CARTA ABIERTA A HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Villavicencio, 27/VIII/2009


Sr.
Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Caracas

Su Excelencia:

Comenzamos esta carta diciéndole que, invocando la doctrina de la libre autodeterminación de los pueblos y la no intervención en sus decisiones domésticas , respetamos las decisiones tomadas por los venezolanos en todos los comicios electorales internos desde 1998 hasta el momento; respetamos su proyecto político mientras éste cuente con el apoyo irrestricto, fiel, no forzoso y no venal por parte del mismo pueblo venezolano.

Respetamos también los procesos políticos que están pasando en otros países latinoamericanos porque asumimos que sus propios ciudadanos, a voluntad y sin ninguna coacción ni soborno, han decidido que así sea.

Nosotros, el Pueblo de Colombia, respetamos su posición ideológica y sus opiniones sobre diversos temas, pero lo que no compartimos y rechazamos tajantemente y sin ambages es su cada vez más notoria intervención directa o indirecta (a través de su quinta columna la cual ya identificamos) en asuntos de competencia única y exclusiva del Pueblo de Colombia. Podemos aguantarle que esté en desacuerdo porque respetamos las opiniones mientras éstas tengan base lógica, pero no toleramos que Ud. señor presidente Chávez, nos amenace con cortar relaciones diplomáticas y comerciales y diga a los cuatro vientos que nuestras decisiones soberanas son casus belli. El acuerdo militar con EE.UU. es para combatir únicamente a los terroristas y los narcotraficantes, ergo Ud. no tiene nada que temer (eso suponemos) porque bien lo decía la abuela: EL QUE NADA DEBE NADA TEME.

Nosotros, El Pueblo de Colombia, decimos que Ud. no tiene la autoridad moral para impedir que nosotros firmemos un acuerdo militar con EE.UU ya que Ud. ha firmado acuerdos similares con Rusia e Irán. De hecho Ud. mismo ha ofrecido su propio suelo y mar territorial para usufructo militar de dichas naciones sin que nuestro Gobierno legítimo, democráticamente electo y con grande apoyo popular se haya pronunciado a favor o en contra ¿Por qué? porque nuestro Gobierno legítimo, democráticamente electo y con grande apoyo popular tiene indeleblemente grabado en sus altos funcionarios el mismo principio que Ud., señor presidente Chávez, ha transformado en papel higiénico usado: el de la libre autodeterminación de los pueblos y la no intervención en sus decisiones domésticas.

Además, nosotros El Pueblo de Colombia, condenamos enérgicamente su abierto apoyo al grupo terrorista FARC, apoyo reflejado en palabra y omisión (y más recientemente en obra). Ud. sabe perfectamente que ese grupo de narcoterroristas criminales han hecho sufrir al pueblo colombiano por más de 60 años en nombre de una ideología que ha demostrado ser inservible, totalitaria, coartadora de las libertades individuales y genocida. Estos terroristas han volado oleoductos, sembrado minas, puesto carros bomba, matado gente inocente (incluso niños), reclutado menores de edad, prostituido jóvenes en la flor de su juventud, traficado con droga y mantenido a seres humanos SECUESTRADOS en condiciones infrahumanas peores que los más tétricos campos de concentración nazis por más de 10 años...¿¡Y AÚN ASÍ LOS EXHORTA A QUE SIGAN EN LA LUCHA, LOS RECONOCE COMO "VERDADERO EJÉRCITO" Y LOS RESPETA PORQUE COMPARTEN CON UD. SU VISIÓN POLÍTICO-SOCIAL!? Con todo respeto, sr. presidente Chávez, se necesita estar loco, tener una seria discapacidad cognitiva o ser aliado de las FARC para poder decir semejantes palabras, las cuales son un afrenta abierta para todos nosotros.

Usted proclama públicamente su amor a nuestro país, lo cual es falso. Si Ud. nos amara no nos haría lo que nos está haciendo. Debemos convencernos ahora mismo de que Ud. nos odia, odia nuestro país, el suelo donde se asienta, a todos los colombianos y a quienes presumen vanidosamente de ser sus amigos; pero lo que más odia es la libertad de nuestra Nación. ¿Por qué la odia?, porque sabe Ud. muy bien que, a pesar de todos los pueblos sobre los que Ud. ha echado la zarpa, no puede estar seguro de su botín mientras exista un Estado donde reine el pueblo como señor absoluto como lo es Colombia. Sabe perfectamente que si sucediese algo, todos los pueblos que tiene bajo su yugo nos pedirían ayuda.

