NUESTRO PLAN DE PAZ



Como acabamos de descubrir que las cosas son exactamente al revés de como las teníamos imaginadas, precisamos andar prestos con un nuevo plan de paz. Visto que las Farc no pasan de ser grupos de inocentes campesinos que luchan por su tierra, y de jóvenes que se refugian en ellas para que no los desaparezca esa máquina infernal que son las Fuerzas Militares, pues manos a la obra.


En primer lugar, homenaje, en grande, de desagravio a las Farc. En un articulito, el Congreso puede decir que ya esto no se llamará Colombia, sino Marulanda. Por algo se empieza. En seguida, antes de que nos condene la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la desaparición de 30 o 40.000 guerrilleros mártires, a indemnizar todas las familias. A lo que procederemos de inmediato. El Gobierno se declara culpable del pasado y le pide a una comisión integrada por Piedad Córdoba, Gloria Cuartas, Claudia López y Gina Parody, con la asesoría espiritual de monseñor Castro, que hable de inmediato con 'Jojoy' y 'Cano', con Chávez, Correa y Márquez, para que los desaparecidos bajo su mando vuelvan y reciban la jugosa recompensa que merecen por sus desvelos.


No hay desagravio sin justicia. Para condenar a todos los oficiales y suboficiales de los últimos 40 años, salvo aquellos que en la prueba de polígono demuestren aversión a las armas, que nos dicen los hay de todos los grados, hasta generales, se necesitan rapidez y eficacia. La comisión que acabó con tres divisiones del ejército en par 'voliones' no hay que desaprovecharla. Entre el general Suárez, Carlos Franco, el ex guerrillero que también será premiado, y el par de señoras que hicieron tan bien el oficio, está la solución. Como algunos de estos recalcitrantes amigos de la guerra querrán defenderse, para eso estarán el doctor Iguarán, a quien renovaremos en la Fiscalía, y el doctor Maya, a quien no dejaremos ir de la Procuraduría en estos momentos críticos. Les contratamos a Baltasar Garzón, para que por unos millones de dólares organice una sentencia que recuerde el Proceso de Nuremberg y que pase por alto esas antiguallas de pruebas plenas, prescripciones, ley previa, audiencias con los sindicados, que podrían arruinarlo todo.


Será necesario dinero para tanta reparación. Lo tenemos. Se liquida el 80 por ciento de las Fuerzas Militares, y de la economía sale la plata. Mientras tanto, se venden unos Supertucanos en buen estado, con tripulación y todo, que Correa paga de contado. Los barcos a Chávez, que aunque viejos le servirán a su amigo Ortega para patrullar San Andrés. El mismo Chávez nos compra una fábrica de fusiles Galil, que le vendemos CIF, y los usados se los damos baratos. Los cuarteles, para las víctimas y la Escuela Militar la dejamos para señoritas distinguidas que organicen marchas indígenas, jornadas de vacunación y toma de tierras. El 20 por ciento de hombres, a llevar bien los libros. Porque ahora la cosa no es combatiendo sino escribiendo.


Para mantener en la cárcel a los miles de oficiales y suboficiales que solo por serlo la merecen, construiremos en Tolemaida 15 0 20 espléndidas prisiones, con capacidad suficiente para tanto candidato. A los parientes de los oficiales nos dejan visitarlos de lunes a jueves, y los fines de semana se organizan giras turísticas en grande para que los mamertos del mundo visiten el sitio donde se encerrará entero un ejército de tramposos especializados 40 años en desaparecer inocentes. Con las entradas, se mantendrán esos penales. El turismo humanitario será una fuente enorme de dólares, ahora cuando pueden volverse escasos.


