LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DICE QUE LOS CIUDADANOS NO SOMOS TITULARES DE LOS DERECHOS CIVILES CONSTITUCIONALES.




Rafael Guarín, un ciudadano común y corriente, convencido de que en Colombia la Corte Suprema de Justicia es el máximo organismo de la justicia, y que vela por la defensa de los Derechos consagrados en la Carta Constitucional, interpuso una acción de Tutela pidiendo tres cosas fundamentales. Abro comillas:

“1. Que se proteja mi derecho fundamental a la participación política consagrado en el artículo 40, numeral 2, de la Constitución.
2. Que se proteja el derecho al debido proceso de los 85 representantes a la Cámara contra los cuales se abrió indagación preliminar, vulnerando la inviolabilidad del voto de que gozan los congresistas, conforme al artículo 185 de la Constitución.
3. Que se ordene el inmediato archivo de las actuaciones judiciales adelantadas por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra de 85 representantes a la cámara y que conforman el expediente No. 31082.”

Cierro comillas.

Los antecedentes del asunto pueden resumirse así: Como todos sabemos, ciertos sectores –entre ellos la Corte Suprema de Justicia, el Polo Democrático Alternativo, el Partido Liberal, Cambio Radical, las FARC, el presidente Hugo Chávez, el presidente Rafael Correa, revista Semana, periódico El Tiempo, el Espectador, el programa de Julio Sánchez Cristo, Caracol TV y Radio, y muchísimos otros medios, personajes, políticos y demás, quieren frenar la posibilidad de que Álvaro Uribe sea presidente por tercera vez. ¿Por qué..? Porque no les conviene a sus intereses.

El asunto es que al 85% de los colombianos sí nos conviene porque ha sido el único que ha detenido el avance, hasta este momento, imparable de la guerrilla y el narcotráfico.

De esta manera, más de 4.000.000 de colombianos firmamos una solicitud para realizar un referendo que cambie el artículo pertinente de la Constitución y, así permitir que Álvaro Uribe pueda someter su nombre a votaciones por tercera vez. Este mecanismo del referendo para la reforma de la Carta está permitido explícitamente por nuestra Constitución. Está permitido que los colombianos, por medio de un referendo, cambiemos lo necesario para que nuestros derechos sean cada vez más sólidamente defendidos y reclamados. El referendo hace posible que los colombianos, por mayoría, ejerzamos los derechos constitucionales a que haya lugar.

Sin embargo, los señores de la Corte Suprema, que son quienes ejercen control y disponen a capricho qué tutelas son procedentes y cuáles no, creyéndose poseedores únicos y exclusivos de nuestras libertades personales y nuestro derecho a elegir a nuestros gobernantes, nos quieren negar esa posibilidad, no están coartando un derecho que la Constitución nos otorga.

La Corte Suprema de Justicia se ha colocado por encima de la Constitución. Se ha convertido en un PARAESTADO con poderes monárquicos que ejercen a su antojo. Meten a la cárcel a quien le place y que apoye al presidente Uribe, e indulta a los auxiliadores de la guerrilla, untados hasta los tuétanos de narcotráfico, secuestro y genocidios.

Y nadie puede poner en cuestionamiento sus decisiones porque, dicen ellos, la Corte Suprema de Justicia es la máxima autoridad de la justicia en Colombia. Dicen que ellos son la “Majestad de la justicia”

¿Majestad de la justicia..? ¡Más majestades son las pelotas del marrano que estos sinvergüenzas…!

Son unos dictadores, ni más ni menos. Unos dictadores que apoyan todo lo que huela a socialismo totalitarista, y que repudian a quienes se atrevan a esgrimir la Carta Constitucional para defender los derechos y libertades individuales y civiles.

Creen que ya olvidamos que ellos son invitados en fiestas de mafiosos narcotraficantes, con gastos de traslado gratis; que reciben anillos de diamantes, zapatos italianos y miles de regalitos más pagados con el dinero que los mafiosos consiguen con la sangre de los soldados colombianos que han muerto luchando contra ellos.

Y no sólo han asistido a sus fiesticas… También los exoneran de sus delitos.

