El Oscuro Pasado de un Mamerto


Sólo hay un país donde un delincuente se puede convertir en el árbitro de la moral pública.Y eso sucede porque la prensa, que demuestra poco espíritu crítico, lo permite. Ese país es Colombia. En nuestro país un individuo que encabezó un grupo que se dedicó al asesinato, al secuestro, a la extorsión, y que hizo "trabajos" financiados por el narcotráfico se ha convertido para muchos ingenuos en el árbitro de la moral.

Se trata del congresista Gustavo Petro, quien fue dirigente del M-19, un grupo terrorista sanguinario y atroz.En otro país estaría en la cárcel o, en el mejor de los casos, relegado al anonimato. A pesar de que el M-19 cometió algunos de los más espantosos delitos, todos sus crímenes fueron indultados o amnistiados en aras de la paz, y además olvidados por la mayoría de los colombianos, incluidos, parece ser, todos los periodistas. No existía una ley de alternatividad penal como la que hoy se discute, que obliga a reparar y confesar.

Por el contrario, los criminales de esa organización fueron premiados con cargos públicos y mucho dinero. Un secuestrador, un extorsionista o un asesino, no dejan de serlo por el hecho de disfrutar de la amnistía. Es un sello descriptivo de conducta que se lleva para siempre. Pero las actividades cuestionables de Petro no terminaron con la dejación de las armas. Luego resultó ser el político colombiano favorito del golpista Hugo Chávez. La amistad nació cuando el actual presidente de Venezuela, después de un fracasado golpe de estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, huía de la justicia de su país. Una foto registra la unión de "bolivarianos" en el Puente de Boyacá. Hace poco, Petro encabezó una marcha de izquierdistas colombianos que viajaron a Caracas a dar apoyo al dictador venezolano. Petro es también viajero frecuente. Asiste a cualquier foro donde tenga oportunidad de oponerse a todo aquello que resulte inconveniente a las FARC o al ELN. Recientemente viajó a Europa donde fue personaje clave en el intento por sabotear el viaje del presidente Uribe.

Ahora, resulta que el secuestrador y asesino amnistiado, es experto en derechos humanos, y su experiencia como extorsionista y asaltante le permiten ser experto en honestidad pública. Su oficio principal, sin embargo, es la calumnia. Protegido por el fuero parlamentario, calumnia a quien quiere. Es bueno recordar algunas de las atrocidades del M-19, dirigido por Petro y sus secuaces. Inicialmente los colombianos creyeron que era un grupo de ladrones idealistas, puesto que la primera acción del novel grupo armado fue el robo de la espada de Bolívar. Pronto se vio su verdadera naturaleza: Secuestraron y asesinaron a José Raquel Mercado, presidente de una central sindical. Quienes hoy se presentan como defensores de los derechos humanos ejecutaron a sangre fría a una persona indefensa. Más tarde vendría la toma de la embajada de la República Dominicana, y luego, ya al final de su periplo asesino, la toma a sangre y fuego del Palacio de Justicia. En este caso, para empezar, asesinaron a los celadores. El incendio de los expedientes y el asesinato de los magistrados de la sala penal tampoco fue una casualidad. Era un mandado para los narcos, que habían financiado a los terroristas y querían evitar la extradición.

Conviene recordar una actuación que es clara muestra de la crueldad extrema del grupo: el caso de Nicolás Escobar Soto. Este ejecutivo, presidente de la petrolera Texas, fue secuestrado e internado en una "cárcel del pueblo". El M-19 había excavado una cueva bajo el piso de una vivienda para mantener allí a las víctimas. La cámara estaba a unos cuatro o cinco metros de profundidad y a ella se accedía por un agujero vertical. Cuando la fuerza pública intentó el rescate de Escobar Soto, el terrorista encargado de vigilarlo lo asesinó. El testimonio de quienes vieron el cadáver del industrial fue desgarrador. Encerrado en una húmeda cueva durante semanas, su cuerpo estaba cubierto de hongos; tenía el aspecto de una víctima de Auschwitz.

Es bueno que los desmemoriados periodistas que tanta prensa le dan al señor Petro recuerden su repulsivo pasado criminal.Conviene sugerirles que, con un mínimo esfuerzo, pueden encontrar algún guardián de la moral pública respetable y un experto en derechos humanos que no los haya violado todos.

POR FAVOR CIRCULEMOS LA VERDAD Y NO LAS MENTIRAS DE PETRO, NO NOS CONVIRTAMOS EN SUS COMPLICES. TODAVÍA HAY GENTE QUE LE CREE. RECUERDEN QUE DESTRUIR Y CALUMNIAR ES MUY FÁCIL Y ESO LO SABE MUY BIEN PETRO, Y CREO QUE ES LO ÚNICO QUE SABE HACER, PORQUE... ¿CUÁNDO LO HAN VISTO APOYAR ALGO BUENO DE UN GOBIERNO?.

61 comentarios:

  1. Se nota que es como todos los uribistas. Persona de poca monta que le parece facil adecuar o inventar informacion de otras personas. La parecer no han visto el mal que este gobierno le esta produciendo al país. La mejor arma de los colombianos debe ser la palabra sustentada, no la palabra con sangre. Es solo para reflecione viejo, mi querido viejo colombiano.

    ResponderEliminar
  2. Ultra godos. No se puede esperar mas de la derecha tropical. Balbuceos. Las razones no son cuantitativas (84 % de popularidad) tienen que ver con lo cualitativo. Si esto es lo mejor no puedo concebir lo peor. Claro, si nisiquiera los maestros de la horda godarria como Fernando Londoño ni Plinio aprendieron a escribir como los buenos discipulos de la izquierda; Gabo, Saramago etc. Estupidos!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo, trataré de difundirlo como se merece

    ResponderEliminar
  4. DAGO

    Después de meditar mucho sobre los errores históricos y las mentiras no sé si sin intención que tiene este artículo, pensé que la mejor forma de resumir las críticas es diciéndote: ignorante

    ResponderEliminar
  5. Excelente,estoy de acuerdo pero hay q recalcarle a la justicia q sigan q no olviden la masagre q hicieron en el palacio de justicia q paguen y q porqueria de petro con q cara dice q ciertos personajes son esto y lo otro no tiene verguenza deberia de estar en la carcel.y otra cosa se dice q tiene un hijo en un pueblo de la costa y q ni siquiera lo mira.

