TRIUNFO DE OBAMA: LECCION PARA LAS MINORIAS


El triunfo de Obama como presidente de los Estados Unidos, en nuestro país ha sido celebrado con alborozo por parte de los seguidores de la izquierda colombiana; más aún, por las comunidades negras del país. Ellos sienten haber ganado con el triunfo obtenido por Obama en las urnas, pero deben aprender de la lección que deja el logro obtenido por el electo presidente de Norteamérica.

Obama, desde hoy, debe ser el espejo al cual deben mirarse los representantes de las minorías colombianas, tanto de las negritudes como los integrantes de la izquierda beligerante colombiana. El triunfo del nuevo presidente de los estadounidenses se debe a años de lucha por forjarse un mejor futuro. Hijo de una relación interracial y abandonado por su padre desde temprana edad. Estos problemas auguraban a un ciudadano resentido social. Auguraban, también, un ser rencoroso y que pedía todo sin ofrecer nada a cambio. En su condición de abandono podría haber pensado que tenía derecho a destruir a la sociedad que no tenia culpa de su desgracia.

¿Qué hizo este afroamericano para convertirse en el presidente de la potencia mundial a pesar de las múltiples adversidades?:

No se quedó esperando las migajas del sistema: Luchó por forjarse un mejor futuro.

No se arredró ante las vicisitudes: Entendió que los problemas no son obstáculos insuperables.

No esperó que las cosas le cayeran del cielo: Luchó hasta alcanzar sus objetivos.

No esperó que su suerte la cambiara otro: Entendió que sólo él podía cambiar su destino.

No actúo cómo si la vida le debiera algo: Entendió que sus problemas no eran culpa de la sociedad.

Este triunfo, más que hacer soñar despierto a las minorías colombianas, debe ser la hoja de ruta a seguir. La meta alcanzada por Obama debe ser el ejemplo a seguir por las minorías que sólo esperan que su suerte cambie por arte de magia.

También, este triunfo de Obama es un recordatorio de que las minorías, por el sólo hecho de serlas, no deben convertirse en parásitos del sistema. Todo lo contrario, Barack Obama les ha enseñado a todos aquellos que rumian su envidia que sólo a través del trabajo arduo se pueden lograr los objetivos propuestos.

Obama ha puesto la meta alta, pero no inalcanzable. Ha demostrado que ser quejumbroso no es positivo para ningún ser humano. Por eso, aquellos que en nuestro país viven solamente para quejarse y oponerse a todo sin argumentos sólidos deben replantear su rumbo.

Este triunfo debe servir para que los integrantes de las minorías colombianas no exijan preferencias por el sólo hecho de ser minorías.

Este triunfo debe servir para que los integrantes de las minorías colombianas entiendan que no pueden vivir de las migajas que el estado les entrega.

Este triunfo debe servir para que los integrantes de las minorías colombianas piensen que una nación se construye con el aporte de todos los ciudadanos.

Este triunfo debe servir para que los integrantes de las minorías colombianas entiendan que sólo a través de la democracia es posible llegar al poder.

No fue fácil para el hoy electo presidente superar los escollos que debieron parecerles insuperables.

Por último, el discurso pronunciado por Barack Obama la noche de su elección como presidente es un recordatorio de que el poder en sí mismo sólo sirve para construir patria. Además, también recordó, cómo lo hace el presidente Uribe, que las cosas se consiguen sólo a través de trabajar, trabajar y trabajar. Los holgazanes que dilapidan su existencia en discusiones insustanciales son los mismos a los que la aplanadora del tiempo no perdonará.

La ñapa: La salida del general Montoya se está convirtiendo en el plato preferido de los vividores de los derechos humanos. Ya salió Amnistía Internacional, otro integrante del cartel de las ONG, a decir que la salida del general no es suficiente. ¿Será que dicha organización tiene la competencia para inmiscuirse en problemas que afectan la seguridad nacional?

Raul Lombana (dcaribemanifiesto@hotmail.com)

11 comentarios:

  1. jajajaj esto parece una charla del padre chucho jajajaja pobre sopenco..q se espere el bergarzo un dia de estos q su papá Uribe le va a trancar!

