UN MAMERTO OPINA


N.E. Publicamos este articulo encontrado en internet , primero para destacar nuestro sentido autocritico y de apertura a todas las formas de pensar (mas no de lucha). Agradecemos al autor del blog sus comentarios y la "publicidad gratuita". Eso nos comprueba la gran acogedia que ha tenido nuestro espacio, a tal punto que hasta la oposicion ya habla de nosotros.


La Internet es un espacio en el que se encuentra casi de todo, por accidente fui a caer a un blog llamado “Colombia sin mamertos” que he continuado visitando por varios días y del cual he extraído interesantes reflexiones. Según ellos, los mamertos somos las personas que no estamos de acuerdo con la actual dictadura paramilitar de Alvarito y no evitamos contener nuestra indignación por lo que sucede con éste país, y entonces opinamos.

El cabezote del blog muestra una pancarta que reza “Piedad se lo mama a Chávez, Chávez al Polo, el Polo a las FARC, y yo ya me mamé de esos hijueputas”. Yo opino: no es creativo, ni coherente, ni crítico, ni digno de un espacio en el que -se supone- se hace reflexión política. Luego continúa con la frase “porque la mayoría no podemos estar equivocados”, y les doy toda la razón. Equivocarse es tomar un hecho real y confundirlo con algo semejante, en éste caso ni siquiera es notorio un acercamiento a la realidad.

Entre los artículos que he leído encuentro que cuando se hace referencia a los ‘mamertos’ ésta se hace desde lo aparente (suele suceder entre fascistas), refiriéndose a las mochilas, las papas bomba, barbas, pelos largos, vestimenta; o conductas como tomar alcohol o consumir drogas. A diferencia de la forma en que la oposición critíca al gobierno, mediante argumentación basada en lo ideológico, en lo social, lo político, con base a una realidad que no nos tiene conformes. Centrarse en las apariencias y no en la ideología es entonces la primer particularidad de éste espacio, y donde difieren con la oposición.

Si como opositores tomáramos ésta conducta también, diríamos que Juan manuel Santos -ministro de defensa- tiene cara de asesino en serie, pero no es necesario referirse a la cara porque sabemos que es un asesino en serie. Diríamos que Fredy Ladilla, comandante del ejército nacional, tiene apellido de piojo púbico, pero no lo hacemos así porque para nosotros es más importante referirnos a sus múltiples crímenes y su negligencia como profesional, de Álvaro Uribe no pararíamos de reirnos, y así continuaríamos gozando con las numerosas y diversas características amorfas de quienes nos gobiernan.

Pero repito que no son éstos los intereses que perseguimos como opositores, porque tenemos cosas más graves para cuestionar, porque cuando se habla de oposición se hace referencia al debate argumentado, no a insultos vacíos de inteligencia y colmados de la cólera que produce la libre expresión de los demás. No es el objetivo de éste post hacer una crítica a un espacio de opinión como el blog del que les he hablado, de hecho le estoy dando mucha ciberimportancia, a lo que realmente quiero llegar es a los argumentos que se utilizan para juzgar la oposición, simples palabras descontextualizadas que se repiten por simple imnosis mediática. El terrorismo es el uso de acciones violentas para infundir terror, no los argumentos que les produzcan terror a los gobernantes y a quienes les hacen un seguimiento enceguecido.

Finalmente, les dejo el link al blog “Colombia sin mamertos“. No con el objetivo de llegar a insultarlos en los comentarios -aguanten las ganas- sino con el fin de que reflexionen sobre la posición que asumen los uribistas frente la oposición y logremos comprender sus argumentos (suponiendo que lo son), para construir propuestas nuevas que demuestren cuanto le falta a Colombia para que los mamertos nos acabemos, a menos de que nos acaben, como suele suceder. También aclaro que mi ideología no es de izquierda, ni liberal, ni del polo democrático, ni chavista, ni bolivariana, ni soy guerrillero, ni católico, ni nada de eso. Yo soy un sujeto que no esta de acuerdo, eso es suficiente para opinar y de cuando en vez ganarme insultos que no me ofenden ni me importan, osea, soy un “mamerto”.


http://donblogperez.wordpress.com

16 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la difusión del artículo.
    En cuanto a la autoría, me llamo Tomáz.
    Interesante que abran el espacio a opiniones diferentes, a pesar de que no estamos de acuerdo no deja de ser interesante verles caer en lo mismo que critican.
    Saludos desde Don Blog Pérez.

