RODEADOS DE BANDIDOS


Mil cuatrocientos millones de pesos: Esa es la cifra aproximada que perdió Ramiro Bejarano, actual apoderado del magistrado César Julio Valencia Copete, por una demanda que había instaurado a nombre de Daniel Coronell y que pretendía que el Estado le pagara al director de Noticias Uno una suma cercana a los 12 mil millones de pesos.

La demanda instaurada por Bejarano pretendía que a Coronell se le reconociera semejante indemnización por fallas en la red de transmisión de la antigua Inravisión, pues decía el demandante, eso perjudicó a su empresa. Sin embargo, la decisión final le concedió a Coronell la suma de 3.500 millones de pesos, es decir, aproximadamente 700 millones para su apoderado. Lo particular del asunto es que fue el gobierno Uribe el que se puso las pilas con el tema y obstaculizó una serie de anomalías que se habían cometido en el caso.

Ahora el perdedor, el abogado Ramiro Bejarano, es la patética muestra de resentimiento expresado con toda la inquina posible, contra el que no le permitió aumentar su capital personal con dineros públicos. El mismo que encabezaba, a nombre de su cliente, un saqueo contra el erario público es el flamante defensor del magistrado César Julio Valencia Copete.

Como siempre, Bejarano se despacha a favor de sus apoderados –algo hasta ético en un abogado- sin consideraciones frente a los desafueros de sus protegidos. En una columna publicada en la revista Cambio, Bejarano ataca al Presidente –eso, más que habitual es un monólogo de seis años- y asegura que en la Casa de Nariño sienten un odio visceral por los jueces.

¿Cómo hablar de odio visceral contra los jueces, cuando los magistrados incluso tienen la posibilidad de pedirle favores personales al Presidente? Bejarano pasa por alto que así ocurrió con el magistrado Sigifredo Espinosa, en una actitud delictiva si se tiene en cuenta que el “honorable” magistrado incurrió en tráfico de influencias para favorecer a un miembro de su familia: ¿Alguien puede pensar que se le pide un favor a un malqueriente? Ridículo.

Lo que le gustaría a Bejarano (aunque sabemos que del actual Gobierno no le gusta nada por su odio visceral contra Uribe) es que el Presidente no deliberara, que guardara silencio frente a los atropellos de la oposición, de algunos columnistas de la prensa, de unos cuantos defensores de derechos humanos y por supuesto, de la Corte Suprema de Intocables.

Al ex director del DAS en la época de Samper no le gusta que a las máximas instancias judiciales se les pidan cuentas y se revelen las acciones dudosas de la mayoría de magistrados de las cortes, como sus relaciones con Giorgio Sale y Asensio Reyes, de quienes recibieron dádivas y viajes familiares con el argumento de que ellos no sabían de dónde salían los recursos: es que para Bejarano sus ídolos son intocables y resulta un exabrupto que los llamen al orden y que debatan con ellos, de igual a igual, las decisiones y pronunciamientos que hacen no solo en las sentencias, sino en entrevistas y declaraciones públicas.

Al “gran” ex director del DAS le resulta molesto que sus defendidos sean desmentidos cuando tienen el cinismo de afirmar que ellos solo se pronuncian a través de sentencias: Valencia Copete no está incurso en un proceso judicial por un fallo jurídico sino por unas declaraciones a la prensa, por lo que los “intocables” quedan como simples mentirosos.

Esas minucias, o “indelicadezas menores” como las llamaría el fallecido presidente Alfonso López, deben pasarse por alto y en lo posible ser escondidas detrás de la majestad y de la solidaridad de cuerpo de los magistrados.

Es más: según Bejarano, esas indelicadezas menores no importan y por el contrario hay que fortalecer y respaldar a los jueces, no importa que tengan relaciones mafiosas, que pidan favores aprovechando su investidura, que sus ahijados estén cuestionados por emborracharse con presuntos testigos como ocurre con Iván Velásquez, magistrado auxiliar apadrinado por Sigifredo Espinosa (el mismo del favorcito personal) y que se rasguen las vestiduras cada que alguien tiene la osadía de cuestionarlos y pedirles explicaciones.

Si algo se ha logrado en Colombia durante los últimos seis años es erosionar a los intocables: A finales de los 90 era impensable hablar de las Farc (de inmediato el que cometiera tal osadía era declarado objetivo militar), ni de sus apoyos políticos (se corría la misma suerte), ni de los paramilitares (lápida al cuello) ni de sus respaldos (tumba acuática para las partes desmembradas), ni de los columnistas (¡Oh dioses generosos que tenían la misericordia de orientar a los palurdos ciudadanos!), ni de los jueces, ni del Presidente, ni de nadie… el silencio era la alternativa de sobrevivencia.