    ResponderEliminar
  2. Su analogía entre Obama y la izquierda colombiana es absolutamente incoherente, habla usted de Obama como si fuera colombiano, ¿se le olvida acaso que el nació en US? Si no lo recuerda los estados unidos tienen una gigantesca red de escuelas públicas con una cobertura total, sutil diferencia con éste país donde aun hay analfabetismo, además el pequeño Obama no fue precisamente un niño pobre que tomaba aguapanela y hacia sopa con papel periódico, fue hijo de intelectuales, si quiere un ejemplo de superación mire mas bien a un mamerto como Lucho, que llego a ser alcalde de de Bogotá siendo hijo de una empleada del servicio y si ninguna migaja estatal por que en Colombia el gobierno lo único que le da a los pobre es plomo y motosierra.

    ResponderEliminar
  3. Nunca crei que habia una persona tan ignorante en Colombia. Este articulo parece obra de reina de belleza. Si bien es cierto que no fue facil llegar a la presidencia de los EEUU para Barack Obama, tambien es cierto que en norteamerica no asesinan a las mentes brillantes cuando al cambio se refieren (en colombia lo hacen todo el tiempo: galan, gaitan, jaime pardo, manuel cepeda); el acceso a la educacion no es limitado (aqui a duras penas hay educacion publica y las Univer. Publicas las quieren acabar); los negros no mueren de desnutricion (como el caso del choco o ciudad bolivar); no trabajan casi 15 horas por la mitad de un minimo cortando caña para grandes empresas que los esclavisan durante generaciones.
    Esto, (Colombia) no es ni parecido a la situacion americana y mucho menos es un ejemplo de nada, solamente nos enseña que tenemos que cambiar esos gobiernos que son heredados por el hijo, del hijo de los lleras (o preguntele a German vargas) o los santos (alguien conoce un Juan manuel y un pachito). Bueno, pero es cierto que aqui tambien lo heredan los narcos (o preguntele a uribe y su sequito de narcos, como jose obdulio primo de pablo escobar y todos sus amigos para-politicos). DEFINITIVAMENTE DEL TRIUNFO DE OBAMA APRENDIMOS ALGO!!

    ResponderEliminar
  4. El artículo tiene los argumentos de un escritor de libros de superación!

    ResponderEliminar
  5. Doc_007: amogo Lombana, lo felicito por su artículo. Excelente analogía. No se preocupe por los comentarios denigrantes. Los mamertos tienen el odio, el resentimiento, la rabia y el pesimismo enquistado y eso es muy complicado de tratar. Necesitan mucha psicoterapia. Cordual saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja!!!! A este man lo echaron de los Blogs de El Tiempo y vino a publicarlos acá. Es más, este blog lo hizo apenas ganó Obaba y lo "refrita" el 7 de diciembre. Creatividad, señor "don Facho sin argumentos", creatividad, por favor.

    ResponderEliminar
  7. Ah, se me olvidaba. Este señor ahora se alínea con Obama mostrándolos como un ejemplo de superación, pero en uno de sus divertidos blog publicado antes de las elecciones en EE.UU. dijo que si ganaba Obama, ganaban los terroristas. Que por eso la mejor opción era el candidato del partido Republicano y su nunca bien ponderada candidata a la vicepresidencia, Tina Fey... ah, no, Sarah Palin. Juajuajua!!! Además de poco creativo, es incoherente.

    ResponderEliminar
  8. Don Raul Lombana por que no publica su hoja de vida...para ver cuanto lucho ud. por llegar a donde esta hoy...si fue que tuvo que luchar.

    ResponderEliminar
  9. biografia de obama en wikipedia...no es ningun vende periodicos...

    ResponderEliminar
  10. hola furibundos uribestias saludo cordial para todos especialmente para el fachito del articulito, por favor cambie el articulo mire que las institucines donde estudio el señor obama se lo reclaman el doctorado solamente lo sobra a usted como para escribir tan mal y en forma repetida lo mismo no deje tan mal a su cimiada barbara, je je je...

    ResponderEliminar
  11. Gas!!!! Raul Lombana no genera sino fastidio...pensamientos ultraderechistas son los que nos tienen en la olla.....

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!