ENCUESTA CONFIDENCIAL SOBRE LOS FORISTAS



EL PROFESOR NORBERTO PINGOLI- ppi Delclaux, distinguido investigador del “Instituto Torcuato di Tella” de Buenos Aires, de manera confidencial me ha hecho llegar una reciente encuesta —elaborada en conjunto con la Facultad de Investigaciones Sociales de la Universidad de Leipzig— sobre los foristas de los medios de comunicación en Colombia.

Al ser todavía las conclusiones preliminares, el profesor Pingolippi Delclaux, y los distinguidos investigadores alemanes, me han solicitado que no divulgue el contenido, y de divulgarlo, que preferiblemente no salga de América del Sur y del Atlántico Norte.

Los resultados de la encuesta son tan sorprendentes que no puedo menos que compartirlos con los lectores:

– El 37% de los foristas encuestados no alcanzó a terminar la primaria y sólo el 42% cursó estudios de bachillerato. El 65% se ufana de la pureza y legitimidad de su ignorancia y no hacen —ni piensan hacer— esfuerzo alguno para salpicarla con gotas de conocimiento. Dentro de la inmensa minoría que pasó, aunque fuera de manera temporal, por las aulas universitarias, el 77% lo hizo en la Universidad Distrital, el 17% en la Universidad Municipal, y el restante 6% en la Universidad Veredal.

– El 63% pertenece al Polo Democrático Alternativo y un sorprendente 10% al Polo Opuesto. La totalidad de los miembros del Polo se declaran admiradores incondicionales de Carlos Gaviria y de Papá Noel, que, para efectos visuales, por no decir ideológicos, da lo mismo.

– El 72% tiene hondas raíces mamertas, inculcadas, como es natural, en el seno materno. Dentro de los mamertos de leche, un importante porcentaje hace parte de la inmensa burocracia a la Administración Distrital. Dentro de los mamertos de convicción, el 75% pasa sus horas libres escribiendo diatribas contra Uribe en los medios de comunicación o echando piedra desde la Piedragógica o la Nacional.

– El 17% es tuerto de un ojo y por el otro no ven nada bien. La visión del 83% es defectuosa y todo lo ven como falso positivo, borroso, o inexistente. Prácticamente la totalidad de los encuestados ve bastante mejor con el ojo izquierdo.

– El 59% se declara profundo admirador del intelecto de Piedad Córdoba, el 21% de su nata elegancia, y el 9% de su destacada cabellera. La totalidad de los admiradores de la apuesta chocoana son igualmente devotos incondicionales del estadista Hugo Chávez. No necesariamente hay una correlación estadística entre la imbecilidad congénita y estos encuestados.

– El 54% confiesa ser incapaz de redactar con coherencia comentario alguno y aceptan el ser impotentes de expresar nada diferente de improperios, ultrajes, escarnios, injurias, calumnias, afrentas y agravios contra todo columnista que no sea furibundo antiuribista. La inmensa mayoría manifiesta que jamás serían capaces de utilizar su nombre y cédula con la certeza con que el anonimato les permite disfrazar su cobardía.

– El 32% guarda fotos de Ernesto Che Guevara en sus habitaciones; el 13% de Mao Tse Tung; el 7% del padrecito Stalin; el 5% de Pol-Pot, y sólo un 4% de Jorge 40.

– Un sorprendente 9% cayó en las pirámides: el 4% en la de don David Murcia Guzmán, DMG; el 3% en la de Dinero Fácil, Rápido y Efectivo; y sólo uno entre los tres mil encuestados en manos de don Bernard Madoff. Se trata de un miliciano que invirtió $10 millones de dólares recién salidos de los Talleres de Imprenta que tienen las Farc en las afueras de Yumbo. Todos los anteriores muestran rasgos de autismo bipolar.

Mauricio Botero Caicedo (elespectador.com)

11 comentarios:

  1. Se debe aclarar que dicha encuesta tiene un margen de error del 0,0000000000001% y no sobra recordarles a los distinguidos lectores que hoy es enero de 2009, final de los mamertos.