    ResponderEliminar
  2. Ud critica a los encapuchados y no es capaz de poner su nombre? un mamerto hablando de mamertos? su incoherencia es tan absurda que me produce nauseas!
    Igual, es interesante como nosotros los mamertos podemos opinar en espacios que de raiz nos excluyen!

    ResponderEliminar
  3. MMMMM QUE INTERESANTE DEBATE ESTE QUE VEO AQUI. ESTUVE VIENDO AMBOS BLOGS Y LA VERDAD AMBOS ME PARECEN CHEVERES Y BUENO CADA QUIEN QUE SAQUE CONCLUSIONES Y COJA PARA LA ORILLA QUE MAS LE GUSTE. QUE RICO SERIA QUE TODAS LAS "GUERRAS" EN NUESTRO PAIS FUERAN ASI DE LAPIZ Y PAPEL. TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR Y DISENTIR DE LO QUE DICEN Y OPINAN OTROS Y NO ES POR DARMELAS DE JUEZ IMPARCIAL PERO ESO ES LO RICO DE ESTOS FOROS CIERTO? CATY

    ResponderEliminar
  4. SE ME OLVIDABA PERDON POR LAS MAYUSCULAS NO ES QUE QUIERA GRITAR SIMPLEMENTE ES QUE SE ME DAÑO EL TECLADO DE MI COMPU Y SOLO SIRVE EN MAYUSCULAS SORRY. CATY

    ResponderEliminar
  5. jajajaja
    por lo poco anónimo que es el monbre de dmentlok, jajaja, un burro hablando de orejas -esa frase se hace común en el intento de debate- jajaja

    el problema es que ninguno de los dos acepta la crìtica del otro, asì no hay debate, saludos

    blueandtanit

    ResponderEliminar
  6. DAGO

    Si dicen criticar al pensamiento de izquierda les recuerdo que el Che a quien tiene citado en la página principal de este blog de cusasi-paracos, es una de las figuras Revolucionarias Comunistas más reconocidas en el mundo . Pero igual gracias por reconocer la calidad de humano que es uno de nuestros íconos Revolucionarios.

    ResponderEliminar
  7. OBVIAMENTE LOS FACHOS HIJOS DE PUTA QUE HACEN EL CORTA Y PEGA EN ESTE BLOG SON UNOS ANTISOCIALES RESENTIDOS QUE NO SOPORTAN VER QUE A LIDER DE LA BANDA CRIMINAL DE LA CASA DE NARI LO PONGAN EN SU SITIO.

    ResponderEliminar
  8. el problema es que todos somos mamertos de alguna u otra manera, tanto mamertos uribistas y antiuribistas y en medio de una guerra es casi imposible ser neutral, lo que pasa es que los mamertos de la orilla izquierda, critican y critican y no aceptan nada bueno del gobierno ni ningun logro, no se quejan de ninguna de las fechorias de las farc ni de laas papas bombas, ni de los atentados de las farc, ni de los policias que fueron rematados heridos en el piso en arauca , ni de la mision medica que se embosco, ni del asesinato de los 11 diputados, etc, lo mismo de los que defienden al gobierno a capa y espada; debemos aceptar pues que en una guerra todos los actores armados tienen que violar los derechos humanos para ganar, o si no pierden, las guerras las gana maquiavelo y no sor teresa de calcuta ni el papa, si quieren llamenme fascista pero las cosas son como son y no segun como un ideal.

    ResponderEliminar
  9. para todos aquellos que idolatran al Che Guevara como un revolucionario y luchador latinoamericano solo una anotacion, averiguen a cuantos cubanos ordeno fusilar en Cuba en ara de la Robolucion.

