil están arrepentidos de su pasado y ávidos por empezar una vida distinta, fundada en la confesión de sus torpezas y en la denuncia de las atrocidades de ese grupo de bandidos, del que ellos fueron parte y víctimas, ambas cosas a la vez. Parecerá a muchos imposible, pero es estricta y maravillosamente cierto.

Para volver a la vida civil, liberados del peso de sus dolores de conciencia, esos antiguos guerrilleros quieren acogerse a la Ley de Justicia y Paz, como lo han hechos más de treinta mil miembros de las Autodefensas Ilegales. El proceso no ha sido fácil, pero se ha cumplido a pesar de todo, empezando por la furiosa arremetida de las Farc y por la inocultable antipatía del Procurador y del Fiscal por esa gran expectativa nacional. Hasta ahí va lo triste, pero comprensible. El Fiscal es un pelele de Gómez Méndez y de Bernal Cuéllar, cuyos vínculos con la guerrilla conocemos y recordamos con horror; el Procurador es amigo de todos los enemigos del Gobierno y de la Nación, donde las Farc encajan a la perfección; y no habría para qué imaginar lo que al Mono Jojoy y a Cano producirá el que se vuelvan contra ellos más de mil de sus hombres, de una sola vez.

Pero lo que no resulta comprensible, ni admisible, es que desde el Ministerio del Interior y del Inpec haya tanto franco tirador apuntándole a esa deserción masiva de bandidos que quieren volver a la vida digna, pasando por el tamiz redentor de la verdad. Si la tarea de "Manos por la Paz" hubiera encontrado el entusiasmo que merece, hace rato tendríamos una catarata de verdades plenas, iluminando la oscura senda de nuestro pasado de violencia. Pero nada. La voluntad del Presidente se ha estrellado contra el siempre soberbio acantilado de los mandos medios, a cuya sombra se cobijan tantos intereses oscuros. El General Morales, indigno exdirector del Inpec, fue enemigo jurado de ese proyecto salvador, y los ministros del Interior y de Justicia, desde Pretelt hasta Valencia Cossio, han tenido una conducta inexplicable, equívoca y cargada de desdén, para tratarla suavemente.

La importancia de estas negociaciones ha recibido la última y suprema confirmación. Porque las Farc, que no se andan por las ramas, acaban de condenar a muerte al apóstol de esa iniciativa, la holandesa Liduine Zumpolle. Esta mujer extraordinaria, que ama a Colombia más y mejor que cualquiera de los que en ella nacimos, viene trabajando desde hace más de un año en este propósito estupendo. Ha recorrido todas las cárceles, entablado conversaciones con los que fueron hasta ayer temibles guerrilleros y ha conseguido resultados asombrosos. Primero se supo de más de seiscientos, que ya son más de mil, los presos que reniegan del movimiento atroz al que dedicaron tanto de sus vidas. Se declaran engañados por esa máquina infernal de mentiras y crueldades y se dicen listos para contarle a Colombia toda la verdad sobre ese pozo de ignominias. Por supuesto, y el tema es esencial, afirman que con ellos no cuenten para ningún intercambio humanitario o de cualquier género. Porque no siendo integrantes de las Farc, jamás permitirán ser canjeados como parte suya.

Y como es obvio, las Farc han estallado en ira satánica. Y han condenado a muerte a la señora Zumpolle, y han declarado a sus antiguos militantes traidores a su causa.

Lo han hecho directamente, y a través de los suecos de ANCOL, esos defensores de los derechos humanos que promueven el asesinato masivo de colombianos, llenos de santas intenciones. Señal evidente, por si faltara alguna, de la trascendental tarea que "Manos por la PAZ" ha emprendido y que sólo tontos de capirote, o pérfidos simpatizantes de la violencia en Colombia pueden combatir.

Más importante que cualquier negocio político de este gobierno, es la paz con estos guerrilleros de las Farc, que la quieren desde el fondo de su corazón.

Fernando Londoño Hoyos (lapatria.com)

17 comentarios:

  1. Aunque las FARC es uno de los sintomas graves de la enfermedad que sufre el País, la opinión de un ladrón como Londoño no vale nada.

    ResponderEliminar
  2. porqué no devuelves lo que te robaste más bien.

    ResponderEliminar
  3. deje de ser lambon,,callese...vil ladron ,ratica de alcantarilla.....escondase em la madrigueraaaaaaaa...y no asome la cabeza....sus opiniones lastimosamente no valen nada para el pueblo colombianoo..yo pense que ya estaba del otro ladooooo........

    ResponderEliminar
  4. el que no sepa hablar, que no hable, el que no pueda escribir que no escriba; pero mandar a callar de esta forma a este senior; cuando esta presentando un tema tan directo e importante como lo es la excarcelacion e incorporacion a la vida digna de personas que ven en la guerra una muy infame y atroz mentira; a este senior que sabe escribir, que lo dejen escribir y si sabe hablar que sea escuchado. y si es ladron que la ley caiga sobre el.

    gracias

    ResponderEliminar
  5. a no pues LA RATA QUE FALTABA, LA MAS FACHISTA Y MALPARIDA DE TODAS

    CALLATE LADRON Y ASESINO DE ALCANTARILLA, QUE EN MANIZALES SABEMOS QUIEN SOS VOS

    A LA CARCEL CON USTED FAHO HIJUEPUTAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. Es curioso pero el que no tiene ideas ni la razón, tiene que recurrir a vulgaridades mostradnos de que y como se habla en su casa, o mejor de donde provenían los fondos para su educación, sustento y vestido. Es por esto que a los comentaristas sin ideas les duele que se les diga la verdad, pero tranquilo Dr londoño que ahí se muestra quien es ese sujeto, por lo que se le dará el valor, no le podemos pedir lo que no puede dar, eso LO QUE NO DA LA MADRE SALAMANCA TAMPOCO

