AÑO BISIESTO




Es cierto que la guerrilla empezó este año bisiesto perdiendo a su jefe Raúl Reyes y que no tuvo más remedio que admitir la muerte del sanguinario Tirofijo, que sobrevivía en las entrañas de un computador. Y después vino la catarata de desastres, con la pérdida del espantable Iván Ríos, y de la temible Karina y del horrendo Paisa. Apenas se salvaron John 40 y el Marrano, que tiene las vidas de un gato, pero Gafas cayó en la misma acción prodigiosa en que se salvaron los secuestrados más notables, la mejor obra de inteligencia de ningún ejército del mundo, que fue la operación Jaque. Pero esos son los misterios gloriosos. Porque los dolorosos los aventajan de lejos, al menos en nuestra modesta contabilidad.

Hace años venimos diciendo que no tenemos conciencia clara de que una guerra se compone de imprescindibles acciones militares, que cobran sentido en el marco político en que se ejecutan. Las guerras terminan por ganarlas o por perderlas los pueblos, de los que son los soldados sus expresiones y mensajeros. Y esa guerra, la del pueblo, nos la arrebatan.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, no tiene otro oficio que el de condenar a Colombia, para salvar a las Farc. Es el núcleo del mamertismo internacional que nos golpea sin compasión, sin que hagamos nada por defendernos. El Gobierno de Colombia nunca supo que ahí se libraba la batalla decisiva y la Cancillería anda demasiado ocupada pidiéndole perdón al Presidente del Ecuador como para darse cuenta de lo que nos pasa. La OEA es la sede de nuestras primeras desventuras.

Allá empieza la tragedia. Que se trasladó a Colombia cuando un par de personajes de menos que mediana categoría, el fiscal Iguarán y el ex Ministro de Defensa Camilo Ospina, acaso por casualidad hoy Embajador en la OEA, acabaron en un papel la institución constitucional de la Justicia Penal Militar. De modo que en un santiamén se acordó que cualquier combate lo juzgan civiles que nunca supieron qué cosa es un combate, y que cualquier baja se calibra por los intereses de los amigos y parientes de la supuesta víctima inocente, combinados con los muy poderosos de los Colectivos y las Asociaciones que montaron el único negocio más interesante que el de las pirámides y la cocaína. Ese de exprimir el presupuesto nacional y mandar a la cárcel los militares mejores, con la inapreciable ayuda de despreciables pitirris, invento mágico de la Corte Suprema, es mejor que la piedra filosofal. Porque todo lo convierte oro y a los enemigos en barro.

Lo que tal vez no entiendan muchos es cómo se compone esa trama. La Corte Interamericana está integrada por el Foro de Sao Paulo, donde moran los socios comunistoides de las Farc. El Fiscal es un pobre diablo, al que manejan sus antiguos patrones y socios ocultos, encabezados por Alfonso Gómez Méndez, quien fuera parlamentario de la Unión Patriótica, brazo político de las Farc. Luego son las Farc las que investigan nuestros hombres. Los procesos continúan en manos de algunos jueces de Asonal Judicial, el sindicato de Jaime Pardo Leal, líder de la Unión Patriótica, otra vez con las Farc montadas a la espalda.

Ahí vamos entendiendo el tinglado de la farsa. Que tuvo en la rueda de prensa del 29 de octubre de este bisiesto año, su más alta expresión. Cuando dieron de baja 27 militares, con tres generales a la cabeza, por falsos positivos que se disuelven en faltas formales que aprecia un jefe guerrillero del Epl, asesor del Vicepresidente. Ahora nos da la sorpresa el general Padilla, cuando en El Tiempo nos dice que contra esos desgraciados no hay acción administrativa ni penal. Los echaron a los lobos como medida preventiva. Y para que a los lobos no falte el alimento. Por si acaso.

Así termina el bisiesto. Con las Farc derrotadas y con el Ejército peor. Es la hora del Foro de Sao Paulo y los mamertos. Curioso fin de la Seguridad Democrática. Aunque esperamos que pasado el bisiesto salgamos del fin y volvamos, siquiera, al principio. Cuando los malos eran los de las Farc.

Fernando Londoño Hoyos (www.lapatria.com)

12 comentarios:

  1. Usted es el funcionario público y abogado mas ladrón de la historia del país. Díganos señor londoño cuando va a devolver las acciones de invercolsa que le significaron a los colombianos un detrimento patrimonial multimillonario. Definitivamente ser de derecha no es solo sinónimo de matón, sino también de ladrón.

    ResponderEliminar
  2. Fernando Londoño, en vez de escribir tantas estupideces, deberia explicar por que no devuelve lo que se robó.

    ResponderEliminar
  3. usted es el menos no tiene ni moral ni verguenza sea serio tiene rabo de paja

    ResponderEliminar
  4. señor londonño usted es una escopria es lo peor que le pudo suceder a colombia ratero perro lo mismo que el `puleyo mendoza quiere ver al pais en la miseria absoluta desgrciados

    ResponderEliminar
  5. se van a quedar con las ganas de ver a samuel fuera de la alcaldia

    ResponderEliminar
  6. OJALA EN ESTE AÑO BISIESTO USTED DEVUELVA LA PLATA DE LAS ACCIONES DE ECOPETROLQUE SON PROPIEDAD DE TODOS LOS COLOMBIANOS, ES RARO POR QUE ESTE PASQUIN LE PERMITE A USTED O REPRODUCE SUS BAJOSCOMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  7. www.felipezuleta.blogspot.com

    Visiten este espacio y se enteraran quienes son los verdaderos MAMERTOS - IDIOTAS UTILES !!

    ResponderEliminar
  8. miremos ahora la situacion del pais que se le hace a la gente tan maravilloso de presidente....
    abajo los delincuentes, abajo el regimen.
    no queremos mas delicuentes decidiendo nuestro destino, no mas iglesias cristianas al poder no mas abuso de la gente, no mas ignorancia.

    ResponderEliminar
  9. peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrro asesino, ladron, deberian renombrar este blog que se llame www.idiotasutiles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. como sufren, no se reponen desde la derrota de Peñalosa que hasta William Vinasco Ch, tenia mas popularidad, a pesar de que lo unico que le falto a Uribe, fue repartir volantes en la plaza de Bolivar para que el ganara, este barco se les va undir junto con ratas como ustedes jejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  11. Por mi madre que si, este si es el cabron mas grande que tiene colombia, se robo a invercolsa y quiere aparecer como un gran señor, dictando catedra de moral....maldito ladron descarado,, devuelva los miles de millones que se robo, que son de ecopetrol y ecopetrol es del pueblo y para el pueblo revertirle en seguridad social, esa es la que no se ha visto hasta ahora,,rata imunda.

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!