¿LA COSA NOSTRA BOLIVARIANA?


El origen de la Mafia siciliana data del siglo XIX. En 1860, el incipiente Estado Italiano conoció de las actividades de esta organización nacida en Palermo, ciudad industrial y comercial de la isla de Sicilia. Esta Secta, como también era considerada esta mafia en el siglo XIX, se dedicaba a todo tipo de actividades delincuenciales. Cosa Nostra es como se denomina a esta organización criminal nacida en Sicilia.

Ahora, pero por qué Cosa Nostra Bolivariana preguntarán algunos. Pues bien, últimamente se ha venido conociendo información de agencias estadounidenses acerca de los supuestos vínculos de carteles de la droga con el gobierno venezolano. Aún más, se habla de que Venezuela se está convirtiendo en una ruta segura para los traficantes de drogas del continente. Toda esta penetración que están haciendo los comerciantes de narcóticos a suelo venezolano se ha hecho con la complicidad del gobernante venezolano, Hugo Chávez.

La mafia colombiana, por décadas, ha sido una de las más representativas en el tráfico de estupefacientes. Colombia ha sido durante años la meca del negocio de drogas ilícitas. Nuestro país ha tenido que soportar los embates llevados a cabo por estas organizaciones. Desde el cultivo hasta el procesamiento, los traficantes colombianos han llevado la batuta en el mundo. La mafia colombiana ha estado al nivel de la Cosa Nostra Siciliana.

Pues bien, ahora parece que tanto la Cosa Nostra como la Mafia colombiana han encontrado un socio en el continente que les va a permitir fortalecerse aún más. Los informes sobre el aumento del tráfico de estupefacientes desde Venezuela ratifican que el gobierno de Chávez pretende adueñarse de una tajada del comercio ilegal. Estos recursos le permitirían de alguna manera seguir financiando su disparate autodenominado Socialismo del Siglo XXI, debido a que el vaivén en los precios del petróleo no le garantizan una fuente estable de recursos.

La expulsión de Zelaya del poder, en Honduras, ha permitido conocer sobre las actividades de la Cosa Nostra Bolivariana. El país centroamericano se había convertido en punto de destino de los envíos de drogas que se hacían desde suelo venezolano, para posteriormente ser enviados a otros países del mundo, entre ellos los Estados Unidos. Existe información de que semanalmente se hacían múltiples vuelos con cargamentos de drogas entre Venezuela y Honduras, todo con la complicidad de ambos gobiernos. De esta manera, se corrobora que el chavismo, además de quererse convertir en una ideología latinoamericana, también se quiere convertir en una multinacional del tráfico de estupefacientes. No en vano han sido los ataques en contra de la DEA por parte de los gobiernos peones del chavismo como Ecuador y Bolivia.

Ahora, no es desconocido que el gobierno venezolano en cabeza de Chávez ha venido financiando de manera activa grupos terroristas colombianos con el propósito de que derrumben el modelo de estado colombiano. Tampoco es desconocido que últimamente viene financiando grupos políticos de oposición, los cuales tienen afinidad ideológica con las estructuras criminales de las FARC y el ELN, como es el caso de la coalición de izquierda autodenominada Polo Democrático. Además, este financiamiento a estas organizaciones no sólo lo hace en Colombia, sino también en otros países de la región. Todos estos respaldos necesitan un sostén económico estable, lo que ha llevado a Chávez a copiarse de lo que hicieron los estadounidenses en el pasado con el famoso caso que popularmente se denominó el "Irangate" en el cual financiaban a los grupos contrarrevolucionarios de Nicaragua denominados los "Contra" con cocaína de los carteles de la droga colombianos.