    ResponderEliminar
  6. si van h hablar algo que sea inteligente y lúcido y no semejante estupidez y mamertada como esta... quienes sabemos quien es Gustavo Petro, hombre intelectual y razonable tenemos la plena convicción de respaldar y admirar la capacidad de llevar a la plenitud la justicia y la verdad, cosa que al parecer a la persona que escribio esto le hace falta.... Ademas de bastantes neuronas.... PIENSE Y CONCENTRESE

    ResponderEliminar
  7. Excelente comentario por fin alguien que le diga la porquería que es Petro que no tiene la autoridad moral para hablar mal del País

    ResponderEliminar
  8. Seguramente petro tiene un pasado oscuro y por eso hoy lo critican por lo que inenta defender, los derechos de las personas pero, sera que hechandonos la pelota unos a otros se logra algo, pues entonces no que daría nadie quien gobernara, o esque se les olvida quien es uribe, crecio siendo narcotraficante, busca en internet Alvaro Uribe angel o demonio, es decir supongamos que este articulo tiene razon entonces tambien tendriamos que sacar al presidente y sus ecuaces pues los conocedores no los que escribieron este articulo, saben que la ley de reparacion y de parapolitica de paz, no es mas que una artimaña pára limpiar su pasado, entonces si lo que nos dice este articulo es que no olvidemos, entonces de verdad no olvidemos pero lo de nadie votemos en blanco y demole una leccion a todo el pais.
    Ahora invito a que escuchen por el canal institucional o el del congreso cuando haya una ponencia de petro y concentrese y trate de entender lo que dice petro le aseguro que otro congresista no tiene la misma calidad de ARGUMENTOS CRITICOS que el maneja, y dejemos esas criticas que solo manejan odio y no ideales populares

    ResponderEliminar
  9. Viendo el panaorama completo, desde el artículo original hasta los distintos puntos de vista expresados, claramente se nota que cada uno dice lo que le conviene. Me parece que el único comentario absoluto sería "El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra".

    ResponderEliminar
  10. Nuestro pais, es uno de los tantos paises que no tiene memoriay que tampoco tiene moral; observemos el mensaje del actual gobierno con los guerrilleros y para militares. "si traes la cabeza o asesinas a un guerrilero o paramilitar, te premian con unos buenos millones y te dan asilo politico en otros pais". Quien se le apunta ?

    ResponderEliminar
  11. Miren todos, esto es simple, y hagamos memoria, hace 7 años como estaba el pais,(antes de Uribe)pero de manera racional, no parcial. a nivel general, la industria, politica, derechos humanos, la posibilidad de denunciar, etc. etc, etc, y comparemos el hoy, como vivimos los Colombianos. Al fin llego una persona que trabajara para el pais y cada Colombiano, y no se dedicara a hablar tanta chachara como lo han realizado todos los presidentes y politicos antes "D". Osea Uribe dividio la historia Colombiana en dos. Le guste o no al mundo, hoy en Colombia se vive y se siente mejor.

    ResponderEliminar
  12. PARA TODOS AQUELLOS QUE COMENTAN QUE LOS QUE DICEN LA VERDAD O SABEN DE LA VERDAD SON URIBISTA SE EQUIVOCAN, SOLO SE NECESITA IR UN TIEMPO ATRAS Y DE VERDAD MUY POCO TIEMPO ATRAS PARA SABER QUE ESTO SI SUCEDIO Y NO ES MENTIRA, SUCEDIO ANTES DE ESTE GOBIERNO, PARA ENTENDER ESTA VERDAD NO SE NECEISTA SER URIBISTA, LO UNICO QUE SE NESECITA ES SER COLOMBIANO.

    ResponderEliminar
  13. no importa si son uribistas o no total la corrupcion politiquera es igual todos son unos malditos hijos de sus putas madres, una rosca sin igual

    ResponderEliminar
  14. Excelete articulo, lo que es ricible es la patetica defenza de los lectores.... jajaja, como siempre mucha grocería para no decir nada, lo que pasa es que salir a decir que el M-19, era un grupo de angeles celestiales, comandados por petro y sus demás querubines, es como dificil... jajaja....

    ResponderEliminar
  15. Cuanta ignorancia y cuantas impresiciones (por no decir mentiras). Este artículo parece redactado desde la casa de nariño por cualquier César Mauricio o José Obdulio, es decir, a punta de versiones acomodadas, memoria selectiva, falsedades y sobretodo una ignorancia rampante.

    Si quiere hablar de "oscuros pasados" porque no habla de los hacendados de Amalfi que consiguieron sus tierras matando y desplazando campesinos, familia de la cual el patriarca era narco reconocico, su hijo mayor un paramilitar de miedo y el menorcito vive en el palacio presidencial y que en su época de director de la aerocivil le entregaba persmisos y cartas de navegación a los aviones del narcotraficante que justo hoy 2 de dic. cumple 15 años de muerto... a esos a los que les decomisaron el helicoptero familiar en poder del clan Ochoa, que son amigos personales de la familia mancuso, etc, etc.

    ResponderEliminar
  16. AQUI LO QUE HAY ES UNA PILA DE MIERDA..... ALGUNOS ESTUPIDOS QUE COMENTARON POCO INTELIGENTE E IGUALES AL DESGRACIADO DE PETRO.

