¿SERA QUE INVAMER GALLUP MIENTE?

La multinacional Invamer Gallup no es una empresa pirata en materia de encuestas y tiene en su haber importantes aciertos en lo que se refiere a vaticinios científicos electorales.

Desconocer sus investigaciones sería tan torpe como ignorar que las firmas encuestadoras serias juegan un papel premonitorio en revelar los gustos y disgustos de los consumidores y del mercado.

Por tanto, su última encuesta a finales del pasado mes, es una clara, contundente e irrefutable muestra del sentir de los colombianos frente al ojalá tri presidente Álvaro Uribe Vélez.

El abrumador apoyo a una reelección de Uribe le da un 80% de favorabilidad contra un 20% de rechazo. Más claro, pues, no canta el gallo, así la muestra haya sido vía telefónica en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, lo cual muestra una tendencia técnicamente imposible de controvertir.

Ante esta realidad, le va a quedar muy pero muy difícil al Presidente no dejarse tentar, de manera definitiva por un nuevo periodo, así el camino para llegar a las urnas sea sinuoso y culebrero. Y pienso que está en todo su derecho, así digan que va a atropellar de nuevo la Constitución de nuestro país.

Por otra parte, sus posibles contendores no le alcanzan ni a pisar los talones al Presidente y lo que hay entre ellos es una serie de empates en los que nadie lleva las de ganar.

Ni en las consultas liberales o conservadoras o interpartidistas se perfila una coteja capaz de medio competir con quien sigue siendo el mayor fenómeno de opinión en este país.

Sé que lloverán criticas e improperios contra el pajarraco, curado de espanto en estos menesteres, y que los mamertos se vendrán con las vulgares expresiones que caracterizan a los perdedores.

Pero, gústeles o no les guste, ahí está la encuesta y ahí los resultados. Un 80% de favorabilidad —lo saben los que conocen del tema— es bien difícil superar, máxime cuando, como en el caso de Uribe, cada día la historia parece darle la razón.

15 comentarios:

  1. PUES CLARO CON ESTA MANO DEBURROS GUIADOS POR CARACOL YRCN Y CON ESE ORIGEN TAN CAMANDULERO COMO EL DE LA HISTORIA COLOMBIANA QUE VA A HACER ESTE PUEBLO UN ANALIZIS HISTORICO Y POLITICO PERO SIGUEN LOS VIENTOS DE CAMBIO EN LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA MAYORIAS DEMOCRATICAS EN BOLIVIA ECUADOR NICARAGUA VENEZUELA ...COLOMBIA CAIN DE AMERICA

    ResponderEliminar
  2. NOOOO PUES CON ESE EJEMPLO CREAME QUE PREFIERO SER "CAIN" JAJAJAJAJA MAMERTO SOÑEMOS CON SER COMO ALEMANIA, SUIZA, SUECIA O ALGUNO DE ESOS, PERO DIZQUE IGUALARNOS CON BOLIVIA, ECUADOR O NICARAGUA HUY NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. o sea que bolivar y sucre por trabajar por una grancolombia potencia mundial como la union europea eran mamer..ay van

    ResponderEliminar
  4. Bueno...Una cosa es la gran Colombia de Bolivar y otra muy distinta es el proyecto imperialista de miraflores.
    Comparar las dos cosas es como comparar la pomada con el excremento.

    ResponderEliminar
  5. Bueno si ala larga ustedes tienen buena fe los dos buscamos el mismo fin una humanidad mas en paz hermana y avanzada ......a trabajar

    ResponderEliminar
  6. QUE VA... SI A BOLIVAR TAMBIEN LO ACUSARON DE DICTADOR Y TIRANO Y ACRISTO NO LO COLGARON

    ResponderEliminar
  7. LOS POBRES SOMOS MAYORIA EN AMERICA Y EN TODO EL MUNDO

    ResponderEliminar
  8. A ver mamerticos, mamerticas, y similares: aqui el asunto es sencillo o se acaba la guerrilla o se acaba... y todos (por lo menos el 80%) sabemos que ni los del polo ni los liberongos ni demas van a lograrlo, por el contrario, nos van a exponer a regresar a los tiempos de pastrana....asi que les toco, asi usen su lengua para descalificar a la mayoria de colombianos con titulos de uribestias, uribersitarios, y mamertadas por el estilo... esa la verdad, y vallan preparandose para 4 años mas del que les ha dado garrote!

    ResponderEliminar
  9. el 20% restante tambien saben que con polo o liberongos no se acaba la gerrilla por eso quieren cambio de gobierno,. porque quieren a la guerrilla- hay esta Teodora representando a los rojos y los del polo - brazo politico de las far--- pueden respirar por la herida.. si quierne pais de qguerrilleros, hechen'pa nicaragua!

    ResponderEliminar
  10. Antes de desinformar y "opinar" sobre las cifras de la encuesta, tomense la molestia de revisarlas bien. El famoso 80% que anuncian con bombos y platillos, es el 80% del 56,7% que votaría por el referendo reeleccionista en una muestra de 1000 personas, lo cual quiere decir que según la encuesta es el 45.3% de los colombianos los que respaldarían la reelección. Es importante que haya claridad en la información que es difundida. Espero que ahora ciertos furibistas no me vayan a tratar de mamerta, solo estoy diciendo lo que evidencia la encuesta que incluso puede ser consultada en su página web.

    ResponderEliminar
  11. sii claro con una población que sigue engañada por estratagemas mediaticas difundidas y defendidas por los medios oficiales, y a las que se le suman encuestas con resultados cargados para hacer pensar que el apoyo nacional sigue en pie y casi inderribable. No creo (y estoy casi segura) que a la opinion pública (manipulada, engañada) le interese tener, otros cuatro años, en sus pantallas al actual querido señor presidente.

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué negarse a pensamientos certeros que puedan darnos más luces para formar nuestra opinión? Leamos, sin prejuicios, la columna de Daniel Coronell, donde señala, en concordancia con El Tiempo, lo que representa el 80% de la aceptación de nuestro país hacia el presidente.
    No leeré comentarios frutos de la polarización.

    ResponderEliminar
  13. Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
    ¡Gracias por su Aporte!

    ENTONCES PORQUE USTEDES, SI COLOCAN SUS VIN - CULOS, A OTRAS PÁGINAS?... ME PREGUNTO SOLAMENTE, DE POR CIERTO...ENTONCES NO DEBERIAN PUBLICAR NI UNA DE LAS OPINIONES QUE ESTAN AHÍ PORQUE TODAS INSULTAN Y OFENDEN A LOS BUENOS LECTORES... ESPERO REFLEXIONEN, PUES LOS HUMANOS QUEREMOS QUE OTORS HAGAN LOQUE NOSOTROS NO PODEMOS HACER...VERDAD?

    ResponderEliminar
  14. Este mamerto uribista no sabe leer encuesta! POr uribe votaria el 80% del 58% que aprueba la reeleccion. O sea que no todos los que votan la reeleccion votarían por Uribe y eso le da UN 45% DE RESPALDO A URIBE, mucho menos que las elecciones pasadas.

    ResponderEliminar
  15. Seria bueno que leyeran el artículo de daniel Coronel en Semana....los análisis de esas encuestas están terriblemente sesgados.

    http://www.semana.com/noticias-opinion/falso-80-ciento/121477.aspx

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!