NO MAS ESTRATAGEMAS DE LAS FARC, CHAVEZ Y TEODORA CON EL DOLOR DE LOS SECUESTRADOS



O las Farc siguen inmersas en los anquilosados postulados marxistas-leninistas de los comunistas de la década de los sesenta, que desde luego no les dejan ver los cambios estructurales del mundo contemporáneo, interconectado y ágil en los mercados; o tienen el descaro y la desfachatez de creer que pueden engañar de nuevo al pueblo colombiano y al mundo entero, con las patrañas del acuerdo humanitario, multiplicado por sus corifeos criollos y extranjeros.

El reciente anuncio de la liberación unilateral de seis secuestrados, complementado por las persistentes maniobras politiqueras de los complotados y el comunicado fariano en Anncol, son los componentes de la repetición de la repetidora.

En esencia, este es el mismo libreto que acordaron Iván Márquez y Hugo Chávez en la sede de Pdvsa, cuando el siniestro mandatario venezolano ofreció no solo entregar a las Farc en el año 2008, la suma de 250 de los 300 millones de dólares prometidos como solidaridad para la ofensiva final de los terroristas; sino que acordó con las Farc, el calculado mecanismo del acuerdo humanitario, acompañado por sus peones Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega, tendiente a dar estatus de beligerancia a las Farc, tras la reunión Chávez-Marulanda en el Yarí y el audaz despeje de Pradera y Florida.

En aquella ocasión, Teodora Bolívar, viajó por varios países, se reunió con Raúl Reyes en la selva ecuatoriana, visitó a los terroristas de las Farc presos en Estados Unidos, vociferó cientos de insultos contra su propia patria y abogó de mil formas para que mi comandante Chávez llegará fuerte al referendo del 2 de diciembre de 2007, ojalá con las pruebas de supervivencia de los secuestrados.

Un año después, las Farc pretenden repetir la misma baladronada. Un grupúsculo pro-Farc de izquierdistas latinoamericanos miembros de la Coordinadora Continental Bolivariana financiada por Chávez, autodenominados intelectuales, repiten el deseo del acuerdo humanitario, al mismo tiempo que los Colombianos por la Paz, que firmaron a ojo cerrado el documento elaborado por Teodora, creen que van a engañar al país con su calculado respaldo al abre bocas de una eventual resurrección del estatus de beligerancia de las Farc, incluido el despeje de dos municipios y el gobierno de transición del que tanto hablaba Raúl Reyes.

Lo que en realidad debieran hacer Teodora Bolívar, el camarada Lozano (reconocido estafeta de las Farc) y los autodenominados intelectuales, sería sindicar en todos los escenarios posibles, a los terroristas de las Farc, ponerlos contra la pared, negarles cualquier asomo de legitimación y dejar de ser idiotas útiles de las estratagemas de Chávez, Correa, Ortega, Fidel y demás padrinos de los terroristas.

Tiene toda la razón el Presidente Uribe, al negar cualquier intento de participación de los compinches de Teodora, en el torvo deseo de insertar un caballo de Troya, a la necesaria e impostergable liberación de todos los secuestrados. No a cuentagotas, ni con la programada presión sicológica contra las víctimas directas, sus familiares, y el país, que ya se manifestó con claridad el 4 de febrero pasado: No mas Farc, No mas secuestros, No mas asesinatos.

La paz en Colombia no necesita personas que encuentren problemas a las soluciones. Tampoco necesita las malintencionadas argucias de Teodora Bolívar, ni el protagonismo mediático de Ingrid Betancur, ni las declaraciones destempladas del expresidente Samper, quien además de inepto en el cargo, entre 1994 y 1998 ahora se volvió chavista. Tampoco necesita, las fanfarronadas de Sarkozy.

Colombia necesita respaldo y continuidad de la estrategia de seguridad democrática, inyección económica para el desarrollo sostenido del agro y la lucha contra la pobreza estructural de mas de 20 millones de compatriotas. En síntesis, necesita acciones productivas, no resurrecciones manipuladas del descompuesto cadáver político de las Farc, que durante cinco décadas de existencia solo ha traído violencia, miseria y atraso en las zonas donde actúan sus cuadrillas.