Y van a las cárceles a entrevistarse con paracos, a quienes les han ofrecido esta vida y la otra si testifican falsamente contra el presidente Uribe.. Tan exactamente idéntico a lo que hace la Fiscalía con los falsos testigos en contra de los soldados de los “falsos positivos”. Entre otras cosas, el Fiscal Iguarán exoneró al magistrado auxiliar Iván Velásquez Gómez, a pesar de que alias “Tasmania” lo acusó con testigos y todo… El fiscal, archivó el proceso y ya. Todos tuvimos que aguantarnos porque así lo quiso la “majestad de la justicia”, una majestad que ha sido elegida –dicen por ahí- con el dinero del narcotráfico… Pregúntenle a Macaco. Él tiene mucho qué decir al respecto.

Así que, las razones para no querer que Uribe siga en la silla presidencial, son básicamente intereses de la mafia que defienden sus esbirros de la nómina.

Por ello, la honorable (jajajajajaja) Corte Suprema de Justicia, quiere frenar el referendo, amenazando con investigar a los congresistas que voten a favor de éste. Por ello, la honorable (jajajajajaja) Corte Suprema de Justicia, negó la Tutela que interpuso el ciudadano Rafael Guarín para hacer valer sus derechos Constitucionales.

Recordemos el derecho que pedía Guarín que fuera respetado:

“1. Que se proteja mi derecho fundamental a la participación política consagrado en el artículo 40, numeral 2, de la Constitución.”

Guarín, que es abogado, conoce que este derecho está consagrado en la Constitución, que dice así:

“ARTICULO 40. Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Para hacer efectivo este derecho puede:
1. Elegir y ser elegido.
2. Tomar parte en elecciones, plebiscitos, referendos, consultas populares y otras formas de participación democrática.”

Lo que le contesta el bugueño Valencia Copete (qué casualidad… bugueño…! Como Ramiro Bejarano y el ex fiscal Mario Iguarán..!, amén de otros personajes extraditables.), es lo siguiente:

“Quien ha presentado la demanda de amparo no está legitimado para ejercer la acción constitucional, porque no es titular de los derechos cuya vulneración o amenaza se plantea.”

“Quien ha presentado la demanda” es Rafael Guarín. Pero igual le contestarán a usted, a mí… ¡a cualquiera…! Según el magistrado Valencia Copete, ponente del auto, ninguno de los 4 millones de ciudadanos que votamos a favor del referendo, amparados y protegidos en lo pertinente por la Constitución de Colombia.. ninguno de esos 4 millones –repito- estamos legitimados para ejercer nuestros derechos constitucionales.. Eso dice el magistrado Valencia Copete, con la autoridad que le proporciona el ser la “majestad de la justicia”.

Valencia Copete, para quienes no lo recuerdan, fue quien injurió al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, acusándolo de intervenir para defender a Mario Uribe de las investigaciones por la parapolítica. El presidente Uribe le pidió que se retractara de la injuria y el magistrado Valencia Copete, quien es la “majestad de la justicia”, se negó con soberbia… porque es la “majestad de la justicia”, como todos sabemos.

De inmediato, el presidente Uribe lo denunció por injuria y lo retó a presentar las pruebas necesarias.

¡Y quién dijo miedo..! Al otro día de la denuncia –y por los días subsecuentes- los guerrilleros salieron a defender a Valencia Copete. Le dedicaron notas en Anncol, apoyos que secundaron los del Partido Comunista Colombiano, los del Polo Democrático, y todo el séquito de socialistas compuesto por periodistas, algunos empresarios, narcotraficantes, sicarios, receptores de dineros del narcotráfico, etc., etc., etc.

Entonces, Valencia Copete, muy envalentonado por el calambur de sus apoyadores, y por ser “la majestad de la justicia”, nombró como defensor a Ramiro Bejarano, un paisano suyo y de Mario Iguarán… y de algunos miembros del Cartel de Cali.

Bejarano, les refresco la memoria, es un abogado taimado que fue director del DAS durante el gobierno de Ernesto Samper, elegido éste último con dineros del Cartel de Cali. Durante la gestión de Bejarano en el DAS, se encubrieron los asesinatos de Álvaro Gómez Hurtado y de la “monita retrechera”. Gómez Hurtado fue opositor de Samper y la monita retrechera estaba a punto de contar todo lo que sabía de los dineros de la mafia en la campaña de Samper.

