BOGOTA, EL "UBERRIMO" DE LOS MORENO ROJAS




N.E. Extracto de un articulo que apareció publicado el dia 29 de Octubre de 2008, con ocasión de la consulta interna de los partidos politicos y especificamente del Polo Democratico. Lo publicamos por considerar que su contenido tiene plena vigencia el dia de hoy. Si desea ver la fuente original Haga click Aqui

Sin lugar a dudas, la maquinaria política del Polo en Bogotá está bien aceitada. El burgomaestre supo aprovechar la "bicoca" de presupuesto que maneja la Capital de la República, el cual asciende a 13 billones 113 mil millones de pesos, para inclinar la balanza a favor de su hermano, el senador Iván Moreno.

Lo que ha quedado demostrado es que los Moreno Rojas han logrado "adueñarse" de Bogotá. El ganador de la consulta interna del Polo ha trasladado sus dominios de la ciudad de Bucaramanga, donde fue Alcalde, a la capital de la república. Pareciera ser que los recursos que maneja su hermano auguran, cómo quedó ratificado con los resultados del domingo, que el panorama político se le abre para una futura candidatura a la alcaldía de Bogotá.

Estos resultados eran de esperarse por el lado de la coalición de izquierda. Aún más, era previsible que el actual alcalde apalancara a su hermano para proyectarlo hacia el futuro. Los miembros de esta coalición, quienes critican al presidente Uribe con sevicia por los logros obtenidos, son los mismos que se han dejado hacer "conejo" en Bogotá. Las acciones que viene llevando a cabo el burgomaestre de la capital de la república eran previsibles. La permanencia de éste en la coalición de izquierda no era más que un medio de alcanzar sus propósitos personales y familiares. Esto, lo anticipé en un artículo que publiqué el año pasado, por este mismo medio, después de las elecciones para alcaldía que dieron como ganador a Samuel Moreno, titulado: "En Bogotá no ganó el Polo, sino Samuel". El triunfo de Iván, en Bogotá, debe ser una bofetada para los otros miembros de la coalición, quienes deben estar viendo cómo se volverá a repetir la historia de Lucho Garzón.

Definitivamente, la capital de la república se está convirtiendo en los linderos políticos de la familia Moreno Rojas. Al igual que en una finca, éstos se han convertido en el capataz de ella.

Los recursos que maneja Bogotá son los que le han permitido al hermano del alcalde ganar la consulta interna del Polo, debido a que los fracasos de esta administración se están haciendo cada día más evidente. La inconformidad de la ciudadanía, apenas con 11 meses de administración Moreno, ratifica que sólo el poder económico que maneja el alcalde de la capital pudo mover al electorado a favor de su causa familiar. Además, cómo él mismo lo dijo en un debate, que si le tocaba comprar votos lo hacía, bueno pues parece ser que lo del domingo ratifica esa afirmación.

Ahora, a pesar de los resultados obtenidos por el senador Petro, quien obtuvo la segunda votación, confirman que su futuro político se oscurece. Los votos obtenidos el domingo son escasos ante las futuras elecciones para senado. Cada día que pasa, a Petro, el Polo le está cerrando el nudo. El año pasado en un artículo, titulado: "El Polo se lava las manos con jabón María Emma", vislumbraba que el camino para Petro, por obtener el respaldo de las bases del Polo en Bogotá, se hace cada día más reñido. Al interior de la colectividad, él, se está convirtiendo en una mácula; de ahí, que los resultados del domingo son premonitorios.

Para los seguidores de la coalición de izquierda es fácil despotricar del gobierno, por lo que ellos llaman concentración de poder en manos del presidente Uribe, pero sé "hacen los bobos" cuando se refieren a su partido. La miopía ideológica de los seguidores del Polo no los deja mirar más allá de sus narices. Mientras, ellos dilapidan sus vidas esperando que el Polo les cambie sus vidas, los dirigentes de esa colectividad -caso de los Moreno Rojas- fortalecen su clan familiar.

Sería interesante saber qué piensa un seguidor del Polo en Bogotá al ver cómo al interior de la coalición se fraguan alianzas que benefician a unos pocos. El caso de la Secretaria de Gobierno Distrital, Clara López, a quien la acusan de favorecer la campaña al congreso de su esposo, es, también, una muestra más de que la izquierda al igual que otros partidos políticos, sólo busca favorecer sus intereses personales. Lo que sí produce desconcierto es que los seguidores de esta colectividad, quienes supeditan su futuro a que la suerte les cambie gracias a sus "ídolos", no vean cómo sus dirigentes les hacen "conejo".