El plan de la Cosa Nostra Bolivariana se ha venido haciendo en etapas. Lo primero que hizo el gobierno chavista fue expulsar de Venezuela a la DEA con el propósito de que esta organización no monitoreara los embarques de drogas que llegaban al país vecino para luego ser enviados hacia Honduras. Posteriormente, Ecuador hizo lo mismo, es decir, expulsó a la agencia estadounidense que controla el tráfico de drogas ilícitas. El interés del chavismo, tras la expulsión de la DEA de los países peones de su ideología, es allanar el terreno para convertirse en santuarios del tráfico de estupefacientes.

En la reciente cumbre de UNASUR, además de los acuerdos sobre el uso de bases militares colombianas por efectivos militares estadounidenses se tenía previsto abordar el tema sobre el tráfico de drogas ilícitas. En la intervención que hizo el gobernante ecuatoriano se mostraron cifras -no avaladas por ningún tipo de organismo multilateral- sobre la no presencia de cultivos ilícitos tanto en Venezuela como en Ecuador. Estas cifras dadas por Correa, presidente ecuatoriano, pueden ser ciertas, debido a que el verdadero negocio está es en el procesamiento y no en el cultivo. Es decir, a Chávez y Correa, representantes de la Cosa Nostra Bolivariana, lo que les interesa es el tráfico y distribución y no los cultivos, porque para eso tienen a Bolivia, país el cual tiene grandes plantaciones de cocas y además es uno de los fieles peones del chavismo. Ahora, en el caso de Correa, ya él tiene antecedentes familiares de traficantes de droga, inclusive algunos han purgado condena en Estados Unidos.

Los ataques que ha hecho el chavismo al acuerdo de cooperación entre Colombia y Estados Unidos, para el uso de las bases colombianas, desnudan el temor de Chávez, debido a que este acuerdo se convierte en un escollo para seguir con su lucrativo negocio de tráfico de drogas ilícitas.

Colombia sigue siendo el epicentro del tráfico de estupefacientes, eso no se puede negar, pero al paso que lleva el chavismo, según fuentes de la agencia estadounidense, logrará en poco tiempo desbancar a los traficantes colombianos. A pesar de que a la ruta del tráfico se les ha quitado un elemento importante como lo es Honduras, ellos seguramente buscaran sortear ese obstáculo recurriendo a Nicaragua, otro fiel peón del chavismo.

Es bueno recordar que Chávez es el "Hijo Bobo" de los Castro, por lo tanto, todas las acciones que realiza el gobernante venezolano son calcadas de los tiranos cubanos. Debemos recordar cómo en el pasado, y aún hoy, se ha hablado de que Cuba era una ruta obligada para el tráfico de drogas ilícitas. La fortuna de los Castro, además de haber sido producto del saqueo al erario cubano, también está representada en los recursos recibidos por su complicidad en el tráfico de estupefacientes.

Así que el chavismo no sólo pretende convertirse en el colonizador moderno, sino también en la más grande mafia de la modernidad. Chávez, quiere convertirse en el Capi di tutti Capi, que es el máximo rango del líder de la Cosa Nostra.

Por último, la marcha que está programada en contra del Capo de los Capos, en Colombia, Bogotá, está siendo torpedeada por las autoridades del distrito. La presencia del chavismo en la capital de la república parece contar con el beneplácito de la alcaldía, debido a que el partido político del burgomaestre es el Polo, el mismo del cual Chávez se ufana diciendo que es su aliado. Por lo tanto, se presume que la marcha que se pretende hacer en la capital atenta contra los intereses de la alcaldía, de ahí su negativa en autorizar el permiso para que los marchantes se reúnan en la Plaza de Bolivar.

La ñapa: En buena hora la Cámara de Representantes estuvo a la altura de sus responsabilidades y votó favorablemente el proyecto de Referendo de iniciativa popular. El Congreso no podía de ninguna manera oponerse a la voluntad legitima del pueblo colombiano de querer que el presidente Uribe pueda postular su nombre en las próximas elecciones presidenciales. Ahora falta que la Corte Constitucional se pronuncie y pueda someterse el Referendo al escrutinio de la sociedad colombiana como debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!