El narcotráfico se acaba. Los generales de división nos cuentan dónde guardan los mafiosos o se ahorcan, como a los de Nuremberg. Garzón también ayudará en eso. Y asunto concluido. Tendremos paz, justicia, verdad y reparación. Aprovechemos rápido al presidente Uribe, porque está 'botao', como decía la propaganda



Fernando Londoño Hoyos (lahoradelaverdad.com.co)

12 comentarios:

  1. Dios nos libre de estos delincuentes del Polio Farcocratico y sus aliados del terrorismo mediatico que pretende desmantelar a nuestras gloriosas fuerzas militares y ponernos de rodillas ante el comunismo dictatorial venezolano. Adelante compatriotas, no permitiremos que nuestra de mocracia liberal sea exterminada por el socialismo terrorista disfrazado de defensores de Derechos Humanos. No mas magistrados subversivos, no mas Piedad Teodora, no mas ex M19 dando catedra de autoridad moral.

    ResponderEliminar
  2. esta muy bueno el blog............ojala algun dia tengamos una Colombia libre de mamertos. Saludos desde Pereira.

    ResponderEliminar
  3. Asi paga el diablo a quien bien le sirve...que pena tener que recordarle amigo que corrupción existe desde la epoca de la humanidad y que al pasar de los años se ha propiciado aún mas por personas como usted que en vez de agadecer que por el Glorioso Ejercito es que puede disfrutar de la plata que de una u otra manera se gana en compañia de los suyos, que gracias a los esfuerzos de esa verguenza de ejercito que usted quiciera tener en la carcel y acabado es que usted tiene la posibilidad de opinar libremente todas esas burradas porque si no existiera un ejercito legalmente Constituidoy señido al cumplimiento de los derechos humanos, personas con esos pensamientos como los suyos ya no existirian, o será que segun usted acabandose el ejercito y subiendo un presidente de la oposicion será que la guerrilla si le permitirá hacer esta clase de comentarios... lo dudo mucho,ya que lo que usted quiere es un gobierno comunista y eso no exite sino en la Subversión, o será a caso que no se ha dado cuenta que gracias a este ejercito y la Seguridad Democrática hace seis años que podemos viajar por todas las carreteras del pais y caminas tranquilamente por las calles de nuestra ciudad, que pena tener que contradecirlo, como se nota que quiere a colombia.

    ResponderEliminar
  4. Al encontrar una situación que sea juzgable como ridícula, una respuesta efectiva es ridiculizar más, hasta el extremo. Puede decirse que esta estrategia la utilizan todos cotidianamente cuando contrapuntean chistes a expensas de uno; en este caso, la estrategia no es ajena al Doctor Londoño. Pero como bien señala el autor de este blog, dicha actitud debe invitar a la reflexión y al análisis. Así pues, aunque sea solo un poco, manos a la obra, para parodiar al maestro Londoño.
    Primero la definición de mamertismo se ajusta en la columna de Londoño a esa fiebre de fiebre de los sesentas de un hipismo que gusta leer de ideas de pensadores de izquierda. La figura favorita a estereotipar, de ayer y hoy, los antropólogos que con su mochila y un penetrante olor a cannabis proponen la paz: hay que desaparecer la política guerra del Estado corrupto y dedicar toda el dinero a la educación. La ridiculización propuesta de Londoño se ajusta y adquiere gracia; pocos mamertos tienen políticas de estado, sino sólo criticas al estado. Pero el calificativo es caduco, desactualizado e inefectivo para cualquier pensamiento de izquierda en pleno siglo veinte. Incluso lo es para los antropologos, actores del estado y algunos hasta armas financieras e independientes en sectores del mercadeo.
    Segundo, hasta el Presidente se cuidaría más y diría con simpleza que él no cree en esas divisiones de izquierda y de derecha. Si se busca comparar la izquierda de España con algunas de las políticas de Uribe, se encontraría que la izquierda y la derecha tienen muchas cercanías (ejemplo, la lucha contra el terrorismo). Así pues, se preguntaría al autor de este blog: si el termino de izquierda y de mamerto no se ajustan, que me queda entonces para descalificar graciosamente a quienes están a favor de que unos militares de altos mandos tengan que abandonar su honor y su sacrificio a la patria por violar los derechos humanos?