Así que, los Moreno Rojas han convertido a Bogotá en su finca y a sus seguidores en recuas de peones.

Por último, la percepción de los bogotanos sobre la administración Moreno no es la mejor. Sus seguidores, quienes quieren tapar el sol con las manos, buscan afanosamente culpables en otros lares. Los problemas de la salud y educación que asolan a la capital son responsabilidad del alcalde y no, cómo arteramente han tratado de hacerle creer a los bogotanos, que es del gobierno nacional. Basta con mirar las apropiaciones presupuestales de esta vigencia, para darse cuenta de que muchos de esos recursos se podrían estar desviando para otros menesteres, por ejemplo, la consolidación de su hato político.

Raul Lombana Hernandez (eltiempo.com)

LA ALEGRIA DE TEODORA



Sólo alguien enfermo como Teodora puede alegrarse del mal ajeno. No solamente hay que ser siniestro y mórbido para expresar públicamente semejantes opiniones sino que merece el más completo desprecio, y peor aún, si es un funcionario público.

Teodora de Bolivar asalta a nuestro país sin piedad en cada oportunidad que le dan y son muchas desde su posición de legisladora y prefería de la chequera proselitista de Chávez. Me cuesta trabajo mantener la cordura y no soltar en este espacio improperios que aún con la libertad que gozamos para escribir lo que pensamos, me auto censuro. Usted se lo imagina. Escribir sobre Piedad Córdoba y cada imbecilidad que dice a la prensa internacional, especialmente a la Chavista, es una cosa turbadora.

Con el acertado titular de “Se alegra por la crisis porque traerá la caída de Uribe” Noticias 24 introduce la entrevista que esta ilustre colombiana le concedió al semanario chavista Temas que usted puede leer completo aquí (http://media.noticias24.com/0810/piedad.html).

Lo maravilloso de esto es que no hay nada nuevo en su contenido, pero si da escalofrió cómo es posible que una persona tan aborrecida en Colombia pueda mantenerse en la impunidad por tanto tiempo, echando pestes por nuestro país e instituciones, mientras se burla con semejante desprecio por el sentir de la mayoría de nosotros. No mas piedad, es una consigna que salta en nuestras mentes, pero que muy poco hemos hecho para lograrlo.

La guerrilla tiene cuarenta años escondiéndose y por eso son expertos en este arte, más cuando se le dejó alcanzar semejante riqueza y poder fundamentado en el narcotráfico y terrorismo.

Existe un completo marco jurídico para encerrar de por vida a esta vagabunda fanática de las FARC pero la justicia infiltrada y alcahueta Colombiana no lo ha hecho posible, por razones que se consignan generalmente en paraísos fiscales del Caribe o Europa. Ya no es muy seguro tener dólares en USA.

Existe un consenso impresionante sobre el rechazo que la población colombiana tiene por cada palabra y acción de esta guerrillera de civil. Hay pruebas que hasta el jurado mas torcido le costaría trabajo negar para meter en la cárcel a esta senadora de las FARC. Es tan evidente el cínico contubernio de Piedad con las más oscuras fuerzas del país que no hace falta absolutamente nada para concluir que después de las FARC, ella es el peor enemigo de Colombia.

Me pregunto nuevamente, porqué luego de semejante panorama esta monstruosa figura del alcahuete partido liberal se mantiene tan libre y campante que cada vez que uno ve su regordeta figura con turbante de talibán, voz de prepago barata y torcido humor que hace delirar a estudiantes imberbes, izquierdistas frustrados y enfermos reaccionarios (cuya incierta cantidad es capaz de llenar sus maravillosas intervenciones públicas pagadas con cheques de Monómeros) se le revuelve la bilis sin poder hacer nada.

Estos sinvergüenzas que están cargados y van llorando, se quejan de “régimen” de Uribe, sin mencionar que un verdadero régimen es Venezuela, Ecuador o Cuba, países por los que manifiesta absoluta devoción la aplaudida congresista Piedad Cordoba en cada una de sus notables exposiciones.Así como tenemos claridad en nuestro mensaje contra el terrorismo, debemos incluir una línea más: No más secuestros, no más mentiras, no más FARC y No más piedad.


Webmaster www.fartep.org

¡DESPIERTA SAMUEL!