Pero eso cambio, muy a pesar de Bejarano y su combo, y ahora se habla, se grita y se manifiesta la inconformidad con más seguridad y con más libertad. Todavía falta mucho camino por recorrer en este sentido, pero se ha avanzado y la prueba está en que algunos lanzarán rayos y centellas por las afirmaciones anteriores.

Ese silencio cómplice frente a aquellos que tienen estrechos vínculos con sectores deplorables de la sociedad es el que buscan recuperar los retardatarios y profesionales del odio. No es coincidencia que Bejarano y Carlos Gaviria salgan a pedir que se rodee a la Corte, cuando están sobre la mesa serios cuestionamientos que los “intocables magistrados” han decidido ignorar, como si la ciudadanía a la que le DEBEN responder no tuviera derecho a exigir respuestas y a dudar de sus actuaciones por la falta de transparencia.

Bejarano y sus compinches quieren un país silencioso y complaciente con los poderes sesgados, pues es la única posibilidad que tienen para recuperar el poder que durante tantos años ostentaron en contra de Colombia.

12 comentarios:

  1. Excelente columna. Felicitaciones. Al fin alguien dice la verdad

    ResponderEliminar
  2. lo que pasa es que en colombia se deben morir las personas en contra del gobierno de uribe. es la unica forma de seguir adelante con el proyecto de refundar a la patria. espero que este sueño se me haga realidad.

    ResponderEliminar
  3. AMARAS A TU PROJIMO COMO AI MISMO NO MATARAS NO MATARAS NO MATARAS NOMATARAS

    ResponderEliminar
  4. BRAVO!!!! Gran artículo. Se le pasan un par de cosas, eso sí.

    Por ejemplo, el hecho de que el magistrado Iván Velásquez obvió el acta donde debía quedar registrado lo que se dijo en su reunión irregular con alias "Tasmania", quien lo señaló de conspirar contra Uribe Vélez... Gracias a esa omisión corrupta, todavía no se sabe qué fue lo que pasó en la reunión, aunque eso hecho da pie para iniciar una investigación en su contra, como mínimo. Cosa que no se ha hecho. Tampoco estuvo presente el abogado de Tasmania, ni la fiscal encargada de su caso... eso sólo pasa cuando se está conspirando contra alguien... ¿Contra quién? preguntaría el desprevenido.

    Igualmente, resulta extremadamente raro que ese personajillo del moir (Velásquez) haya tenido la oportunidad de encontrarse con "Tasmania" en el sitio de su reclusión, con cámara al hombro, para entrevistarlo. No sabía yo que uno puede hacer eso con quien lo acusa...

    Resulta que después de esa reunión salió "Tasmania" a decir que se retractaba, raro ¿¿¿NO??? ¿Se le apareció la virgen? ¿Se siente mal el asesino por mentir? LO DUDO!!!!!!

    Otra cosa que se le pasa al autor de este magnífico escrito, es que la parapolítica empezó con el Laptop de Jorge40, sin peritajes de ningún tipo. Sin embargo, cuando se trata de varios Laptops y memorias USB de Raúl Reyes, avalados todos por Interpol, la Corte Suprema de Intocables es descaradamente negligente. Inclusive no tuvieron pudor para pedir que Scotland Yard hiciera otro peritaje. Los ineptos dudan de la Interpol, pero le dan credibilidad a Scotland Yard que hace parte de Interpol.

    ¿Puede alguien creer esto?????? Sólo un MAMERTO puede...

    Finalmente, hay que RESALTAR que lo que hay contra los magistrados de la Corte Suprema de Bellacos Intocables, o lo que pesa contra los Farcpolíticos salpicados por los PCs de Reyes, es mucho peor que lo que existe contra la mayoría de los parapolíticos.

    ¿QUÉ ESTAMOS ESPERANDO?

    ResponderEliminar
  5. Los mamertos de izquierda MAMAN y los de derecha LAMBEN

    ResponderEliminar
  6. CIERTAMENTE NOS ENFRENTAMOS A LA EXTINCIÓN COMO PUEBLO.