    ResponderEliminar
  10. Se critica la mordaz e hilarante imagen y forma de expresión de este blog, pero ¿dónde dejan los articulos de fondo? ¿dónde está la critica a los articulos? concedan en que la mayoria tiene puntos validos, y si la critica de la izquierda acaso también los tenga, estos se ven opacados por la grosería que parece inherente a estos sujetos, si tanto hablan de la criminalidad de este gobierno presenten las pruebas ante una corte internacional, si no tienen para enviar el acervo probatorio le piden el favor al PDA y listo! enjuician al presidente....cómo? no hay pruebas!? entonces tanta groseria de los antiuribistas es simple calumnia resentida, espero argumentos validos que yo pueda refutarles SIN GAMINADA, SIN PAVADAS, ARGUMENTOS PORFAVOR

    ResponderEliminar
  11. Señor anónimo (del viernes 12, 03:05 pm.)Usted a descrito apropiadamente el tono de este blog "mordaz e hilarante", en realidad en sus partes menos beligerantes pareciera escrito por don Godofredo Cínico; es decir una caricatura en serio de la mentalidad paraca, guerrerista, institucionalista de este país; de esa minoría magnificada en Caracol y RCN que apoya al presidente. Usted pide pruebas y argumentos. ¿De que? o a qué se refiere... El peor ciego, señor...solo ve en RCN, Caracol, el Tiempo o Semana. Dese una vuelta por la realidad; si esa realidad que no está en Blogs enfermizos como este (al que dicho sea de paso, llegué hoy por accidente); realidad que está en la calle, en las víctimas de la guerra, que si bien su presidente no inició, a él lo tiene más enfermo que a la sociedad, lo que no es poco decir. El problema es que la sociedad sufre las consecencias del delirio megalomaniaco del exterminador. Insisto, ¿Pruebas quiere? apague su pc, no permita que la caja boba piense por usted, y mire de frente al país que no está en los medios...se sorprendería del tamaño de la ignorancia al respecto de la mayoría.

    ResponderEliminar
  12. Tengo 2 Preguntas:

    1.que es un mamerto?
    2. que es lo contrario de un mamerto?

    ResponderEliminar
  13. UN MAMERTO ES DE LA IZQUIERDA TIPICA FRASE DE LA GENTE URIBESTIA

    Y LO CONTRARIO DE UN MAMERTO ES UN ESCUALIDO PORQUE UN ESCUALIDO NO CARECE DE ARGUMENTOS SOLO A BASE DE PLATA Y PLOMO CORTESIA DEL SEÑOR URIBESTIA QUE NO RAZONA PARA UN DIALOGO DE PAZ........... Y SIGUE EN LA PREHISTORIA PENSANDO QUE A MOTOSIERRA Y PLOMO SE RESULVEN LAS COSAS....

    ResponderEliminar
  14. URIBE NOS TIENE VIVIENDO COMO RICOS. VAMOS POR LA REELECCION Le envié un mail con una pregunta a un amigo colombiano, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los colombianos somos pobres? Respuesta de mi amigo que vive en EE.UU.: Hey viejo man, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galón de gasolina más del triple de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí. Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo el equivalente a 20,000 dólares. Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no. No joda, NO TE ENTIENDO! Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida.. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 16% como a ustedes los ricos que viven en COLOMBIA. Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. Que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros como : GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobreautomóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a losbienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso quetodavía te das el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos,además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTOA LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) PORADELANTADO como COLOMBIA necesariamente tiene que nadar en laabundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todossus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos,mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal einundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganarmuchísimo. Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 6.000.000.- pesos colombianos). Y allí pagan guardias privados en bancos, condominios, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos. A veces me asombra la riqueza de los colombianos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 18% anual de intereses, como mínimo. ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólarespor año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anualesde MAS DE $300.000 PESOS por concepto de eso que ustedes IMPUESTOAL RODAMIENTO, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos ycuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importarqué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada derecursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los colombianos manejan. Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del20% de la población económicamente activa en COLOMBIA NO TRABAJA ,aunque el DANE diga otra cosa, porque le llama trabajo a los vendedores ambulantes y a los que 'ensucian' los vidrios en los semáforos. Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar? Vamos hermano, te quedaste en COLOMBIA porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados. Mecontaron también que a los funcionarios oficiales les paga el pueblo unMONTON de sueldo. Sin contar coimas, etc... Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!! Bueno viejo man te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las nuevas elecciones lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que la inflación te los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene la plata para pagarlos. Ten por seguro que en el discurso del 20 de julio le van a dar un tremendo aplauso al presidente. Además eso es lo que hay que pagar por vivir en el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz en el planeta. Atentamente: Tú pobre amigo inmigrante.