No voté por Samuel Moreno. Lo hice, convencido de que merecía repetir, por Enrique Peñalosa. Pero cuando el nuevo mandatario nombró a su gabinete, algunas designaciones me impactaron de modo positivo. La de Juan Ricardo Ortega en la Secretaría de Hacienda indicaba que Moreno quería jugársela por un experto riguroso en materia de finanzas públicas, y que eso evitaría el despilfarro. Y la de Liliana Pardo en el IDU era garantía de orden y empuje. A pocas semanas de posesionarse, Moreno consiguió el apoyo inicial del Gobierno Nacional y del Banco Mundial para su proyecto bandera: el Metro. El arranque de su administración resultó venturoso.

Pero los buenos vientos se convirtieron en tormenta. El proyecto del Metro quedó ensanduchado por el acuerdo entre el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, y el Gobierno Nacional, a favor de un tren de cercanías. Luego, cuando Moreno sugirió que para sacar adelante el Metro sería necesario dejar de construir troncales de TransMilenio, Uribe dio otro paso atrás en su apoyo inicial al subway bogotano. El tren de cercanías no parece prioritario para los bogotanos. Y paralizar el avance de TransMilenio, un sistema que ha mejorado muchas cosas en la ciudad pero que sólo mostrará su beneficio integral si se construye completo, sería un grave error. El hecho es que, nueve meses después de llegar al cargo, el Alcalde perdió el liderazgo de su tema bandera.

Desde un principio, la apuesta del Metro fue muy arriesgada. Sirvió para ganar las elecciones, pero, a la hora de gobernar, poner casi todos los huevos en esa canasta ha sido equivocado. Aun si las cosas le salen perfectas y sin retraso, él no alcanzará a ver sino el inicio de las obras de la primera línea que sólo llegaría a movilizar a un 10 por ciento de la población. Para cuando deje el cargo, el proyecto estará si acaso en obra negra y, a juzgar por lo que pasa con este tipo de contratos, vivirá una controversia tras otra por la adjudicación, los retrasos y los cambios en el contrato. Una mirada al escándalo de la más reciente y costosísima línea del Metro de São Paulo -US$ 110 millones por kilómetro, dos veces lo planeado- da una idea de lo que aquí puede ocurrir.

La gestión social de la Alcaldía, una fortaleza de Peñalosa -megacolegios públicos, refrigerios a los niños más pobres- y al que Lucho Garzón le dio gran énfasis con el plan Bogotá sin Hambre, deja mucho que desear. En educación y salud, la curva de aprendizaje ha sido costosa y los resultados no se ven. En materia de obras, el IDU arrancó por fin con energía, pero el caos derivado de la falta de planeación en los trabajos paraliza a la ciudad de lunes a viernes.

En el frente de la transparencia, las cosas se complican. La Personería Distrital anunció hace poco investigaciones formales que involucran a los secretarios de Gobierno, Clara López; de Integración Social, Mercedes del Río, y al gerente del Acueducto, Jorge Enrique Pizano. En el Concejo, los debates a la administración por dudosas contrataciones ya le ganaron el terreno a la discusión de la agenda del Alcalde. Y como además, en el frente político, hay un sector del Polo Democrático, el partido de Moreno, que ya no lo quiere, cabe esperar que las aguas se sigan agitando.

En la más reciente entrega del Gallup Poll, los índices de aprobación de los alcaldes de las cuatro grandes ciudades muestran que, por primera vez en muchos años, el de Bogotá es quien resulta peor calificado por los encuestados: 45 por ciento, una caída de 21 puntos porcentuales desde el nivel alcanzado tras su elección. Si Moreno no despierta, puede convertirse en el primer alcalde verdaderamente impopular de la capital en más de década y media. Y una ciudad que había enderezado el rumbo, puede volver a perderlo.

Mauricio Vargas (eltiempo.com)

EL VIDEO QUE TIENE A CHÁVEZ ENFURECIDO

En estos momentos este video de la Organizacion Human Rights le da la vuelta al mundo y ha sido traducido en varios idiomas. Esta es la "democracia" que quiere implantar el Sr. Chavez en toda latinoamerica gracias al poder corruptor de sus petrodolares.

¿Sera este el futuro que quieren los mamertos para nuestro pais?.

CUANDO FUI MAMERTO



Mi ingreso al Polo me lo propuso un primo: me dijo que era la militancia que menos esfuerzos exigía.