    ResponderEliminar
  17. ME IMAGINO QUE LOS COMENTARIOS DEFENDIENDO A PETRO DEBEN SE DE EL MISMO O E ALGUNOS DE SUS FAMILIARES PORQUE ESE TIPO ES UNA PORQUERIA QUE EN LUGAR DE AYUDAR AL PAIS SOLO SABE ESTAR PROBOCANDO PROBLEMAS ASI QUE TODOS LOS QUE LO HABLAN BIEN DE ESL SON UNA PARTIDA DE IDIOAS COMO EL
    ASI QUE PRESIDENTE ARRIBA QUE COLOMBIA TE APOYA
    ABAJO PETRO

    ResponderEliminar
  18. Excelente articulo que desenmascara la estrategia que está tejiendo este nefasto personaje de la historia Colombiana, no hay nadie más peligroso que este mamerto disfrazado de futuro de Colombia, parte es de la estratégia de su gran amigo Hugo Chavez, verifiquen este video:http://www.fuerzasolidaria.org/WebFS/Multimedia/NoEntreguemosElSalvador.html

    ResponderEliminar
  19. Definitivamente, con unos cuantos más haciendole el jueguito a este bandido de Petro y otros, como El, refugiados en cargos que debían ocupar ciudadanos de bien, este bello país, sostenido hasta ahora por la mano dura de nuestro actual presidente de la República, estaríamos sumidos en el caos total de la anarquía, sin los pocos principios y valores morales que todavía se conservan en un sistema, que si bien no es perfecto y ha venido de más a menos, ha sido por la demasiada benevolencia que los últimos gobiernos han tenido con los apatrias, que han atentado contra las instituciones legítimas y los derechos constitucionales y no por intereses sociales, como pretendieron en un comienzo justificar sus luchas armadas al margen de la ley sino como sestrategia para crear los carteles del secuestro, la extorsión, el narcotráfico y todo lo que les garantice obtener dinero y poder sin trabajar, como si nos toca a los colombianos de bien. Por qué razón y a cuenta de que tenemos que apoyar o secundar los colombianos de bien a quienes han demostrado con sus acciones terroristas, que atentan contra la tranquilidad del pueblo colombiano, sembrando la angustia en todos los rincones de nuestra geogra-fía, sin que podamos ver de manera alguna el más mínimo asomo de de lucha social o en beneficio de los más desfavorecidos. Al no haber mucho que analizar y muchas opciones frente a los resultados de su demagogia izquierdizta que no es más que puera m..... de mayores proporciones y engaños que la demagogia política y de derecha, por lo pronto lo que nosotros como pueblo debemos hacer es manifestar en forma enér gica nuestro rechazo a una y otra, votando masivamente en blanco, para que el mundo entero reconozca que en colombia se vive una crisis de credibilidad, una ausencia total de liderazgo y que requiere de una reingeniería en la política y los poderes públicos que están todos infectados por la corrupción. Llenamos nuestra legislación de derechos y tutelas y queremos acabar con las obligaciones y deberes ciudadanos, hasta el punto que responsabilizamos al Gobierno por todo y pretendemos que ahora se indemnice a millares de colombianos que buscando la plata fácil porque no queremos conseguirla con el sudor de nuestra frente y hacernos ricos de la noche a la mañana, hicieron inversiones sin responsabilidad alguna en organizaciones de poco o mínimo reconocimiento institucional, asumiendo un riesgo que aceptaron en su momento y que ahora quieren aprovecharse de la debilidad del Estado para reclamar por sus consecuentes resultados. Reflexionemos por favor, por qué tienen que pagar los colombianos trabajadores con sus impuestos la ambición desmedida de una minoría que prefirió confiar en unos desconocidos que continuar trabajando como el resto?

    ResponderEliminar
  20. Nada de Chávez, nada de Uribe, nada de Petro. Jesucristo es la salvación, la verdad y la vida, vida en abundancia. Encomiéndate a él y lo demás vendrá por añadidura.

    ResponderEliminar
  21. Señores como gastan tanta materia gris en estos comentarios, si pudieramos mejorar la condiciones de nuestro pais con esto seria maravilloso, nosotros los colombianos tenemos la culpa de lo que esta sucediendo en nuestro pais,porque lo mas facil es deir que los gobernantes de turno son los responsables de lo nefasto que nos sucede, pero acuerdense que el govierno es un ente que elegimos en las urnas, que pasa entonces con el voto, nos dejamos manipular para que la rueda continue, o lo hacemos a conciencia para sacar algun provecho
    personal, aucerdense que al mandato constitucionl dice que seremos los supervisores de nuestros governantes , lo hacemos o lo mas facil para nosotros es criticar, pero sin ninguna responsabilidad. Acuerdense señores que algunos senadores le hacen lobby a nuestro presidente vecino, que estan cogiendo fuerza en nuestro pais ojo , que mas tarde no estemos lamentandonos de lo que suceda. El señor presidente actual ha tenido asiertos y ha cometido errores como todo ser humano, pero ningun ciudadano que se respete ha demandado ante la justicia ninguna actitud buena o mala , no limitamos a hacer comentarios, pero no poseemos las pruebas suficientes ,para tomar alguna actitud.

    ResponderEliminar
  22. Patricia Lara es o fue la m....s......a de Uribito.... parece que le hizo bastante rico para que sea tan hp y siga creyendo en su idolo santo o demonio? Pais quitate la venda de los hojos y elijamos a Gustavo Petro como el futuro presidente de los colombianos... es el unico que nos puede salvar de este salvajismo hp de uribalistas

    Ricardo

    ResponderEliminar
  23. Regresaremos… porque autodefensa somos todos… que viva la tierra paramilitar.