Más recientemente Ud. ha estado amenazándonos con la guerra. Déjenos decirle que nosotros descendemos de los mismos que en Boyacá y el Pantano de Vargas derrotaron a un ejército español mejor armado, adiestrado y pertrechado. Nuestras eximias Fuerzas Armadas se encuentran en muy buena forma no sólo por su lucha constante contra el terrorismo sino porque tienen experiencia pues, como Ud. ha de saber, nuestro Ejército ya ha derrotado a Ecuador en 1863, a Perú en 1933 y actuó valerosamente en la Guerra de Corea, amén de tener un batallón en la península del Sinaí y apoyar a las tropas de la Coalición en Afganistán. Además el número de efectivos nuestros supera a los suyos en proporción de 2,21:1.

Con esto queremos decirle que, si quisiere Ud. estrenar su aparato militar contra nosotros, le pedimos el favor que lo piense dos veces si no quiere tener dolorosas y onerosas pérdidas. Puede que nosotros no tengamos tantos aviones Sukhoi ni la cantidad de tanques pesados que su Ejército tiene; pero nosotros tenemos algo que sus efectivos no tienen: valor, amor por la libertad, moral alta y apoyo irrestricto por parte de nosotros El Pueblo de Colombia. Además, si nos llegáremos a enterar que sus tropas profanan el sagrado territorio de nuestra Nación, todos nos levantaremos como un solo individuo contra Ud., sus esbirros y su quinta columna; todos los ciudadanos los repeleremos a ustedes con lo que tengamos a la mano (hasta con uñas y dientes si fuere menester) hasta sacarlos de nuestro territorio y no descansaremos hasta haber llegado hasta el Palacio de Miraflores, capturarlo a Ud. y llevarlo ante la Corte Penal Internacional de La Haya para que responda por todas sus felonías contra su propio pueblo, nuestro país y Latinoamérica.

No siendo más por el momento, nos despedimos de Ud. exhortándolo a que trate a nuestro país y su pueblo con el debido respeto, comedimiento y circunspección. Nosotros no somos débiles ni estamos pintados en la pared, luego queremos que esto le quede bien claro a su Excelencia.



Atte.:
Édgar Francisco Bermúdez Mojica
(phranciscusmagnus@gmail.com)

7 comentarios:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar
  2. chavez difererencie bien....... el gobierno de colombia no es el pueblo de colombia insulte lo que quiera al gobierno de colombia ....pero no a los colombianos eso es muy aparte.......

    ResponderEliminar
  3. Las estrategias de los vecinos, tratan de confundirnos, hablan de paz y luego amenazan. En la historia dictadores como Napoleon,Hitler,Stalin etc.Engañaban a los pueblos, para que luego se confiaran y luego fueran deportados o exterminados.
    La segunda guerra mundial tubo mas de 43 millones de muertos.
    Los regimenes inspirados por el odio, mas temprano que tarde seran como las arenas no quedara rastro y su recuerdo sera el olvido.

    ResponderEliminar
  4. Esa boleta de Chavez no merece ni una carta.. pobre orangutan, que va saber leer!

    ResponderEliminar
  5. chavez ni uribe se eligieron ellos mismos son decisiones de sus pueblos Demodracia lo sentimos que se pude hacer es democracia

    ResponderEliminar
  6. chavez ni uribe se eligieron ellos mismos son decisiones de sus pueblos Demodracia lo sentimos que se pude hacer es democracia

    ResponderEliminar
  7. quien escribio que a chavez lo eligió el pueblo esta muy equivocado......se nota que ni vive en venezuela......y que no conoce a nadie que vive la cruda realidad de ste país.......como va a elegir el pueblo a un persona que ha maniplado las elecciones?.........si ud maniplas las reglas y no son validad para los oficialistas y solo las aplica a los votos de los partidos de oposición........quien lo elige.......el pueblo o ud mismo.....?.....sr venezuela esta en una dictadura y en una anarquía que se llama chavismo

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!