BAROMETRO IBEROAMERICANO DE GOBERNABILIDAD: CHAVEZ ES PERCIBIDO COMO EL MAS IMPOPULAR


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene la mejor imagen internacional en Iberoamérica, mientras Alvaro Uribe, de Colombia, es el más popular entre sus gobernados, según una reciente encuesta que fue publicada este martes por la prensa local.
colombia bogota politica economia alvaro uribe samuel moreno piedad cordoba guerra guerrilla farc ep
El colombiano Alvaro Uribe lidera la lista de aceptación interna con un 85%, seguido por Lula, y el mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez, con una aceptación -cada uno- del 67%. El más impopular, según la misma encuesta, es el mandatario venezolano Hugo Chávez, con 26%.
colombia bogota politica economia alvaro uribe samuel moreno piedad cordoba guerra guerrilla farc ep
Según el Barómetro Iberoamericano de Gobernabilidad 2008, publicado por el capitalino diario El Tiempo, el brasileño genera mayor simpatía entre los ciudadanos de Iberoamérica, con un 53,8% seguido, en su orden, por Michelle Bachelet, de Chile (45,9%), y el mexicano Felipe Calderón (45,6).
colombia bogota politica economia alvaro uribe samuel moreno piedad cordoba guerra guerrilla farc ep
Esta encuesta se viene realizando desde el año 1992 por parte del Consorcio Iberoamericano de Investigación de Mercados y Asesoramiento (Cima) que para el presente año contrató 12.401 entrevistas en 22 países de Iberoamérica. En Colombia, el sondeo estuvo a cargo del Centro Nacional de Consultoría.
colombia bogota politica economia alvaro uribe samuel moreno piedad cordoba guerra guerrilla farc ep
minuto59.com

12 comentarios:

  1. Segun las encuestas aca no hay guerra, el desempleo es bajisimo, y el servicio de salud una envidia para los demas. Segun las encuestas la educacion es de primera, la economia anda en las nubes y los secuestrados son apenas como 10, segun los diarios colombia es el lugar donde mas felices hay, donde vivimos relajados y ad portas de la salvacion mundial.
    segun yo, el que todavia cree en los diarios y en las encuestas, es un tarado.
    muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Inobjetable la popularidad de Uribe. Lo que sucede es que los partidos políticos no tienen propuestas serias, solo hablar mal del presidente y no ven los riesgos que corre el país con la influencia del mal llamado socialismo del siglo XXI. La alternación del poder es parte de la democrácia, pero que hacemos si no hay con quien.

    ResponderEliminar
  3. "En general, los gobernantes en Iberoamérica gozan de un nivel relativamente alto de aprobación. Once de 22 países que fueron medidos registran porcentajes de aprobación de sus presidentes o jefes de Estado mayores de 50%. El nivel más alto lo tiene Colombia, con el 85% de aprobación a Álvaro Uribe."

    "Le siguen Luiz Inacio Lula da Silva (67%), Tabaré Vásquez (67%),Felipe Calderón (61%), Rafael Correa (57%), Oscar Arias (57%), Evo Morales (56%), Leonel Fernández (55%), Hugo Chávez (54%), José Luís Rodríguez Zapatero (52%), y Manuel Zelaya (52%)."

    Lo del 26% es la aceptación es con respecto a simpatías en terceros países. Manipulando la información no hacen sino perder credibilidad

    ResponderEliminar
  4. Sabemos que las encuestas no muestran la realidad del pais sino que imponen tendencias que sesgan la opinión.

    ResponderEliminar
  5. alberto jimenez santamariaviernes, abril 17, 2009 6:59:00 p. m.

    haber, los anonimos cobardes evidentemente son los polopardidarios o chvicornianos que pasivamente dejan que el pais se destrose por las farc y por personas como pastrana y samper... tengan pantalones y digan sus nombres

    ResponderEliminar
  6. mi nombre es martin estrada contreras y soy un tahur profesional tuve un amor en mi vida que nunca pude olvidar puse los ojos muy alto y digo que lairala layrara no importan los personajes no debe haber culto ala personalidad importa es la paz el bienestar general y ni con derechas ni izquierdas HABRA NUNCA ESE BIENESTAR

    ResponderEliminar
  7. YA LO VERAS...YA LO VERAS MI NEGRITO QUE CON EL MATON DEL JOJOY O EL MATON DEL URIBE HAMBRE Y ATAUD VAS ACHUPAR MI NEGRITO YA LO VERAS YA LO VERAS QUE CON EL POLO LA U GODO LIBERAL O CAMBIO RADICAL LA MISMA GUERRA TE VA A APLASTAR YA LO VERAS YA LO VERAS MI NEGRITO MEJOR MIRA HACIA EL CIELO Y EMPIEZA A REZAR MI NEGRITO YA LO VERAS YA LO VERAS SANGRE LLOVERA

    ResponderEliminar
  8. los mamertos de izquierda tienen sua cabezas llenas de popo y los de derecha de PECUECA

    ResponderEliminar
  9. Estamos muy mal. Todavía seguimos pensando con la ira. Ojo, estamos muy perdidos. Una política económica fundamentada en vender el pais los extranjeros que hacen inversión y que este año 2008 se llevaron las mismas ganancias de lo que invirtieron, menos la comisión que le dieron a Uribe. Los Bancos, las compañías de telecomunciaciones y las comercializadoras extranjeras se están quedando con la plata de los pobres colombianos y todos felices y contentos. Por favor, estemos atentos concentrados para que no nos hagan goles. Chao

    ResponderEliminar
  10. Qien es capas de dar el nombre y decir algo malo de Uribe? Lo mas probable es que haga una ley como la que tiene en la carcel a David Murcia por los llevar como socios a sus hijitos y/o le mando un militar ha hacerle espionaje como le esta pasando a Gardeazabal o le mande un paramilitar para que lo mate. Estamos en un gobierno fascista. Pilas.
    Creo que el único que podría pararle el macho a Uribe y acabar con tanta rabia, guerra en este país en Cesar Gaviria, no veo quien mas pueda hacerlo. Por la reelección de Cesar Gaviria que viva!

    ResponderEliminar
  11. las plagas del mundo SIDA,CANCER,DROGAS,PROSTITUCION,GRIPA PORCINA,PIRATAS,GUERRILLAS Y OTRAS, POR LA FALTA DE CONCIENCIA DE LOS QUE DIRIGEN LOS DESIGNIOS DE LOS PUEBLOS DE ESTE MUNDO LOS CUALES DESDE SIGLOS NOS HEMOS DEJADO MANIPULAR POR LAS ELITES DE PODER Y NOS TRATAN DE DECIR QUE PENSAR,SEAN IDEAS LIBERALES O COMUNISTAS, LAS CUALES SIEMPRE SERAN UN FRACASO MIENTRAS EN LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES HALLA AVARICIA, HAMBRE DE PODER Y DESPRECIO HACIA LAS PERSONAS.

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!