    ResponderEliminar
  7. TODAVÍA HABLANDO EN TÉRMINOS DESGASTADOS DE LOS IZQUIERDOSOS MADUREN Y PREPÁRESE PARA PODER DEBATIR UN TEMA PERO CON CONOCIMIENTO Y SIN GROSERÍA PUES SOLO DEMUESTRAN LA FALTA DE IDEAS Y PREPARACIÓN, SEA ORIGINAL SI QUIERE OPINAR PRIMERO ESTUDIEN EL TEMA

    ResponderEliminar
  8. LE PREGUNTO AL MAMERTO GROSERO QUE SI SABE DECIR QUE ES FACHO, POR LO VISTO NO TIENE IDEAS

    ResponderEliminar
  9. Porquè serà que los mamertos no pueden exponer sus ideas de una manera decente sino con vulgaridades y groserìas. Ahì muestran el cobre y su falta de cerebro, su odio, envidia y resentimiento contra la sociedad y contra los que no estès de acuerdo con sus estupideces e igorante comentarios.

    ResponderEliminar
  10. a los que sufren por causas ajenas, ni modo suicidence hay les dejo la alternativa...pero una persona de la talla de londoño que quiso enriquecerse ilegalmente, usted mismo acabo con su moral....usted mismo se aniquilo....y los que lo defienden que se informen bien..deben ser familiares suyos.....cuanto les paga...

    ResponderEliminar
  11. cuando descubrieron su canayada inmediatamente comenzo a levantar calumnias inescrupulosas mal habidas contra todo el mundo, como la que hizo con el juez suarez "Personálmente conozco al Juez Suarez, desde que éramos niños y conozco a toda su família su procedencia, y sus principios, y les puedo asegurar que no puede haber una calumnia más grande que la que ha cometido este exministro contra el señor Pedro Suarez Bacca, un muchacho que por cosas de la vida y de su profesión tubo que decidir un caso tan extremádamente delicado, pero que actuo con todo el profesionalismo y tomó la desición en derecho.Como puede un ministro de justícia en su momento como Londoño hacer una aseveración tan delicada como ésta, y bociferar a los cuatro vientos que este juez tenía nexos con el cartel de cali?, cuando se piensa con la emoción se descuida la razón,y eso no le queda bien a un supuesto dirigente de este calibre; cosa irónica el hombre si tiene rabo de paja por deshonesto con las acciones de invercolsa, que a la postre son más de 20.000 millones de pesos que nunca devolvío y se los quedó.

    ResponderEliminar
  12. OIGA LADRON, DEVUELVA LOS MAS DE 25.000 MILLONES QUE SE ROBO, QUE FUE QUE COMPRO LA JUSTICIA..COMO NO SI ESTABA EN EL CHIQUERO..A SUS DEFENSORES QUE VAYAN Y SE LO LAMBAN, PAR DE DE GUEVONES, DESINFORMADOS

    ResponderEliminar
  13. pague por lo que hizo.!!!!!a la carcel y devuelva el dinero.....a la carcel londoño en el 2009

    ResponderEliminar
  14. SAQUEN A ESTE HOMOSEXUAL DE UNA VEZ "el que no sepa hablar, que no hable, el que no pueda escribir que no escriba; pero mandar a callar de esta forma a este senior" NO SEA MARICA,

    ResponderEliminar
  15. siempre he estado en contra de las farc pues son un cancer que tiene colombia y que no se ha podido combatir ni acabar de manera adecuada, pero mi opinion no va encaminada a ese tema pues es desgastarnos opinando de algo que tiene muchos puntos de vista, a mi lo que me parece inaudito en este pais que personajes como este tipo que escribe el reportaje, que han robado, cometido desfalcos a la nacion sigan su vida como si nada, donde esta la justicia en este pais??? porque este tipo se robo una cantidad de plata y lo unico que hicieron fue destituirlo de cargos politicos por un determinado tiempo, pero de devolver la plata que se robo que??? eso si no la ha devuelto, a parte de eso salio a trabajar en una emisora y a escribir articulos en uno y otro lado de manera moralista, cuando se ve y aplica que en nuestro pais la moral no es mas que un prejuicio y algo postizo y falso, este tipo con que cara sale a criticar a una u otra persona cuando ha cometido actividades irregulares, este tipo lo deberian tener era en la carcel, pero desafortunadamente en nuestro pais la ley es para los de ruana, como este señor es de una familia adinerada y poderosa podia robar y hacer lo que le viniera en gana y no pasaba nada, pero vaya alguien de estrato 1,2 0 3 y robese una gallina y veran que le ponen como minimo 5 años por hurto y a parar a la modelo, que tristeza que en nuestro pais gente como este ampon gozen de libertad y aun mas paradojico que en la carcel en algunos casos ahy gente inocente, pero claro como no son de apellido londoño, santos,uribe,naranjozuluaga,iguaran,etc

    ResponderEliminar
  16. Los narcoterroristas de las farc son el enemigo de colombia. Mientras esos sinverguenzas sigan, Uribe seguira en el poder. Colombia necesita el cambio, pero empecemos por salir de las farc y ahi si de uribe.

    ResponderEliminar
  17. Londoño usted no tiene conciencia, luego de apropiarse de las acciones de ecopetrol, tras de ladron bufon. Personajes como usted y su familia son los que han sembrado el odio en nuestro pais por las artimañas y robos a la nación.

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!