—No te tienes que bañar, no tienes que estar de acuerdo con las personas de tu partido y la actividad política es compatible con la rumba: vas al lanzamiento de un libro y luego acabas en Salomé, bailando salsa. Te dejas el pelo largo, te compras un CD de Los chalchaleros, y listo: ya eres del Polo.

Como sonaba fácil, me animé. Llamé al doctor Holguín, mi líder político, para pedirle su venia, pero me respondió entre bostezos y ni él ni yo entendimos bien lo que decía. De manera que me sentí autorizado y me lancé a la aventura de ingresar al Polo.

Por sugerencia de mi primo me compré una mochila, heredé de mi papá unas botas de gamuza, agarré el saco de lana sobre el cual duerme el perro y con esa pinta acudí a una reunión de jóvenes del partido. No voy a decir que estaba Hollman Morris, pero sí había muchachos que lo reemplazarán en un futuro cercano: por ahí en 70 años.

La cita era en un restaurante que simulaba ser una cabaña alpina; había mucha madera y una luz amarilla y débil. La chimenea estaba prendida y la gente no se sentaba en el asiento sino en el piso, en torno al fuego y con las piernas cruzadas, y cada uno tomaba un cojín para abrazarlo. Como era nuevo y no me tenía fe, no reaccioné a tiempo y me quedé sin cojín y sin puesto. Abandonado a mi suerte, me acomodé como pude en el único espacio que quedaba, justo al lado de la chimenea.

Desde entonces comencé a sentirme mal.

El líder de la reunión pidió vino caliente. El vino caliente no es una bebida sino un contexto: tan pronto ponen a calentar la botella comienza a sonar mágicamente La maza sin cantera, de Silvio Rodríguez.

—No estoy de acuerdo con el compañero -dijo uno que andaba con una chivera y una costra de sopa en el pelo-. Pidamos media de Brandy Domecq: es más barato y más fuerte.

—Cuál brandy ni cuál vino -intervino una mujer de falda larga que parecía ser enemiga furibunda de la cera-. No pidamos trago sino una picada. Me entró el monchis.

Durante más de una hora estuvieron discutiendo qué pedir. Nunca se ponían de acuerdo. Empezaron a insultarse, mientras yo me asaba en silencio. Afortunadamente en ese momento llegó Daniel García-Peña, hizo una colecta y se gastó la plata, no en picadas o trago, sino en propagandas de televisión.

Un tipo con pinta de profesor de sociología sugirió analizar las últimas actuaciones del gobierno. La mujer de falda larga lo interrumpió y dijo que se callara, que él era un capitalista. Un tipo con una boina intervino para decir que primero debían hacer una valoración geopolítica de la situación actual. La mujer peluda dijo que primero debían hablar de lo social, dijo así, lo social, y desde entonces el tipo de la costra en el pelo empezó a estar de acuerdo con ella en todo, con claras intenciones de levantársela.

Se armaron varios bandos. Una mujer que tenía un aire a Mercedes Sosa criticaba lo que uno dijera, fuera lo que fuera. De vez en cuando alguien vociferaba que la culpa era de Uribe, así estuvieran hablando de la última película de Eliseo Subiela. Noté que el tipo de la costra le recitó al oído a la mujer peluda el poema Viceversa, que es tan cursi que es de Mario, pero parece de Armandito Benedetti. Yo sentía una plasta de calor intenso en la media cara que quedaba expuesta a la chimenea, y cada vez me parecía menos cómodo estar allá, sin espacio, sin amigos. Sin cojín.

Me parece bien que los de la izquierda nunca se pongan de acuerdo; que peleen entre ellos todos el día; que a las mujeres militantes no les interese ser bonitas. Pero no entiendo su amor por el fuego. Uno les pone una chimenea y hacen de todo: asan masmelos, tocan guitarra, preparan lomos al trapo, se aparean, cantan la canción Como agua caliente. Y a propósito de esa canción, hay otra cosa que tampoco entiendo: que no beben trago frío. Todo tiene que ser caliente: toman vino caliente, se emborrachan con carajillo, van a teatro solamente por el canelazo del intermedio.

A las cuatro horas, y sin saber siquiera de qué estaban discutiendo, me di por vencido. Nunca entendí nada. Todos se tomaban muy en serio. Ya no seré del Polo, me dije, y me fui de allá. Cuando llegué a la casa sentí una desazón que aún me dura, y, sin saber por qué, en lugar de acostarme en la cama, me senté en el piso. Y durante toda la noche abracé un cojín.