    ResponderEliminar
  24. Si esta "Señora" pretendió con este artículo "Desenmascarar" al Senador Petro, le salió el tiro por la cualata... El Palacio de Justicia no lo incendió el M19, ni a los Magistrados los asesinó ese grupo...Ya hay culpables del Magnicidio tras las rejas y desafortunadamente son Militares. Militares a quienes conocimos como seres Humanos pero que no lo eran. Señora Lara...Le salió el Tiro por la Culata.

    ResponderEliminar
  25. Señores Mamertos, que hacen en este blog? porfavor, sigan con sus mamertadas en polo punto net, o para voz punto org....

    ResponderEliminar
  26. Cuando dijo "Sólo hay un país donde un delincuente se puede convertir en el árbitro de la moral pública" pensé que estaba hablando de Londoño. Porque en Colombia sí que hay delincuentes defensores de la moral pública, incluyendo pero no limitándonos a: El Congresista Robledo, Londoño, el general Rito Alejo del Río, todos los procuradores desde la época de Samper, Samper y sobre todo nuestro magnánimo presidente, que resulto rodeado de paras sin saber como (¿espaldas mas anchas que las de Samper?). Pero por alguna razón hay muchos (mamertos y "colombianos de bien") que piensan que solo son crímenes los que comete "el otro".

    ResponderEliminar
  27. EN RESUMEN....... SOMOS UNA PARRANDADA DE MAMERTOS QUE NI RAJAMOS NI PRESTAMOS EL HACHA, DERECHA O IZQUIERDA, SIEMPRE EN LOS EXTREMOS, LO DE EL ARTICULO NO SON MENTIRAS SEÑORAS Y SEÑORES, TAMPOCO MUCHOS DE LOS COMENTARIOS ADVERSOS, PERO NO PODEMOS SEGUIR A LOS EXTREMOS, SEÑORES MAMERTOS ..... CAMELLEN MIRANDO PARA ADELANTE Y AGRADEZCAN LA FALTA DE MEMORIA Y EL EXESO DE GENEROSIDAD DE EL PUEBLO COLOMBIANOS, SON UD AFORTUNADOS, POBRE URIBE QUE LE QUIEREN COBRAR POR EL AYER FUNESTO, EL HOY DESCOMPUESTO Y EL MAÑANA INCIERTO

    ResponderEliminar
  28. Recordarles la verdad ese es el mejor remedio para la hipocresia revolucionaria.

    ResponderEliminar
  29. LA IMPARCIALIDAD IMPLICA DEFENDER LOS HECHOS, DESCRIBIRLOS Y DAR UNA OPINION, ENTRE MENOS SUBJETIVA MEJOR. RECUERDE QUE PARA ESCRIBIR HAY QUE LEER Y LEER MUCHO. SU ESCRITO ES MUY VICERAL, Y HACE PARTE DE LA POLARIZACION EN EL QUE ESTAMOS. NADA DE PROPUESTAS, POR FAVOR, SI SE ENCUETRAEN EDAD JUVENIL, PUEDE VIRAR EL BARCO Y NO HACER PARTE DE LA PORALIZACION.

    "...A LA IZQUIERDA LOS REVOLUCIONARIOS A LA DERECHA LOS REACCIONARIOS EN EL CENTRO LOS HOMBRE LOS QUE ESCOJEN SU PROPIA VIDA, ES DECIR TRES O CUATRO..." FACUNDO CABRAL

    ResponderEliminar
  30. Bien dices, "en aras de la paz". Entonces, qué es lo que todos deseamos? Acaso no fue el M-19 el que abandonó las armas y se acogió a la vida política? Palo porque vogas... Estás como el paraco Uribe, criticando a quienes con hidalguía abandonaron la guerrilla para aportarle a la paz de este pais; paz que está en entredicho mientras la mafia siga en el poder.

    ResponderEliminar
  31. Cuando leí la primera frase, pensé que se refería al "superministro", de quien publican escritos en esta página.

    ResponderEliminar
  32. Los mismos con las mismas.
    Deben desear que se le erija una estatua al insigne dirigente político. Eso solo porque no se pueden canonizar ateos.
    Porque les duele tanto la verdad es que contestan con insultos a otras personas.
    Les dicen quien es Petro y la toman con Uribe.
    EL TEMA ES ESE BANDIDO.

    ResponderEliminar
  33. QUE TRISTESA... DONDE ESTA LA CULTURA INTELECTUAL?, DONDE ESTAN NUESTROS PENSADORES EMPODERADOS DE NUESTAR COLOMBIA?, DONDE ESTAN LOS BUENOS CIUDADANOS PROACTIVOS QUE CONSTRUIMOS PAIS?, DONDE ESTAN LOS POLITICOS QUE EJERCEN LA ETICA EN SU EJERCICIO POLITICO?,
    DONDE ESTAN NUESTROS LEGISLADORES QUE CREAN NUESTRAS LEYES, JUZGAN, DEFIENDEN Y CASTIGAN BAJO JURAMENTO?, DE LO UNICO QUE ESTAMOS SEGURO ES QUE EXISTE UN SOL Y UNA LUNA QUE ALUMBRA POR IGUAL A TODOS!

    ResponderEliminar
  34. Rpta al anterior/ Que tristeZa!... Donde quedo el estudio?... Donde quedo la ortografia?...

    ResponderEliminar
  35. Porqué alguien de los que usa los términos "godo", "horda godarria" no me hace el favor y me explica qué significan? Son tan solo insultos sin sentido? O al menos saben su orígen histórico? Igualmente podría explicarme porqué si desde 1970 sólo ha habido tres presidentes conservadores y el resto liberales, esto está como está? Por fortuna no pertenezco a ningún partido, pero porqué si los liberales son los buenos, esto sigue igual? Han gobernado 28 años de 40 y nada de nada.

