DANDO EJEMPLO

Es imposible borrar la imagen de esos héroes encadenados como si fueran fieras salvajes, con una mirada cetrina que sólo poseen aquellos que ya perdieron la ilusión de vivir.
Nuestros hombres fueron secuestrados mientras cumplían con su deber. Batallaron épicamente frente a los sanguinarios que atacaban con pipetas de gas rellenas de explosivos, estiércol y estopines.
La sevicia de sus victimarios es imperdonable y por ella tendrán que responderle a la sociedad, esa misma que a veces exhibe una indolencia inaceptable. Desde que Íngrid Betancourt fue rescatada, muy poco nos acordamos de los compatriotas que aún siguen pudriéndose en la implacable manigua.
Esos testimonios que oímos en las pruebas de supervivencia son dolorosísimos e inclasificables. Estremecedora resultó la intervención del sargento viceprimero de la Policía José Forero Carrero implorándoles a los suyos que no vendan la casa familiar.
A pesar de la congoja, aún tienen tiempo para ocuparse de sus asuntos particulares. Algunos pidieron que sus padres reciban ayuda médica, mientras que otros solicitaron que se les guarde parte de su sueldo con el fin de disfrutarlo cuando regresen a la libertad.
Desde 2004, la Policía ha desarrollado un plan de asistencia para atender a los familiares de los más de 400 hombres que han sido secuestrados por las Farc y el Eln.
Actualmente, los terroristas tienen en su poder a siete oficiales (mayor general Luis Herlindo Mendieta Ovalle, teniente coronel Édgar Yesid Duarte Valero, teniente coronel Enrique Murillo Sánchez, teniente coronel William Donato Gómez, mayor Julián Ernesto Guevara —asesinado por las Farc y aún no han devuelto sus restos mortales—, el mayor Elkin Morales Rivas y mayor Guillermo Javier Solórzano Julio), nueve suboficiales (sargento viceprimero César Augusto Lasso Monsalve, sargento viceprimero Luis Alberto Erazo Maya, sargento viceprimero Libardo Forero Carrero, intendente jefe Luis Hernando Peña Bonilla, intendente Carlos José Duarte, intendente Jorge Trujillo Solarte, intendente Wilson Rojas Medina, intendente Jorge Humberto Romero Romero y el intendente Álvaro Moreno) y al agente Roberth Hernán Guaquez Nupan.
Diez a uno a que de la lista anterior el distinguido lector o lectora no sabía ni la mitad de los nombres. Para muchos, se trata de una simple cifra a la que lastimosamente algunos dirigentes políticos de la oposición le han dado un manejo puramente electoral. Las familias de esos hombres son utilizadas para enriquecer una estratagema politiquera cuyo único y verdadero fin consiste en derrumbar las bases de la seguridad democrática.
De manera discreta pero efectiva, el director de la Policía, general Óscar Naranjo, ha asumido un compromiso digno de aplauso y emulación. Esta semana se reunió con los padres, esposas, hijos y hermanos de los uniformados que permanecen encadenados en la selva. Quería oír sus inquietudes, dolores y demandas.
En aras de aliviar la angustia que tienen los secuestrados sobre la suerte de sus parientes, Naranjo se comprometió a solucionar los inconvenientes que se han presentado en materia salarial y de seguridad social, comenzando por la asignación en menos de seis meses de una casa digna.
Nada podrá suprimir el dolor que produce un secuestro, pero es deber de todos los colombianos hacer lo que esté a nuestro alcance para que los seres queridos de los miembros de la Fuerza Pública en poder de los terroristas puedan tener una vida menos amarga, y en ese cometido el general Óscar Naranjo ha dado ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!