    ResponderEliminar
  15. URIBE NOS TIENE VIVIENDO COMO RICOS. VAMOS POR LA REELECCION Le envié un mail con una pregunta a un amigo colombiano, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los colombianos somos pobres? Respuesta de mi amigo que vive en EE.UU.: Hey viejo man, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galón de gasolina más del triple de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí. Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo el equivalente a 20,000 dólares. Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no. No joda, NO TE ENTIENDO! Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida.. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 16% como a ustedes los ricos que viven en COLOMBIA. Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. Que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros como : GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobreautomóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a losbienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso quetodavía te das el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos,además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTOA LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) PORADELANTADO como COLOMBIA necesariamente tiene que nadar en laabundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todossus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos,mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal einundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganarmuchísimo. Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 6.000.000.- pesos colombianos). Y allí pagan guardias privados en bancos, condominios, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos. A veces me asombra la riqueza de los colombianos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 18% anual de intereses, como mínimo. ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólarespor año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anualesde MAS DE $300.000 PESOS por concepto de eso que ustedes IMPUESTOAL RODAMIENTO, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos ycuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importarqué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada derecursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los colombianos manejan. Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del20% de la población económicamente activa en COLOMBIA NO TRABAJA ,aunque el DANE diga otra cosa, porque le llama trabajo a los vendedores ambulantes y a los que 'ensucian' los vidrios en los semáforos. Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar? Vamos hermano, te quedaste en COLOMBIA porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados. Mecontaron también que a los funcionarios oficiales les paga el pueblo unMONTON de sueldo. Sin contar coimas, etc... Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!! Bueno viejo man te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las nuevas elecciones lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que la inflación te los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene la plata para pagarlos. Ten por seguro que en el discurso del 20 de julio le van a dar un tremendo aplauso al presidente. Además eso es lo que hay que pagar por vivir en el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz en el planeta. Atentamente: Tú pobre amigo inmigrante.

    ResponderEliminar
  16. URIBE NOS TIENE VIVIENDO COMO RICOS. VAMOS POR LA REELECCION Le envié un mail con una pregunta a un amigo colombiano, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los colombianos somos pobres? Respuesta de mi amigo que vive en EE.UU.: Hey viejo man, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galón de gasolina más del triple de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí. Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo el equivalente a 20,000 dólares. Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no. No joda, NO TE ENTIENDO! Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida.. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 16% como a ustedes los ricos que viven en COLOMBIA. Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. Que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros como : GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobreautomóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a losbienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso quetodavía te das el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos,además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTOA LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) PORADELANTADO como COLOMBIA necesariamente tiene que nadar en laabundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todossus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos,mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal einundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganarmuchísimo. Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 6.000.000.- pesos colombianos). Y allí pagan guardias privados en bancos, condominios, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos. A veces me asombra la riqueza de los colombianos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 18% anual de intereses, como mínimo. ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólarespor año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anualesde MAS DE $300.000 PESOS por concepto de eso que ustedes IMPUESTOAL RODAMIENTO, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos ycuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importarqué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada derecursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los colombianos manejan. Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del20% de la población económicamente activa en COLOMBIA NO TRABAJA ,aunque el DANE diga otra cosa, porque le llama trabajo a los vendedores ambulantes y a los que 'ensucian' los vidrios en los semáforos. Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar? Vamos hermano, te quedaste en COLOMBIA porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados. Mecontaron también que a los funcionarios oficiales les paga el pueblo unMONTON de sueldo. Sin contar coimas, etc... Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!! Bueno viejo man te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las nuevas elecciones lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que la inflación te los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene la plata para pagarlos. Ten por seguro que en el discurso del 20 de julio le van a dar un tremendo aplauso al presidente. Además eso es lo que hay que pagar por vivir en el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz en el planeta. Atentamente: Tú pobre amigo inmigrante.

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!