    ResponderEliminar
  36. debería leer un poquito que eso no hace daño, los libros no muerden. mire (toca explicarle como los niños chiquitos) el m19 nació porque la hace mucho tiempo un conservador (Misael Pastrana) le robó las eleccónes a un exdictador (Rojas Pinilla) que iba a ganar con un partido político que en el momento era más popular que los partidos tradicionales (ANAPO). el m 19 comeníó crímenes atroces como robarles las armas al ejercito mientras estaban borrachos en el cantor, tomarse la embajada sin asesinar a nadie y tomarse el palacio de justicia para juzgar a Belisario por su incumplimiento en el proceso de paz. le recuerdo que el incendio lo provocaron los militares porque no querían negociar con guerrilleros pues les ahbain pintado la cara miles de veces (y eso que eran sólo 35 contra más de 3.000) provocando la muerte de los maghistrados (ninguno murió por armas del m19) y quemando una de las tres copias que tenían los expedientes en contra de Pablo Escobar (si, eran tres copias), si no me cree lea "El palacio sin máscara" de Castro Caicedo que no tiene un pelo de guerrillero.

    el proceso de paz con el m19 derivó en la constitución de 1991 donde se recuperó el poder del pueblo y se le arrebató el poder al ejército y los terratenientes. (leala, de seguro en su casa tiene una copia) Además, recuerde que los máximos dirigentes del m19 murieron por atentados organizados por el gobierno y los narcotraficantes (caso Pizarro)

    y si es tan uribista que no puede leer ni creerme, por favor sea tan amable de, al menos, no llamarme guerrillero porque no tiene otros argumentos.

    ResponderEliminar
  37. Ninguna persona murió por la balas del M-19! qué buen chiste! Dígaselo a mi primo que murió bajo las balas de una guerrillera atrincherada en el techo con una .50; dígaselo al Dr. Medellín que perdió a su padre allá y con alcazó a hablar por teléfono mientras era atacado por los terroristas.
    Siga soñando con su falacia romántica de la revolución. Petro es un delincuente y no dejará de serlo; no legisla, solo se dedica a atacar al gobierno de turno. Dista de Navarro, quien a pesar de ser ex-guerrillero ha demostrado CON HECHOS de su gestión que se puede ser de oposición y ganarse el apoyo del pueblo sin cháchara y con obras. PETRO ES BASURA!

    ResponderEliminar
  38. Todo lo escrito en este post es cierto e indiscutible, Petro como figura notable del M-19 participó al menos como autor intelectual de hecho atroces y el perdón y olvido para el M-19 mas que un beneficio jurídico, resultó un lavado cerebral colectivo, se nos olvidaron los miles de colombianos que sufrieron en las tomas guerrilleras a pueblos e instituciones... se nos olvidaron los secuestros y extorsiones de este grupo terrorista...

    Con respecto a las "mamertadas", veo con preocupación como nuestro país volvió a una política bipartidista : proUribistas y anti Uribistas... que contexto político e ideológico tan flojo y escuálido. En este post se estaba criticando aspectos relativos al "honorable" senador Petro... quien menciono a Uribe? Mamertos!!!! El único argumento que exponen es el anti Uribismo, y critican al autor de ignorante y falto de argumentos...

    Considero que un nuevo periodo de Uribe no es conveniente y todos somos conscientes de la existencia de vicios en el gobierno actual, debe existir una opción que sin ceder terreno al terrorismo, permita una escogencia diferente a los Furibistas o a la izquierda mamerta y mal concebida de las Banana Republics suramericanas.

    ResponderEliminar
  39. Ley 100, trabajo inestable, pocas oportunidades reales de un trabajo digno y bien remunerado, apego al poder, garantías ficticias y aparentes contra la oposición, falsos positivos disfrazados de seguridad democrática, manipulación ilegal del texto del referendo por parte de la bancada uribista, cortinas de humo como DMG. Claro que estoy contento con Uribe yo quiero seguir así, eso que vamos a cambiar ¿para qué?

    ResponderEliminar
  40. TRANQUILOS TRANQUILOS LA GUERRA TERMINO

    ResponderEliminar
  41. QUIEN PUEDE NEGAR LOS CRIMENES DE LA IZUIERDA ESA ES UNA REALIDAD ABSOLUTA LO MISMO QUIEN PUEDE NEGAR LOS CRIMENES DE LA DERECHA eso es asi este gobierno y este eterno sistema tiene su historia de crimenes

    ResponderEliminar
  42. que las farc y petro son el origen de todo mal y peligro en este pais bueno acabemoslos y despues que hacemos con el resto de tambien matones y asesinos de otras tendencias como....U

    ResponderEliminar
  43. QUE VERGUENZA DEFENDER AL TAL PETRO , CON UN PASADO MAS OSCURO QUE LA NOCHE, NO RESONARAN EN SUS OIDOS, EL GRITO ANGUSTIOSO DEL DR. ALFONSO REYES ECHANDIA? NO HAY NADA QUE JUSTIFIQUE AL OTRORA ASESINO, HPOY DE SACO Y CORBATA BOMBARDEANDO TODO LO DEL PDTE URIBE. NI PERDON NI OLVIDO PARA ESTE PERVERSO BANDOLERO.

    ResponderEliminar
  44. CON TODO EL CLOROX DEL MUNDO NO PODRAN LIMPIAR EL PASADO DE PETROSKY, JAJAJAJA, QUE TAL UN PDTE COMO ESE, QUEDARIAMOS PEOR QUE VZLA. EXCELENTE ARTICULO, ADEMAS TODO ES CIERTO.