Daniel Samper Ospina(dsamper@latino.net.co)

"VOX POPULI VOX DEI"


¿Cuando entenderá eso el insignificante 10% de Colombianos que aun se creen seudorevolucionarios y defensores de una supuesta causa social?... ¡Mamertos!...

Para su información Robín Hood no existe ni Papa Noel, La Unión Soviética se desintegro, El muro de Berlin lo tumbaron, Ya hasta en Cuba se puede hablar por celular y para escribir estos artículos no utilizamos máquina de escribir sino computadores!... Por favor despierten de los 60's estamos en el 2008!... Y por suerte estamos viviendo el fin de la banda de delincuentes, terroristas y narcotraficantes de las Farc, después de mas de 40 años de barbarie, asesinato y extorsión...

Curiosamente creo que tengo los mismos años de las Farc, pero en todo este tiempo no recuerdo que un presidente, en especial después de casi seis años de gestión, tuviera tanta popularidad. (cerca del 90% segun parece). Anteriormente era casi normal que los presidentes empezaran con una buena aceptación y al cabo de los meses caían en un terrible repudio popular en donde la palabra reelección era por demás impensable. Hoy las cosas son distintas, nueve de cada diez colombianos apoyamos y respaldamos la gestión del gobierno. Pero ese apoyo no es gratuito, es gracias, primero a los logros obtenidos en materia de seguridad y al trabajo sin descanso que nos ha mostrado desde que fue elegido y segundo, paradojicamente, a una popularidad que las mismas Farc han alimentado con su barbarie, su intransigencia, su indiferencia por el dolor de cientos de secuestrados y sus familias, y porque dejaron de lado su principal arma, que era el apoyo del pueblo colombiano. Un pueblo que posiblemente los acompaño en un principio, cuando podría pensarse que su lucha era justa y verdadera pero que con el paso de los años fue transformando su apoyo en un total rechazo, al darse cuenta que el mundo había evolucionado, que la promesa de libertad no era tal en donde el marxismo había triunfado, que los espacios políticos se habían abierto, que no se necesitaba un fusil para hacer política como lo demostró el M-19 o el EPL y que esta era una guerrilla que había perdido totalmente su rumbo y su ideología en la que ya no primában las causas populares sino los narco-dolares producto del perverso negocio del narcotráfico, de la extorsión y el boleteo, y en la que la vida humana era una simple mercancia de intercambio.

Espero que algún día despierten estos nefastos personajes de nuestra historia, y no me refiero tanto a los que están en el monte porque al fin y al cabo ellos ni leerán esto y porque estoy seguro que tarde que temprano acabaran muertos o en la cárcel gracias a la ofensiva de nuestras fuerzas armadas. La verdad me preocupan mas los "mamerticos de ciudad". Aquellos que aun creen en heroes legendarios, en sueños libertadores por guerrillas defensoras de gobiernos opresores. Aquellos que apoyados en creencias de rebeldia y oposicion aprovechan para tirar piedra y quemar con gasolina a un pobre policía, solo porque no quieren estudiar o porque simplemente no los dejan veinte o mas años cursando una carrera. Aquellos que se escudan en una supuesta defensa sindical, pero que en realidad están defendiendo unos beneficios particulares y unas prevendas extralegales mientras la inmensa mayoría sobrevive con un salario mínimo o menos. Aquellos que desde importantes cargos públicos se enorgullecen hablando mal de Colombia en el exterior, vendiendo y entregando la dignidad nacional, quien sabe con que "negros" intereses... pero que cumplidamente cobran su generoso sueldo, producto de los impuestos que pagamos todos los colombianos.... Son ellos los que me preocupan y que aunque sean pocos son como el cáncer que se va regando por el cuerpo, especialmente en los círculos estudiantiles y universitarios donde la mezcla entre ingenuidad, primíparada y rebeldía le permite a estos "dinosaurios" sembrar su cizaña, perpetuando un discurso que ya no tiene ninguna validez en nuestros días.

Sinceramente no me gusta mucho la idea de una segunda reelección del presidente. Pero mientras se consolide completamente el exterminio de las Farc, mientras estos pocos colombianos despiertan o desaparecen, mientras tengamos vecinos indeseables como Chavez, Ortega o Correa, mientras existan senadores "venezolanos" pero cobrando en Colombia, la pregunta del millón sería... ¿Si no es Uribe, entonces Quien?...