    LA DEBILIDAD E INEFICACIA DE LAS ACTUALES POLÍTICAS TIPO (POLO) QUE PRETENDEN TOMARSE EL PODER A COSTA DE SUS PROPIOS PRINCIPIOS Y
    DEJARNOS EXPUESTOS ANTE LOS ENEMIGOS DEL PAÍS, SE HACE NOTORIO EN EL PENSAMIENTO DE INCONTABLES COLOMBIANOS A LOS CUALES SE LES HA VENDIDO DE MANERA ENGAÑOSA EL TON.TO Y MALICIOSO SUEÑO COMUNISTA.

    ESTOS PRETENDEN ACABAR CON NUESTRA INDUSTRIA (DEJÁNDONOS SIN EMPLEO), CERRARNOS AL MUNDO (CONVIRTIÉNDONOS EN PARIAS) LEGALIZAR LAS DROGAS (MATANDO NUESTRA JUVENTUD Y HACIÉNDONOS DESPRECIABLES PARA EL RESTO DEL MUNDO) REFRENAR EL EMPRENDIMIENTO Y LA CAPACIDAD DE PROGRESO DE NUESTRO PUEBLO EN ARAS DE UN SUEÑO EGOÍSTA Y RETRASADO DISFRAZADO DE “SUPUESTA IGUALDAD SOCIAL”,

    COMO SI DEFENDER LA DEMOCRACIA Y TRABAJAR POR EL DESARROLLO ECONÓMICO NO FUERA TAMBIÉN UNA LABOR DIGNA QUE NOS BENEFICIA A TODOS.

    ES NECESARIO PARA NUESTRO PAÍS HACER A UN LADO ESTA ERA DE RETRASO Y CARENCIA DE VISIÓN PROGRESISTA, PURIFICAR DE MANERA CONTUNDENTE LOS CANCERES DE NUESTRA PATRIA A COMO DE LUGAR Y MIRAR SIN TEMOR Y CON AMBICIÓN DE GRANDEZA EL FUTURO QUE NOS ESPERA.

    PARA ESTE FIN CADA SECTOR DEL PAÍS ES NECESARIO Y SU APORTE COMO TAL DEBE SER RECOMPENSADO DE MANERA JUSTA A TRAVÉS DE LAS GARANTÍAS QUE TRAE CONSIGO UNA DEMOCRACIA TRANSPARENTE Y ESTABLE.

    DONDE NO PRETENDEMOS RETROCEDER SIGUIENDO EL EJEMPLO DE PAÍSES MEDIOCRES, SINO AVANZAR E IGUALARNOS EN AUTONOMÍA, SOBERANÍA Y DESARROLLO ANTE LAS NACIONES MAS EXITOSAS DEL MUNDO CONVIRTIÉNDONOS TAMBIÉN EN UNA NACIÓN PODEROSA.

    LA UNIFICACIÓN BAJO UNA CORRIENTE NACIONALISTA NOS LLEVARÁ AL ÉXITO ROTUNDO.

    Anibal

    ResponderEliminar
  7. SOLO MENTES SANGUINARIAS E INHUMANAS, COMO EL AUTOR DE ESTA COLUMNA, SON CAPACES DE FALSEAR LA VERDAD PARA HACERLE EL MANDADO A NUESTRO HITLER. SIN EMBARGO, SOLO QUJIERO CORREGIRLE A TAN CONNOTADO ARTICULISTA LO SIGUIENTE:

    Ya que su mente torcida no le permite darse cuenta de lo mal que escribe, le corrijo:

    Nunca mas diga ERARIO PÚBLICO; lo correcto es ERARIO, así, sencillamente. Porque esta palabra significa TESORO PÚBLICO. No cometa más esta REBUZNANCIA.

    Tampoco se dice "CADA QUE" sino, "CADA VEZ QUE" los otros errorcitos, que se los corrija su jefe URIBE, porque si sigue escribiendo así, ¡ LE VAN A DAR EN LA CARA MARICA !

    ResponderEliminar
  8. Triplew.colombia.com foros política y gobierno, a opinar se dijo. Aquí es imparcial el foro, pones tu propio tema y te lo leen y te responde todo el mundo, no te borran el comentario seas de izquierda o derecha y dejan invitar a otras paginas y poner link.

    ResponderEliminar
  9. NO SEAMOS UNA FRONTERA MAS EN LATINOAMÉRICA, SEAMOS UN EJEMPLO CLARO PARA ESTA, DE QUE ES POSIBLE VENCER EL SUBDESARROLLO (a través de la educación) Y CONVERTIR A COLOMBIA EN UNA NACIÓN PODEROSA.

    Pero no nos engañemos…

    NOS ENFRENTAMOS A LA EXTINCIÓN DE NUESTRA DIGNIDAD E IDENTIDAD COMO PUEBLO.