    ResponderEliminar
  45. ¡HAY QUE RECURRIR A MEDIOS DE COMINICACION COMO ESTE¡
    Para que los colombianos hagan un tris de recorderis, Y QUE SEPAN que en este país la impunidad solo existe para los delincuentes, que los patriotas aparte que dan la vida en el mejor de los casos o una extremidad en el peor, defendiendo a los 43´000,000 de desmemoriados. RECORDARLES a los que se quejan de este gobierno, que en el anterior no se podía viajar por carretera, que ese tipejo se paso 364 días de mandato fuera del país, que el anterior a ese “TODO SE HIZO A SUS ESPALDAS”, por eso le negaron la visa y así CUATRENIO TRAS CUATRENIO, hoy con SISBEN, con SENA, Familias en acción, Familias Guardabosques , banca de oportunidades, etc.. etc… etc.. y se quejan,,,, DESMEMORIADOS….sean sensatos ojala en la época de mis abuelos hubiese existido este Uribe, nos hubiéramos ahorrado casi 60 años (no cuarenta), de mamertos y narcotraficantes. QUE OTRO PRESIDENTE CELEBRO 250 CONSEJOS DE SEGURIDAD REGIONAL.

    ResponderEliminar
  46. A las personas que apoyan a este personaje llamado petro, los invito a que revisen su pasado macabro. Cuando este tipo militó en el m19, fueron muchas las personas que ajustició a sangre fria, los mato sin misericordia y pasó por encima de la voluntad de muchas personas de bien, atropeyandolas y pisoteandolas como si fuera el dueño y señor de sus vidas. Los que no estaban de acuerdo eran asesinados por sus propias manos. Mi pregunta es: Donde estaban todas aquellas personas que apoyan actualmente a este tipo cuando este cometia todos estos crímenes contra el pueblo indefenso?
    Pues claro, unos estaban de su lado y consentian esos horrendos crímenes, otros son unos descalsonados que no tienen sentido comun y se les olvidó aquel pasado macrabro y quien fue su protagonista principal y otros imbéciles que estaban en el vientre de sus madres mientras esto ocurria y ahora que están en la universidad pública les lavaron el cerebro y los adoctrinaron para apoyar una causa que desconocen su origen ultrasatánico y oscuro.

    ResponderEliminar
  47. Me gustaría saber, cual es el favor que ustedes le hacen a colombia con estas pocisiones que dan como resultado:odio,resentimiento,venganzas inhumanas,atrazo....Tambien les pregunto¿ A quíen benefician estedes con esta serie de panfletos irracionales y faltos de un verdadero contenido ?
    No será que ustedes en sus interéses políticos,económicos y fobias sociales,tratan de ocultar su amor al fuerte,su odio al débil,su mezquindad,su hostilidad,avaricia en todas sus manifestacines,es decir RESENTIMIENTO con el que piensa de manera libre.
    Les digo, USTEDES NO SON CONFIABLES,NO SON DIGNOS DE NADA,SON TERRORISTAS MÁS PELIGROSOS QUE LOS QUE DICEN COMBATIR.NO SE PUEDE CONFIAR EN GENTE QUE HOY SIRVE A UNO Y MAÑANA A OTRO,SIEMPRE DISPUESTA A TRAICIONAR A AMBOS Y QUE OBEDECEN AL MIEDO y utilizan la mentira como instrumento.
    HABLEN DE SU IDOLO que aunque no lo mencinan se detecta facilmente.

    ResponderEliminar
  48. Esto no es ponerse de parte de nadie, no es cuestión de política, es cuestión de pura justicia. ¿acaso no estan juzgando a los militares que participaron en la toma del Palacio de Justicia? y que paso con la contraparte...¿debemos entonces permitir que los verdaderos responsables de aquel horror, sean quienes representen el sentir de un pueblo honesto y pujante?¿debemos permitir que un asesino disfrazado de insigne intelectual(como todos los de ese estilo) sean la imagen del cambio que requiere el país?...por Dios, el pais de hoy esta lejos de ser el mejor, de ser el país que nos merecemos, pero lo que nos puede esperar con personajes tan nefastos como este, como el Dr. Navarro, el sr, Borja, y sus demas secuaces es verdaderamente desalentador

    ResponderEliminar
  49. que tal nosotros en ,manos de esta porqueria de la mierda, si con la mierda de pastrana quedamos como quedamos, como sera con un delincuente, redegenerado como este. su caballo de batalla es la defensa de la poblacin civil, el campesinado y los pobres, aquellos que en años pasados fueron sus victimas. en ese tiempo todo era ideologia. pobre de colombia con un candidato de estos. digo un candidadto por que todavia creo que los colombianos no elegiremos a una porqueria de estas como nuestro presidente.
    ojala a todos los que algun dia mataron y robaron y extorsionaron los manden para la carcel o los condenen a muerte.

    ResponderEliminar
  50. Definitivamente todas las personas que han opinado respaldando la posiciòn del artìculo, son personas que de alguna manera han pertenecido al sistema de gobierno imperante en Colombia durante los ùltimos 70 años y lo han usufructado, en detrimento de toda la poblaciòn colombiana.
    Quienes estan respaldando a Petro,son personas que estan tratando de hacerle ver a los colombianos, que la historia real de Colombia es otra y por lo tanto deben leer y leer y leer de las fuentes honestas de este pais.

    ResponderEliminar
  51. Todavia los amigos de las FARC dicen que esto es mentira. Tendran la desfachatez de negar que Petro era (o es)miembro del M19? Tendran la alevosia de negar que el M19 era (o es) un grupo guerrillero e ilegal? Seran tan descarados hasta negar que los del M19 asesinaron personas inocentes? Podran en su corazon corrompido estar de acuerdo en que los del M19 se hayan tomado el Palacio de Justicia a a fuerza? Pienso que solamente en Colombia un delito tan grave como la toma del palacio de Justicia sea causa de enjuiciar a los miembros del ejercito que lo recupero de las manos del M19, del cual el ahora moralista Petro era (o es) miembo.