¡QUE RENUNCIE PIEDAD CORDOBA!


Los últimos acontecimientos que se vienen desarrollando en el país, corroboran el plan fraguado en contra de la institucionalidad colombiana. El paro judicial y el de corteros de caña tienen, además de un interés económico un interés político. Las revelaciones hechas por la Fiscalía General de la Nación ratifican que sigue vigente el contubernio entre las fuerzas opositoras al gobierno y el grupo terrorista de las FARC. Aún más, el plan sistemático en contra del pueblo colombiano se viene ejecutando al pie de la letra.

Dentro de los puntos del plan fraguado para darle un golpe de mano a la democracia colombiana, el nombre de Piedad Córdoba, alias Teodora según fuentes de inteligencia, sigue sonando en todos los eventos. La presencia activa de este personaje en cuanto foro nacional e internacional se organiza para atacar a Colombia es recurrente. Por ratos, pareciera que ella actúa como canciller de las FARC.

Este personaje, quien entre otras cosas se alimenta de la democracia colombiana, no ahorra esfuerzos para tratar de minar la credibilidad del gobierno y del pueblo colombiano en el exterior. Dentro de su apostolado se encuentra desde corromper a estudiantes menores de edad como servir de estafeta de la organización terrorista colombiana. Además, actúa como caja de resonancia de todos los desafueros que cometen sus aliados ideológicos. Su actitud cada día es más desafiante. El respaldo económico que le brinda el gobernante venezolano lo ha encausado, exclusivamente, en atropellar la institucionalidad colombiana.

Lo paradójico de las actuaciones de la susodicha es que no escatima esfuerzos para atacar al presidente Uribe -el mandatario con más respaldo popular en la región y en el mundo- mientras se hinca frente a los cabecillas del grupo terrorista de las FARC. La doble moral en que ha vivido toda su vida la traicionan al momento de tratar de engañar al pueblo colombiano con posturas loables y humanitarias.

El pueblo colombiano se pregunta: ¿Qué aporte ha hecho esta estafeta de las FARC a la sociedad colombiana

Sus actuaciones en contra de la institucionalidad colombiana parecen brotarle de las entrañas. Su problema de género la lleva a actuar enceguecida en contra de la sociedad colombiana que no tiene nada que ver con sus desviaciones. La animadversión enfermiza en contra del mandatario colombiano la inhabilitan para pronunciarse en pro del pueblo colombiano. También, es necesario recordar cómo en el pasado esquilmó la democracia colombiana cometiendo delitos electorales que le produjeron la perdida de la credencial de congresista

El papel protagónico que le ha sido encomendado por el gobernante venezolano lo ha llevado a cabo como fiel servidora. Su actitud servil frente a los enemigos del pueblo colombiano contrasta con la actitud desafiante en contra de la sociedad colombiana. Ella, por ratos, delira con el futuro que ronda sus sueños enfermizos. Ella, por ratos, se cree la reencarnación de Policarpa Salavarrieta y de todas aquellas heroínas del pasado, no en vano su remoquete de guerra es Teodora.

Pobre nuestro país, debido a quien quiere gobernarlo. Basta con hacer un inventario de los personajes que quieren tomarse el poder a la fuerza para ver lo estúpido que actúan tratando de hacerle creer al país que son personas probas. El colombiano del común no se cansa de mofarse del circo que pretende instaurar alias Teodora en nuestro país. Ella misma hace parte de la camada de payasos que pretenden llegar al poder. Cuan ridículo son sus planteamientos en los escenarios que paga con dineros venezolanos. Basta con verla desfigurada en sus discursos manidos y corroídos, por los fracasos históricos, para entender que ella está alejada de la realidad nacional y mundial. Su deseo enfermizo por cobrarle a la sociedad colombiana sus problemas de personalidad y de género la llevan a creerse sus propias ironías.

El colombiano del común piensa que los opositores del pueblo colombiano no reúnen las características necesarias para ser estadistas. Lo anterior se sustenta en que no es sino mirar a la caterva de ineptos que conforman la oposición colombiana para ver como la política ejercida en nuestro país es denigrante. Es bueno que el pueblo colombiano haga el inventario de quienes están detrás de alias Teodora para darse cuenta del tamaño del disparate ofrecido por Piedad.