    EL DIVISIONISMO ES NUESTRO REAL ENEMIGO, NO EL MISMO COMPATRIOTA.

    LA CORRUPCIÓN ES EL CÁNCER QUE CONSUME NUESTRO PAÍS CADA DIA, SOLO ESTO SE INTERPONE EN EL CAMINO, EN MI SUEÑO Y EN EL DE LOS REALES PATRIOTAS.
    ESTA OPACA UNA VISIÓN DE GRANDEZA PARA TODOS AQUELLOS QUE VIVIMOS EN ESTA GRANDIOSA NACIÓN.

    LO QUE HOY DIGAMOS PRONTO SERÁ OLVIDADO, LO QUE HAGAMOS PERMANECERÁ POR GENERACIONES ENTERAS.

    Debemos trasformar por completo las actuales leyes que regulan el sistema judicial y penitenciario en Colombia a través de un referéndum apoyado por el pueblo (la ley debe ser un disuasivo eficaz para el delincuente y el corrupto)

    “PRIMERO SE PURIFICA LA JARRA, LUEGO SE SIRVE AGUA FRESCA Y TRANSPARENTE PARA TODOS.”

    Aníbal Guerra.
    Medellín Colombia

    COLOMBIA NACIONALISTA.

    ResponderEliminar
  10. David Murcia prefiere la extradición

    Así lo manifestó la defensa del presidente de la comercializadora DMG en el marco del juicio que se llevaría a cabo este miércoles y que fue suspendido.

    PUES SI, URIBE ENVÍA A USA A LOS QUE UN DÍA FUERON SUS AMIGOS Y DESPUES COMO YA NO LE SIRVEN PARA NADA Y TIENEN MUCHOS SECRETOS Q PERJUDICARÍAN AL GOBIERNO SE DEBE DESHACER DE ELLOS. CASO CON LOS JEFES PARACOS Y AHORA CON MURCIA. CON LOS PARACOS EL GOBIERNO EVITÓ Q SE SIGUIERAN DESTAPANDO OLLAS PODRIDAS DE NEXOS PARAS CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNOM, MILITARES Y POLICIA, Y ASI FACILITAR LA SALIDA DE LA CARCEL DE URIBISTAS Y EVITAR EL ARRESTO DE LOS Q PODRÍAN SER INVESTIGADOS POR PARAPOLITICA. ADEMÁS, EL DINERO Q SERÍA DADO A LAS VÍCTIMAS DE LOS GENOCIDAS PARACOS, SE QUEDA EN BOLSILLO DEL GOBIERNO. QUE ASTUTO NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE. ME PREGUNTO ¿QUE SERÍA LO Q MURCIA HIZO Q OFENDIÓ TANTO A SUS CLIENTES DE LA CASA DE NARIÑO?
    MILITARES Y PARAMILITARES LA MISMA MIERDA SON. NO MÁS FALSOS

    ES NECESARIO VERDAD ANTE TODO, Y QUE NO PASE COMO EN EL CASO DE LOS PARAMILITARES EXTRADITADOS, A LOS CUALES SE SACÓ DEL PAIS Y LOS UNICOS PERJUDICADOS FUERON LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIAS, AHORA NO VEO DE PARTE DE LOS DEFENSORES DEL SEÑOR UNA SOLA PRUEBA SEGUN LA CUAL NO E ESTÉ LLEVANDO EL JUICIO BAJO EL PROCEDIMIENTO PENAL ESTABLECIDO PARA ELLO, ENTONCES PUES NO CREO QUE HASTA AHORA SE HAYA VIOLADO ALGUN DERECHO, POR OTRO LADO SE IMAGINAN QUE AQUI PASARA COMO EN ESTADOS UNIDOS CON EL CASO DE LA PIRAMIDE DE MADOFF, BUENO ALLA EL TAMBIEN LO LLAMO COMO LO LLAMA AQUI MURCIA: "SISTEMA MULTINIVEL DE APALANCAMIENTO" Y MADOFF VA A SER CONDENADO A CADENA PERPETUA...MURCIA NO SALDRIA NUNCA, PERO ESTA ES UNA REPUBLICA BANANA Y LOS DELINCUENTES SON HEROES POPULARES: NARCOS, PARAMILITARES, ETC, ETC.............

    SEÑOR COLUMNISTA NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE ES EL MAXIMO BANDIDO QUE TIENE ESTE PAIS,,,

    ResponderEliminar
  11. SRS COLOMBIA SIN MAMERTOS . ¿USTEDES SERIAN CAPACES DE MATAR?

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!