La razón es sencilla. Cuba paradigma de los comunistas latinoamericanos, hoy es un país empobrecido, sometido a las arbitrariedades de una Nomenclatura rígida de dinosaurios que se quedaron embelesados en la guerra fría, mientras que convirtieron la isla en un paraíso de prostitutas jineteras, además de ser la sede social de los terroristas de todo el mundo, y el punto de paso de cientos de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y Europa. Y a eso, los comunistas le llaman dignidad y soberanía del socialismo cubano.

Lo peor es que esa ignominia, encontró multiplicadores estultos en el hemisferio. Sin ruborizarse, Chávez, Correa y Ortega, a cada rato anuncian a los cuatro vientos que sus pueblos son soberanos, no por ser estados constituidos con legitimidad, sino porque los gobiernan tres mandaderos de Fidel Castro. En ese orden de ideas, la soberanía y la dignidad nacional no son patrimonios históricos de sus pueblos, sino producto del paquidérmico mesianismo comunista dictado desde La Habana.

A todas luces la propuesta de las Farc, solo atina a despejar dos municipios, traer la caravana humanitaria de los izquierdistas latinoamericanos, resucitar el putrefacto cadáver político fariano y revivir la candidatura de Teodora Bolívar que “mi comandante” Chávez quiere imponer, como gobierno de transición, para que a largo plazo los 12 apóstoles y los camaradas del Partido Comunista Colombiano (desarmados y armados), implanten la arcaica dictadura totalitaria, afín al proyecto castro-chavista para la región.

Ni Colombia, ni el presidente Uribe, ni ningún colombiano sensato, pueden aceptar que a nombre de la maquiavélica liberación de unos pocos secuestrados, las Farc vuelvan a jugar con la buena fe de los compatriotas, ni a permitir que Chávez y sus compinches, revivan el complot contra Colombia. Por encima están la dignidad, la soberanía nacional y la vigencia de las instituciones. El camino es desatar la búsqueda de la condena mundial a las Farc para obligarlas a cumplir la voluntad del pueblo colombiano: Liberar a todos los secuestrados.

Cr. Luis Alberto Villamarin (luisvillamarin.co.nr)

13 comentarios:

  1. Teodora de Bolívar lo único que le importa es figurar, ser noticia, así sea llevandose por delante a los 45 millones de colombianos que la detestamos. Ella trabaja incansablemente para lavarle la imagen de terrorístas que a nivel mundial tienen las farc y esto no lo hace gratuítamente, pues la cúpula de esta narcotraficantes deben estar pagando muy bien sus servicios.

    ResponderEliminar
  2. En vez de rogar por un intercambio de colombianos secuestrados, que desde cualquier punto de vista es un acto vil, cobarde y en contra de la dignidad humana, los colombianos deberiamos TODOS si realmente creemos en la dignidad humana, repudiar y levantar nuestras voces en contra del secuestro y exigir la inmediata liberacion sin condiciones de nuestros compatriotas. El que se lucra del dolor ajenos con dinero o en busca de poder, debe tambien ser senalado y condenado como complice activo del flajelo. La pena por secuestro y extorsion debe ser la cadena perpetua y trabajo forzoso por el resto de la existencia sin derecho alguno a la comuncacion con con el exterior.
    NOTA....cuantas veces han escuchado a los pseudo pro-colombia declarar el secuestro como un crimen de lesa humanidad. Teodora Bolivar lo ha hecho?

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo, es lo que pensamos los que apoyamos el orden y laseguridad en nuetra patria... El principal mal y enemigo que tiene Colombia son las narco farc y sus seguidores...

    ResponderEliminar
  4. Los Mamertos nunca dicen nada en contra de las Far, ni de Castro, hasta defienden al orangutan de Chavez! y si andan por aqui rondando a ver que barrabazada dicen en contra de la politica de seguridad democratica, o como hablan petardadas de Uribe, o como meten el restregado cuento que este gobierno es el culpable de los despazados que ha dejado la gerrilla en 40 años.... pobres mamertos, realmente son una mamera. Que se larguen con Teodora a vivir a Nicaragua o a Cuba y dejen en paz los colombianos que quieren trabajar por un pais en paz , sin las cucarachas detestables de las far y similares.

    ResponderEliminar
  5. Partida de enfermos, reprimidos, me imagino que este coronelucho sufre de dureza en el estomago y de impotencia sexual. Tuvo una niñez muy dura., lastima.