El partido liberal, el partido político al cual pertenece la susodicha, no ha estado a la altura de su responsabilidad histórica en tales eventos. La dirigencia de este partido ha sucumbido ante los recursos que posiblemente están recibiendo de alias Teodora, recursos que son usados para alimentar las fauces hambrientas de poder del ex presidente Gaviria y su sequito. Curiosamente, este personaje parece compartir los mismos problemas de género de alias Teodora.

Así que, el pueblo colombiano debe exigirle la renuncia inmediata a Piedad Córdoba. No se puede permitir que la susodicha se siga alimentando con dineros del Estado colombiano mientras despotrica de la sociedad y del gobierno legítimo elegido por el pueblo.

Por último, así como la oposición maneja la doble moral exigiendo la renuncia del ministro del interior y de justicia, éste no debe escatimar esfuerzos para lograr que actúe la justicia colombiana en contra de alias Teodora. En otro país civilizado del mundo, la susodicha senadora ya estaría tras las rejas pagando por su felonía y por su complicidad con los grupos terroristas colombianos.

La ñapa: El paro de los corteros de caña es aprovechado por las fuerzas políticas aliadas de las FARC, la Fiscalía General lo ha denunciado. El derecho que tienen estos trabajadores a exigir mejoras en las condiciones laborales está siendo utilizado por las fuerzas oscuras que se escudan tras falsas posturas de solidaridad con ellos. A la postre, estos huelguistas están siendo utilizados como idiotas útiles por las FARC y la coalición de izquierda, autodenominada Polo Democrático.

Raul Lombana (dcaribemanifiesto@hotmail.com)

EL LEGADO DE FIDEL CASTRO: 50 años de terrorismo comunista.



Siempre hemos criticado que tanto los medios de comunicación como la academia en general, citen al dictador Augusto Pinochet y al presidente Fidel Castro, pues esta endeble posición analítica, justifica el terrorismo comunista que desde La Habana se ha multiplicado por todo Latinoamérica durante 50 años.

Pese a la defensa a ultranza que aún hacen los paquidérmicos mamertos acerca de la economía estatizada y la supresión de la propiedad privada en una sociedad, controlada por una nomenclatura del Partido Comunista, al hacer un balance de cuales son los avances que hubiera podido lograr Cuba, bajo la férula de la dictadura castrista, salen muy pocos o mejor dicho ningún asunto positivo.

Si no fuera por los gusanos que viven en los Estados Unidos, cuyos envíos alimentan y palian la empobrecida economía de la isla, hoy Cuba estaría mas miserable que Haití o las naciones africanas que todavía viven en el siglo XVIII. No obstante, se nos ha querido vender el cuento chino que la revolución comunista cubana educó a todo el pueblo y que hay superavit de médicos para atender la sociedad.

Sin embargo, quienes conocemos las comunidades cubanas radicadas en Estados Unidos, sabemos que los niveles de alfabetización y cultura general en Cuba, son un espejismo y un sofisma de distracción. Saben leer y escribir, pero su nivel cultural no supera al de otras comunidades numerosas como la colombiana, la ecuatoriana o la puertorriqueña. Muchos por no decir casi todos, emigran desesperados a los Estados Unidos, donde aprenden a manejar un computador personal, porque la revolución cubana prohíbe el acceso a Internet en la isla. En síntesis, es mas el bulto que las hojas.

Respecto a los médicos cubanos, resulta muy dudoso que en medio de esa pobreza estructural y con la consuetudinaria carencia de medios suficientes para la investigación científica o la cura de los pacientes, sean profesionales cualificados e instruidos con los avances de las ciencias de la salud. Mas que médicos con argumentación científica, son galenos con estudios en medicina general, con una elevada carga de ideologización proterrorista, lo cual entre otras cosas es mas importante que la misma formación profesional específica.

Para nadie es un secreto que los cubanos nacionalizados en Estados Unidos, aquellos que huyeron de la oprobiosa dictadura comunista, viajan de regreso a la isla con el pasaporte americano, pero sobornan a la corrupta policía cubana para que no se los selle y no les quede constancia de haber entrado a Cuba. Tampoco es un secreto que la prostitución en cabeza de las famosas jineteras, es el producto de la represión y el hambre a que han sido sometidos los cubanos.

Cualquier turista que haya visitado Cuba se encuentra con la sorpresa de la oferta permanente de “chicas” placenteras, con la venia de las autoridades, que se hacen los de la vista gorda, con el velado propósito que para poder “trabajar”, las jineteras les paguen la “prima de soborno”. Y todos se tapan con la misma cobija.