    ResponderEliminar
  52. EL MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 1985 A LAS 11:40AM. SE DIO INICIO A UNO DE LOS MÁS CRUELES Y VIOLENTOS EPISODIOS DE LA HISTORIA DE COLOMBIA. TUVO LUGAR DURANTE 28 HORAS Y DEJÓ COMO SALDO: MÁS DE 100 MUERTOS, ENTRE CIVILES, MILITARES, Y GUERRILLEROS; Y 12 DESAPARECIDOS. En Colombia la situación realmente se ha tornado absolutamente preocupante, pues la única opción es ser Guerrillero o Uribista, qué horror, a todo aquel que dice la verdad histórica o quien busca despertar la conciencia de un pueblo que parece drogado, se le tilda de ignorante, mentiroso, calumniador o Uribista, que para QUIENES NO TIENEN ARGUMENTOS, uribista se convirtió en sinónimo de los anteriores calificativos. A quienes han participado con sus comentarios y han tildado de mentiroso y calumniador a quien lo publicó es bueno recomendarle que para EVITARLES QUE PASEN POR IGNORANTES Y ESTÚPIDOS, se documenten, realmente es muy fácil en internet hay toda clase de documentos, videos, información, que les permitirá ver claramente que no es una mentira y TAMPOCO FUE UN MONTAJE. Los invito a que ingresen a la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=XkhepcbTwN4 donde el CÍNICO MONSTRUO AL QUE DEFIENDEN, con sus propias palabras acepta que fueron ellos EL M-19 quienes ingresaron al Palacio de Justicia, según él “SE TRATABA DE PONER UNA DEMANDA JURÍDIDA AL PRESIDENTE POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS”, qué manera tan civilizada de poner una demanda, qué forma tan elocuente de iniciar un diálogo, ah! Y por si se les ocurre, esas declaraciones tampoco son un montaje. EL CÍNICO MONSTRUO LLAMADO PETRO, dice con la desfachatez que lo caracteriza que EL GENIO QUE PLANEÓ LA TOMA, fue el guerrillero del M-19 Luis Otero, QUÉ GENIO, pensar siquiera en semejante masacre, a ESO EL MONSTRUO LE LLAMA SER GENIO, también sería bueno que buscarán en un DICCIONARIO el significado de la palabra GENIO. Además en ese mismo video acepta la Toma del Cantón Norte en la que robaron al Ejercito 5.000 armas y también reconoce la tomada de la Embajada. ENTONCES QUIÉN ESTÁ MINTIENDO, el artículo es ABSOLUTAMENTE CIERTO, basado en hechos reales y en la MASACRE, GENOCIDIO, ASESINATO A SANGRE FRÍA, y TODA CLASE DE IMPROPERIOS Y VEJÁMENES, a los que fueron sometidas más de 500 personas que había al interior del Palacio, todos ellos inocentes y en ESTADO DE TOTAL INDEFENSIÓN, cuando “los famosos genios”, realmente ASESINOS DEL M-19 hicieron su entrada triunfal, ah, eso sí QUE NO SE NOS OLVIDE QUE ENTRARON A PRESENTAR UNA DEMANDA, y para ello, lo primero que hicieron FUE ASESINAR AL PORTERO. Para ayudarles un poco más a salir de la IGNORANCIA QUE ADEMÁS TODOS SABEMOS QUE ES ATREVIDA, les invito a ver: http://www.youtube.com/watch?v=jmDFRrjSOC8, donde pueden escuchar los testimonios de rehenes que sobrevivieron a los hechos, entre quienes se encuentran, los Magistrados Hernando Tapias, Reynaldo Arciniegas, y la Consejera Aydee Anzola; les aseguro NO ES UN MONTAJE. Por favor el irrespeto no es realmente contra quien escribió el artículo, respeten a las viudas, viudos, huérfanos, y en general a todos los afectados directamente por esa HORRIBLE MASACRE, respeten este país que ha puesto ya una cuota demasiado grande de dolor, sangre y olvido, y tengan presente a quién están defiendo y si ESO es lo que merece esta nación como presidente.

    ResponderEliminar
  53. Por ahí dice que la política es sucia, si eso es cierto, se infiere que todos los políticos tiene mucho mier... que esconder.
    Hablan algunas verdades y otras mentiras de Petro, por que le sirve a los objetivos de quien las dice politicamente hablando, toda persona tiene derecho a segundas oportunidades, no podemos enfrentar siempre las causas a punta de guerra, de bala de plomo o de palabras insultando a las personas, no soy partidario del Polo, por algunas ideas y por la cercanías con CHAVEZ.
    En cuanto a Uribe, si evidentemente a hecho ( a caso debemos aplaudir por que ha cumplido en parte con su obligación?. No creen que quien llega a la presidencia no debería tener interéses económicos en forma directa o indirecta como lo hace Uribe y sus ministros? según dicen por ahí. A título de ejemplo han mencionado, el negocio de los "hijos" de Uribe en el lote de la 180 con Autopista (adelante del Éxito), en Boyacá compraron un lote del tamaño de 14 manzanas con que dinero lo hicieron ( la Unidad de lavado activos los investigan por estos negocios?), el negocio de los terrenos para la zona franca de Mosquera, en algunos departamentos usted no puede compar artesanías por cuanto son de exclusividad de los Uribe, averiguen todos los negocios que han hecho y que están haciendo en los Llanos, pregunten por el carbón que están sacando del Cesar?, el negocios del reciclaje?,el negocio de las notarías, negociando con los PIT (programa integral de trabajo) de Carbón. A caso esto debemos aceptarlo como pago por cumplir con la obligación de ser Presidente?, hay una estela de sus actividades como paramilitar. Por ahí dicen que el Ministro de salud tiene negocios con unas IPS de su propiedad trabajando con las EPS,que el Ministro de Minas con los PITS, y así sucesivamente. No debemos acostumbrarnos a tanta corrupción, hay mucha gente pasando hambre y miseria, creo que debemos hacer más por los desvalidos en lugar de insultar de un lado y del otro, Colombia es una sóla y no la de Uribe, la Petro, etc.