    ResponderEliminar
  6. POR UNA COLOMBIA LIBRE DE COMUNISTAS ASESINOS. POR NADA DEL MUNDO VAMOS A PERMITIR QUE NUESTRO PAIS CAIGA EN LA DESGRACIA DE COREA DEL NORTE, CUBA, VIETNAM, VENEZUELA , NICARAGUA Y DEMAS " PARAISOS" DICTATORIALES DE EXTREMA IZQUIERDA. NO MAS FARC, NO MAS CHAVEZTIAS.

    ResponderEliminar
  7. Esta es la pura verdad, de los hijos de FIDEL CASTRO, unos politicos que quieren convertir a todos los LATINOAMERICANOS en unos ESCLAVOS del regimen COMUNISTA, como lo estan viviendo en CUBA, unos pobres cubanos comiendo MIERRRDAA FISICA, mientras los CASTROS caviar. Eso es lo que nos espera con estos comunista.....abran el ojo COLOMBIANOS no nos dejemos meter el dedo de esta PIEDAD CORDOBA que esconde la verdad lo que es es su nombre DIABLA)una verdadera LAVAPERRA del comunismo....

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que en esta pais tan acabado, por las farc, la corrupcion, los paras y demas partidos de izquierda; que lo unico que hacen es criticar un proceso que bien o mal esta funcionando, para imponer un sistema social-comunista que no ha funcionado jamas a lo largo de la historia ni en la madre rusia. a todos los anteriores especialmente a los senadores de oposicion que lo unico que hacen es hablar mierda y no hacer nada, deberian a pesar que nuestra legislacion no lo permita seria expulsarlos del pais para que no sigan dando publicidad politica pagada con petrodolares a los terroristas de las farc. a todos los del secretariado de las narco-terroristas de las farc deberian meterles una granada por el culo y dejar que se les explote en plena plaza de bolivar, con los esbirros de los presidentes de izquierda latinoamericana viendolos. y a chavez meterle el busto qeu le hicieron a marulanda por donde mas le quepa.

    ResponderEliminar
  9. para tener la razon no se necesita escribir groserias eso es muy cobarde yo me puedo esconder detras de un anonimo y llenar esta pagina de bulgaridades pero quedaria peor de grosero que el chavez o que ustedes no se preocupen si todos los gobiernos de izquierda latinoamericanos son tiranos tarde o temprano se hundiran lo mismo pasara con los de derecha si son monopolios de asesinos y lo unico que crean es crisis y crisis y guerras no les queda sino hundirse por que lo unico sobrevibe el paso del tiempo es la justicia la amistad la alegria la igualdad
    el progreso para todos

    ResponderEliminar
  10. Sr coronel usted tiene razon en que todas esos monstruos de de izquierda son un error pero usted se equivoca al decir que son el unico origen de la violencia en colombia y que los problemas en colombia empezaron hace cuarenta años cuando el ejercito en la historia ha apuntado muchas veces las armas contra lo que debe defender su pueblo por citar un solo ejemplo .y esto sucedio hace mas de los cuarenta años que tanto dicen los que analizan a su acomodo la historia de esta desangrada patria LA MASACRE DE LAS BANANERAS y antes y despues cuantas mas masacres han tenido la autoria del ejercito y cuantas veces complice de otros que usted y yo sabemos pero no quiero decir quienes son

    ResponderEliminar
  11. A raiz de la derrota en la segunda guerra mundial de alemania y japon les prohibieron armarse les prohibieron tener ejercito y les hicieron fue un favor por que el ejercito es una plaga para el progreso economico de los paises es un barril sin fondo se ROBA la mayor parte del presupuesto y como no habia gasto militar pues invirtieron en ciencia en educacion en salud en deporte en cosas que generan vida en su pueblo y hay mismo se probo en la practica que la inversion social genera POTENCIAS MUNDIALES

    ResponderEliminar
  12. MIENTRAS USTEDES SRS DE DERECHA NO SE AUTOCRITIQUEN Y NO VEAN LOS MONSTRUOS QUE USTEDES TAMBIEN SON . ESTARAN CONDENADOS A NO VIVIR NUNCA EN PAZ Y A DESAPARECER TAMBIEN POR QUE USTEDES SON LA OTRA MITAD DE LA EMFERMEDAD Y MAS ANTIGUA AUN

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!