Entretanto las Fuerzas Armadas cubanas y los ministerios del interior y relaciones internacionales de ese país, acumulan 50 años de promoción, patrocinio, entrenamiento y asesoramiento logístico de terroristas, que luego se riegan por el planeta a hacer daños.

El Eln fue fundado en Cuba por los hermanos Vásquez Castaño. El M-19 recibió entrenamiento y asesoría política permanente del regimen cubano. Hoy las Farc son un aliado estratégico de la campaña estratégica de Fidel y sus peones Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega, encaminada a derrocar el gobierno legítimo de Colombia, donde quieren instaurar una dictadura totalitaria dirigida por las Farc y sus camaradas de la ciudad.

A las persistentes denuncias del desbocado enriquecimiento de Fidel Castro y su hermano, a costa de la esclavitud del pueblo cubano, se suma lo nefasto que este gobernante tropical y bocón ha sido para el hemisferio. Por culpa de Fidel Castro y su incendiaria verborrea violenta, miles de hombres y mujeres latinoamericanas, jóvenes con potencialidad económica productiva, se han enrolado a los grupos terroristas apadrinados por los partidos comunistas latinoamericanos, y muchos de ellos han perdido sus vidas en guerras tan absurdas como sin causa.

Tales guerras de desgaste y de violencia sistematizada contra la población civil, han generado atraso, bajo crecimiento económico, desestímulo a la inversión de capitales, reducción de oferta laboral, carencia de desarrollo sostenible en áreas apartadas y daños permanentes contra la menguada infraestructura económica de los países afectados por las acciones guerrilleras, de los cuales Colombia es el mas golpeado.

Como cuando un perro ladra a la luna, desde comienzos de los sesenta, Fidel Castro ha despotricado en todos los escenarios a los que asiste, en contra del imperialismo yanqui, y sin darse cuenta de la estupidez de repetir esa retórica amarillista y carente de objetividad, miles de jóvenes aleccionados por los educadores políticos de los partidos comunistas, han caído en las redes de la telaraña subversiva tejida desde La Habana.

En el epílogo de su incompetencia gubernativa, cuando era inminente su caída, a Fidel se le apareció la Virgen. Saltó a la escena política internacional el lenguaraz mandatario venezolano Hugo Chávez, cuyo aporte económico ha sido sustancial para que la degradada dictadura cubana se mantenga en el poder. Si no fuera por las jugosas remesas de petróleo que envía PDVSA y los dólares que llevan a la isla los gusanos o los turistas, la dictadura cubana habría caido hace rato.

No obstante, en Colombia y en Latinoamérica, pululan izquierdistas ilusos, que achacan todos los males del hemisferio a los Estados Unidos, y que de paso proponen que se implanten modelos de gobierno similares al del fracasado en Cuba.

En lugar de ir hacia delante, estos admiradores de Fidel, van hacia atrás. Es inconcebible, que no se den cuenta que después de 50 años de dictadura comunista, los cubanos están sumidos en la miseria, que no tienen acceso a Internet, que la prostitución campea en las calles de los sectores exclusivos de La Habana, que hay miles de encarcelados por cometer el delito de opinar diferente al tirano, que lo de alfabetización y la medicina gratuita no son mas que dos espejismos, que el culto deificado a la personalidad del anciano dictador, es una afrenta para las libertades del hombre del siglo XXI, y mucho mas.

Tampoco parecieran entender los mamertos criollos y sus cómplices de la Coordinadora Continental Bolivariana, que los supuestos ideales de igualdad social y económica que promulga el aparato de propaganda comunista cubana, solo ha servido para asesinar miles de campesinos, soldados y policías colombianos, para destruir poblados, envenenar acueductos, secuestrar personas inermes, traficar coca, reclutar menores de edad para la guerra, auspiciar el terrorismo comunista, cáncer y factor de la aparición de los mal llamados paramilitares, etc, etc.

Ad portas de la muerte del envejecido sátrapa, es hora que las Organizaciones de Derechos Humanos denuncien al gobierno cubano por patrocinar crímenes de lesa humanidad. No mas bobería ni creencias estultas, que por se de izquierda los dictadores son menos malos que los de derecha. Si la justicia funciona, no hay lugar para equívocos: Fidel y su séquito deben ser enjuiciados y encarcelados por patrocinar durante 50 años consecutivos, el terrorismo comunista en Latinoamérica, Africa, Asia y Europa. Al pan pan, y al vino vino.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido (luisvillamarin.co.nr).