¡Y LA OPINION PARA QUE?



PARODIANDO LA CELEBÉRRIMA frase del maestro Echandía, “El poder para qué”, podríamos preguntarnos lo propio en torno a la utilidad de la opinión, referida ésta a los cientos de columnistas y calumnistas que día a día colman las páginas editoriales de nuestros diarios y revistas con abiertas y francas posturas antirreeleccionistas.
Respetables desde luego estas apreciaciones, posibles gracias a la libertad de expresión que en países vecinos no existe y que da fe de una madurez política de la prensa y las revistas que, aun en contra de sus tendencias y preferencias, dan cabida a los opositores de sus mismas simpatías.

Y no sólo los opinadores, sino también quienes las comentan profusa y desparpajadamente en contra de Uribe y la posibilidad de un tercer mandato, lo cual tiene inundado el panorama periodístico nacional.

Además de ellos, los entrevistadores, los cargaladrillos —término por demás ultrajante— y cuanto comentarista tiene espacio, engrosan ese ejército de opinión que uno creería capaz de enrutar o encauzar a la opinión pública, cuando no manejarla y/o manipularla.

Pero no. Mientras que esta horda de periodistas de todas las pelambres dice no, los receptores de sus mensajes a quienes dirigen sus diatribas, pocas bolas les paran y dicen sí.

Ni en los más aciagos momentos del gobierno de Samper se había visto y leído tanta alevosía contra un mandatario. El todos a una jamás lo habíamos presenciado con tanta sevicia como lo soporta en estos momentos el gobierno de Uribe.

Sin embargo, insisto, poco o mejor nada se ha conseguido. Por el contrario, el nivel de aceptación y preferencia por el Presidente y su reelección alcanza cifras anonadantes e irrebatibles: más de un ochenta y pico por ciento es la respuesta a los ríos de tinta que, o no los leen o poco importan, en una desintonización entre escritores y lectores que da para un análisis bien profundo.

Mientras tanto hay que anotar que los columnistas de opinión, que serán máximo 500 en todo el país, están tacando burro en su desacreditación y en sus conceptos contrauribistas y contrarreeleccionistas, y más aún los miles de foristas que les apoyan y la mayoría, esos sí irresponsablemente, insultan, denigran, ofenden y provocan: Todo eso “vale huevo” frente al fervor, respaldo y confianza hacia el primer mandatario de los colombianos.

1 comentario:

  1. Qué blog más excluyente, propio de mentalidades taxonómicas y homogenizantes. Me confunde el título, me niego a pensar que es un manifiesto violento tipo lista negra. ¿qué sugieren para que Colombia no tenga mamertos? Es una frase aterrorizadora, por no usar la palabreja desgastada de la inseguridad antidemocrática

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!