    ResponderEliminar
  54. Será muy difícil de entender que esto no se trata de Uribe ni de sus hijos sino de una MASACRE ATROZ cometida en el Palacio de Justicia que se originó porque EL M-19 entre CUYOS DIRIGENTES Y SABIOS SE ENCONTRABA PETRO, y que SE TRATA DEL HECHO QUE ELLOS NUNCA PAGARON POR SU CRIMEN Y QUE AÚN ASÍ HACEN LEYES EN EL CONGRESO Y HAN SIDO ALCALDES Y GOBERNADORES, se trata de la IMPUNIDAD Y LA JUSTIFICACIÓN que siempre se le quieren dar A LOS HECHOS CRIMINALES DE UNOS con lo que hacen otros. Tanto PETRO como EL M-19 TIENEN UNA DEUDA MORAL IMPAGABLE con este País y eso no tiene ni jusfiticación ni nada qué ver con lo que esté haciendo Uribe en su gobierno, porque además en 1985 Uribe no era Presidente, entonces???, además para eso están los Entes de Control y Vigilancia, para que investiguen las acciones del Presidente y de quienes lo rodean, denuncien y entreguen las pruebas porque estar hablando y despotricando de todo el mundo no SOLO ES EL DEPORTE NACIONAL POR EXCELENCIA sino que es lo más fácil (para lo que sirven las pruebas en este país o sino PREGÚNTENLE A PETRO Y A LOS MIEMBROS DEL M-19).
    Además aquí no se está hablando ni de venganzas ni de matar a nadie, se trata simplemente del hecho QUE ESTE PAÍS MERECE PERSONAS SIN TACHA EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL GOBIERNO, o será que no hay nadie decente y la única opción es PETRO Y EL POLO??? eso sí sería terrible, sólo eso le faltaría a Colombia para ser la NACIÓN MÁS DESDICHADA DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  55. sera facil argumentar que son crimenes, le pregunto a la persona que publico este articulo.
    sera que esta persona a asistido a una declaracion disque de justicia, verdad y reparacion de los secuases del gobierno o mas llamados paramilitares, para esta persona le parecera facil o aceptable saber que su familia fue judicializada por estos grupos, le parecera facil encontrar a sus seres queridos en una fosa, recibir en una bolsa partes de un familiar que tenian la speranza de que algun dia regresara,le sera facil aceptar que le digan al pueblo colombiano que ellos solo mataron 12500 personas o mas y que las encontraran en cualquier parte de colombia, le sera facil aceptar que el 20% de estas victimas eran tan solo niñ@s menores de 14 años, sera facil aceptar que el 25% de estas victimas eran mujeres, les sera facil saber que mas de 25mil personas se encuentran hoy en la miseria por que un grupo que disfruta de los privilegios del gobierno les quito sus tierras, les sera facil aceptar que las victimas de los pueblos indigenas y campecinos del cauca, Nariño, Caldas, Quindio, Risaralda, del Choco y entre otros que no quisieron salir de sus tierras y que hoy nadie sabe de ellos, tambien es de aplaudir que desde que inicio este gobierno se habla de arpoximadamente 5500 personas muertas en los mas conocidos falsos positivos, es de aplaudir que este gobierno le esta entregando la soberania de nuestro pais a los estadounidenses por que se dieron cuenta que nuestro pais es rico en mineria pero bueno es de aplaudir.
    con todo el respeto a la persona que escribio este articulo deberia informarse mas cuando hable de victimas, de masacres, de narcotrafico y de criminales. muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Pienso que este tipo de ratas así como los paracos, las farc y demás grupos al margen de la ley la única oportunidad que deberían de tener es un curso de cocina en una cárcel de 3x3m mínimo por 50 años con una comida diaria...para evitar suspicacias ni a favor ni en contra del gobierno..las ratas deben ser fumigadas. Petro es una de cola bien larga.

    ResponderEliminar
  57. DE ANTEMANO AGRADEZCO A LA PERSONA QUE HIZO ESTE COMENTARIO YA QUE CON ESTAS FRASES NO DAMOS CUENTA DE LA CLASE DE POLITICOS QUE TENEMOS EN NUESTROS SENADO Y CAMARA Y NO DESIR DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA QUE CADA DIA VA MAS HACIA LA IZQUIERDA EN BENEFICIO DEL AMPON DEL LADRON DEL CORRUPTO, ESPERO QUE TODO AQUEL QUE VEA ESTE COMENTARIO LO APLAUDA YA QUE ES LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS. AGAMOS ALLGO POR NUESTRO PAIS QUE TODAVIA ES DE NOSOSTROS

    ResponderEliminar
  58. Qué tal si primero estudia historia patria de la más reciente antes de ponerse a escribir sandeces que hablan tan mal de su pretendida intelectualidad? Este artículo está cundido de errores históricos que hasta un escolar lamentaría. Infórmese mijo de cosas como que el ministeri que ejerció Navarro Wolf no fue el de educación sino el de salud. Y no sea tan recalcitrante; por supuesto que hay verdades históricas que se deben decir y reclamar y yo me uno a esa demanda. Pero no se niegue que lo que le sobra a Petor es elgo de lo que usted adolece de la manera más crasa: Inteligencia.

    PD: ¿Sabes cuántos entiertos por tierras ha cometido la familia Uribe Vélez en Antioquia y Córdova?

    ResponderEliminar
  59. A mi me dan risa los mamertos defendiendo a Petro en especial en una página antimamertos.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  60. agradezco a esta gente que juega a hacer opocision por que con esos pasados tan oscuros lo que hacen es dar mas favoritismo al presidente gracias a su mala opocision.
    IGNORANTES de pacotilla vean el pasado de colombia que tiene de bueno nada verdad y todo gracias a estos terroristas como petro y si no busque un presidente de opocision chao ignorantesde falsa opocisionnnnnnnnn

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!