    ResponderEliminar
  2. Si eso que ud. escribe no es una ofensa entonces que es????????

    ResponderEliminar
  3. oiga, que precisión tan escalofriante la de los encuestadores, ojalá se los recomienden al dane y otros estamentos estatales a ver si le dejan de mentir a Colombia...que tristeza que existan blogs que promuevan un tipo de pensamiento tan anacrónico, neoliberal y excluyente...pero bueno, otras encuestas demuestran la abrumadora mayoría de portales basura que conforman la internet.

    ResponderEliminar
  4. que pendejada de artículo, seguramente ganará algún premio por escribir severa burrada.
    /
    /
    /
    /
    /
    /
    imbéciles uribestias
    /
    /
    /
    /me tiro a todas sus hermanas
    /
    /
    /
    /
    /
    /y por cierto que intento de "blog" tan pobre.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja..... aunque salten como ranas la manada de mamertos leyendo este articulo, y quieran negarlo, es totalmente cierto! solo mirar los comentarios que hacen a todos los articulos de periodicos, y demas.... hay estan los remamertos cumpliendo la tareita encomendada por PapaNoel alias Carlos Marx Gayviria, de hacer la campaña en contra de Uribe y el actual gobierno... no es lo que se dice de los mamertos. es lo que hacen los mamertos. y eso no se puede negar!

    ResponderEliminar
  6. LA VOZ DE LOS NO URIBİSTAS SE OYE MAS QUE LAS DE LOS URİBİSTAS, TAL VEZ POR DAR UNA OPINION DIFERENTE Y NO CREER QUE LA GUERRA ES LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS EN COLOMBIA

    ResponderEliminar
  7. NOp. LA VOZ DE LOS NO-URIBISTAS ES LA DE DESOCUPADOS QUE NO TIENEN NADA MAS QUE HACER, SINO: CRITICAR, CRITICAR, CRITICAR... PEDIR, PEDIR,PEDIR,,, Y NO HACEN PARTE DE LOS QUE PROPONEN, PROPONEN, PROPONEN, TRABAJAN, TRABAJAN, TRABAJAN, DAN, DAN, DAN...

    ResponderEliminar
  8. Señor Botero.... sus lectores, partidarios o contradictores, merecemos respeto... por favor... no escriba, y si lo hace, no publique semejantes babosadas....

    ResponderEliminar
  9. ¡BUENÏSIMO! La purituca verdad...

    ResponderEliminar
  10. Tiene razón en la ignorancia generalizada.
    Pero TIENE ERRORES DE ESPAÑOL Y DE LÓGICA. "Dentro de los mamertos" es algo que está al interior de ellos. ENTRE los mamertos es en medio de ellos, como parte del conjunto. "Tuerto de un ojo" debe ser el que "dentra p'adentro y sube p'arriba, tu'el tiempo, to'los días, DESDI'ANTES DEL SIETE DI'AGOSTU'A LAS CINCU'E LA TARDE"; porque los tuertos solo ven por un ojo, hijo, ¿o debo decir "hijito"?

    Parece que no ha encontrado la cantidad de sandeces que "escriben" (hay que ponerle un verbo a esos galimatías que cometen) quienes, por estadística predominan; son los partidarios del régimen que están en una categoría peor que la que usted mencionó: son los URIBERTOS, cuyo grado patológico son los FURIBERTOS.

    Tal vez no oye emisoras agringado-uribistas (W, FM, etc.), o simple y utilitariamente gobiernistas (Radio Casa de Narquiño, Paracol, etc.). Pero sí es seguro que no los ve en los foros, porque Botero es, pobrecillo, ¡TUERTO DE UN OJO!

    ResponderEliminar
  11. Ustedes son tan tontos que publican un artículo que si se lee completo se verá que este es sacastico. Y el artículo no está completo.

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!