    La respuesta, diria una persona como el Presidente, o incluso Carlos Gaviria del Polo: Se debe proponer el dialogo, la critica mordaz, los argumentos. Se debe identificar opiniones y ver que en ellas hay cosas de las que se puede aprender, pero también se debe identificar que corresponde a cada persona realizar una defensa propia de sus ideales. El profesor Londoño la hace, pero incluye mucha opinión propia unida a una buena retórica. Si por un lado los unos llaman a los otros mamertos, y los otros responden, fascistas, que dialogo o aprendizaje se tiene? si hay insultos entonces faltan argumentos. A dicha ensenanza de lideres como el Presidente y Carlos Gaviria, me adhiero, aun si para ambos estas declaraciones corresponden solo a roles de paso, cosas que tenían para el bien del momento en que las expresaron.

    Tercero, solo para proponer debate, yo encuentro que si hay algo para rescatar de esta vision sobre el mamertismo: mamerto es la cualidad que corresponde a aquellos actores que cuando ofrecen debate asumen una posición inmaculada. Siendo libres de mancha, desde su posición, el mamerto se cree capaz de juzgar moralmente; en lugar de ofrecer debate da clasificaciones. El mamerto diría, antes de dialogar, "yo conozco los de su calaña, son unos ….". El espacio en blanco es facil de llenar. El autor del blog diria, mamertos comunistas, y la otra voz, no la mia, aclaro, diria fascista, paramilitar. Un tercero, quizas a falta de argumentos, diria energumeno toda una cantidad de insultos. Se diria que los primeros dos mamertos causan gracia. En este sentido este blog es bien recibido, causa buena gracia, y espero que el autor siga ofreciendo buen mamertismo.

    ResponderEliminar
  5. SEÑORES DE COLOMBIA SIN MAMERTOS, LES FALTO EN LA ENCUESTA DEL REMPLAZO AL PRESIDENTE EL MINISTRO ANDRES FELIPE ARIAS GRAN ACADEMICO Y SERIA UN BUEN CANDIDATO SI NUESTRO PRESIDENTE NO ACEPTA

    ResponderEliminar
  6. No me diga mas;de manera que ahora nos tenemos que doblegar ante el moyor generador de violencia y pobresa en la patria,o se le olvida que el paramilitarismo nece gracias al enfoque narco de las gurrillas.aquí no se salba nadie, él que no tenga pecado que tire la primera piedra,y no se le ocurre otra cosa que nombrar una comisión de corructos para salvar el pais,o ya se le olbido qien es chaves o piedad cordoba , una vende patria que en elecciones pasadas izo fraude con la manguala de otros tantos para poder estar en el congreso, de que ética y principios morales podemos hablar para que pudan tener opción de manejar el pais, esta equibocodo mi señor de cabo a rabo, eso solo puede ocurrir en sus sueños o mejor pesadillas,por pensamientos como éstos es que estamos asi,"si no pueden los de derecha que vengan los de izquierda"a cobrar venganza,el cuento de nunca acabarce.

    ResponderEliminar
  7. Ah pero que bestia ese comentario anterior.... Acaso no ve que esta escrito en sentido figurado?...

    ResponderEliminar
  8. DAGO


    Jajajaja ¿No notas que el artículo está escrito en con ironía? Bruto como todos los uribestias, jajajaja

    ResponderEliminar
  9. DAGO

    Y se me olvida, mejora tu ortografía para que no demuestres tu casi nulo nivel intelectual.

    ResponderEliminar
  10. definitivamente que los mamertos son gente emferma,por eso mantienen con su paranoia y su resentimiento.A mi me ha tocado aguntarmelos aquí, en la universidad del Valle por varios años y no veo la hora de no verlos mas, chao..

    ResponderEliminar
  11. ¡VIVA LA DERECHA! ¡VIVAN LOS RICOS! ¡VIVAN LAS EPS! ¡¡¡MUERTE A LOS COMUNISTAS YA!!!

    ResponderEliminar
  12. AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS ,AMARAS A TU PROJIMO, COMO A TI MISMO, NO DARAS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRAS. NO MATARAS, NO MATARAS, NO MATARAS ,NO MATARAS, NO MATARAS, NO MATARAS.

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!