Bejarano también fue apoderado de Daniel Coronell, el periodista de los gustos iguales a los de Gaviria, y quien junto al bugueño le sacaron al erario público la suma de ¡11mil millones de pesos..!

Así que el otro bugueño, Valencia Copete, contrató al este bugueño –Bejarano- para que lo defendiera del denuncio por injuria que interpuso el presidente Uribe. Esto fue ventilado todo en Semana, con exclusivas e información “filtrada”, y desde ese momento la revista Semana y otros medios poderosos, de propiedad de los capitales interesados en que esto siga igual, se convirtieron en defensores acérrimos de Valencia Copete, porque era la “majestad de la justicia”. Otro bugueño, Mario Iguarán, también gozó del favor de la revista, y viceversa. Es la “majestad de la justicia” es así.

El asunto es que Valencia Copete, “la majestad de la justicia”, asegura que un ciudadano que ha votado a favor del referendo y que coloca una tutela para defender su derecho constitucional a ejercer control político, no tiene derecho a hacerlo, ni a defender el referendo que él apoyó, además de otros 4 millones de colombianos.

El numeral 8 del mismo Articulo 40 de la Constitución dice lo contrario. Allí reza que todo ciudadano tiene derecho de:

“Interponer acciones públicas en defensa de la Constitución y de la ley.”

Pero el magistrado Valencia Copete, “la majestad de la justicia”, dice que no, que un ciudadano común y corriente, como Rafael Guarín o cualquiera de nosotros, “no está legitimado para ejercer la acción constitucional, porque no es titular de los derechos cuya vulneración o amenaza se plantea”

¿Quién dice que no somos titulares de los derechos de convocar a un referendo..? ¿Quién dice que no estamos legitimados para hacerlo..?

Lo dice el magistrado Valencia Copete, “la majestad de la justicia”.

¡Qué vergajo..! Dios nos tenga de su mano…

3 comentarios:

  1. Señor con todo respeto usted si acaso sabe que quiere decir constituciòn , estado de derecho o conceptos bàsicos de democracia , veo es su escrito un nivel que lacanza solo para firmar la lista de los 4 millones . no discuto el gran avance en seguridad es obvio , pero discuto el uso del poder para perpetuarse en el. los derechos son personalisimos, pero en este caso , nadie les esta vilando el derecho a nada , si se fija , el proceso penal ante la corte es apenas una investigaciòn preliminar que no se sabe si properará, y de otro lado sus derechos como oppinador estan siendo protegidos por el congreso en el tràmite de la reelecciòn , nadie mas que ellos que son lo que deben segir las reglas son los responsables de cuidar por que se respete la constituciòn en este proceso ... y como usted muy objetivo se da cuenta , desde el principio ellos , sus representantes ante el congreso fueron los que se pusieron hacer maromas con el texto , a ellos deberìa reclamarles , no a la corte que solo revisa una denuncia como noticia criminal , y le responde la tutela , no bajo el estado de opimión sino bajo el estado social y demicratico de derecho.

    ResponderEliminar
  2. Si les molesta tanto la izquierda ENTIENDAN los culpables del nacimiento de la izquierda son los historicos imperios asesinos de derecha, y hasta que no desaparesca de la faz de la tierra la injusticia, del primero tampoco desaparecera nunca el segundo.

    IZQUIERDA Y DERECHA PAR DE ERRORES ASESINOS

    ResponderEliminar
  3. Este es el típico articulo MAMERTO, sin argumentos y además ladrilloooooooooo.

    Sin embargo debo reconocer que tiene una gran habilidad. La habilidad de escribir Sandeces y aburrir a los lectores en un Periodo supremamente rápido, aproximadamente
    5 S-E-G-U-N-D-O-S.

    A la pregunta; ¿Porque 5 segundos?

    RTA: Porque nadie lo lee completo.

    Es de esos típicos artículos que empiezan con bobadas y acaban con… Baaaa no acaban, nadie los lee completos.

    Sin embargo de todos los datos que dio, solo hay uno que comparto con cierto matiz, al 99% de colombianos, no nos conviene que Álvaro Uribe siga, y al otro 1% SI. Espero que el 1% sea una cifra lo suficientemente benévola, para encasillar a Urubistas, Paramilitares y demás gente de mala calaña.

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!