ACUERDO HUMANITARIO... ¿YA?



Vale, digamos que la virgen del Carmen le calma el “ser en llamas” al presidente Uribe y se decide llevar a cabo el machacado acuerdo humanitario para que regresen todos de la selva...incluidos los secuestrados extorsivos claro está.

Pero si se sientan a dialogar con la paz como objetivo, como se podría hacer eso entre un grupo reconocido como terrorista (por la ONU) y criminal (condenado por la justicia miles de veces en Colombia), y un gobierno democráticamente elegido por los colombianos, así el presidente haya sido paraco (de lo cual no ha sido condenado) como sostienen los mamertos.

Pero veamos que incluiría un acuerdo humanitario como lo conciben las farc: Primero un cese al fuego, así se terminaría de acorralar a la guerrilla como hasta ahora, y a lo mejor hasta se salva Alfonso Cano allá en el cañón de las hermosas, y no se muere de Diabetes el Mono Jojoy al que ya no le llegan medicinas.

Luego incluiría ( según Teodora de Bolivar Córdoba a Simón Trinidad en EEUU) una asamblea constituyente (estilo Ecuador) que primero deje al presidente elegido por los colombianos fuera de juego, y que después cambie la constitución para que el secuestro político (ya entregaron a Sigifredo el ultimo de esta modalidad), el secuestro de guerra (El coronel Mendieta se pudre amarrado como un animal salvaje a un compañero en la manigua) y el secuestro extorsivo (quedan aun mas de 700, algunos menores de edad) fuera considerado legal y no un delito de lesa humanidad. (¿Si lo permitirá la corte penal internacional?)... ¿Como llegamos a la Paz?... ¿Perdón y olvido?... ¿Sin justicia y reparación o con ello?... ¿Cuál es el precio que hay que pagar?... ¿Que sapo toca tragarse esta vez?... ¿Se entregarían los guerrilleros entregando las armas y se someterían a la justicia como hicieron los paracos?... ¿Se destaparía como consecuencia la farc-política, así como se destapó la parapolítica debido a esta entrega?... ¿Dejarían de traficar con cocaína?... ¿Y si es asi, de donde sacarían la plata para mantenerse entonces?...

No es tan fácil como piensan los mamertos, que piden acuerdo humanitario como pidiendo empanadas. No es fácil para nada, demasiada gente tiene demasiado que perder. Desde los que se hacen cada dia mas ricos vendiendole armas a la guerrilla y al ejercito colombiano, hasta los politicos que usan la guerrilla para hacer oposicion por su falta fisica de ideas. Todos ellos se verian perjudicados los primeros y salpicados los segundos cuando comiencen las versiones libres si es que las hay.

¿Y si nos sentamos a dialogar con la narcoguerrilla, presionados para que no sigan matando, secuestrando y traficando, no quiere decir eso que el delito si paga en Colombia?... ¿El mensaje no seria pues: "si eres, malo, demasiadamente malo en Colombia, se te dará lo que pides, hasta una constitución nueva"?...

Como decía mi abuelo: ¡Cójanme ese trompo en la uña!

P3drarias (p3drarias.blogspot.com)

7 comentarios:

  1. que curioso, no he podido leer nada que diga que las farc quieren otra vez volver al cuento del acuerado de paz y de despeje y de todo ese racimo de mentiras; el acuerdo de paz para mi es simple; que la guerrila deje las armas y se vinculen a la vida digna y listo no mas, y que cano se quede jugando al risk en internet en la carcel y listo todos felices.

    ResponderEliminar
  2. Sumerce dice: "¿El mensaje no seria pues: "si eres, malo, demasiadamente malo en Colombia, se te dará lo que pides, hasta una constitución nueva"? Tiene razon en que es importante pensar en eso, es un punto fundamental, pues en Colombia el crimen cada dia "paga mas". Y hay que hacer una valoracion entre, perdonar ciertas cosas en pos de la reconciliacion, y no caer en la impunidad mas aberrante. No es facil el debate sobre como igualar la balanza... que el costo no sea mucho mas alto que los beneficios.

    Lastimosamente el gobierno de Colombia ha optado con frecuencia por inclinar la balanza completamente hacia lo segundo, especialmente al mandar a Francia, con miles de millones de pesos y en la mas aberrante impunidad a secuestradores y asesinos.

    Un triz de coherencia! los analisis no se pueden basar solo en atacar todas las ideas "mamertas" y desconocer a cualquier costo las incoherencias del ciegamente defendido gobierno!

    ResponderEliminar
  3. Deporten todos los mamertos para Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi queridísimo amigo "antimamerto", para nadie es un secreto que de no ser por la guerrilla, uribe sería de lejos el peor presidente de la historia del país. Dígame usted qué ha hecho este ser en infraestructura básica, en salud, en educación, en infraestructura vial, no por nada tenemos un atraso de casi 15 años. Tal vez usted pueda explicarme porqué coños Colombia tiene la gasolina mas cara del continente, aún siendo productor de petróleo y aún por encima de países que importan toda su demanda. No seas tan crédulo y no te dejés llevar por las ideas del "salvador", la reencarnación de jesucristo, el mesías. Abrí bien los ojos y date cuenta que este país lo manejan Obdulio, Uribe y Santos a su antojo y para su propio favorecimiento. YA ESTOY MAMADO DE ANTIMAMERTO HIJOS DE PUTA COMO VOS, QUE SOLO SABEN LAMBERLE EL CULO A URIBE. DEBERÍAS POSTULARTE COMO EL PRESIDENTE DEL CLUB LAMECULOS DE URIBE, SEGURO SALDRIAS ELEGIDO, REELEGIDO Y ASÍ EN FORMA VITALICIA!!!

    ResponderEliminar
  5. para aquellos que les gusta insultar al presidente: Recordemos los peores gobiernos del siglo pasado gaviria, samper y pastrana quienes dejaron un desempleo y una inseguridad nunca antes vista, ademas para los envidiosos y detractores uribe le dio seguridad e inversion extrajera a colombia y comercio cosa que nuestros ilustres exprsidentes no hicieron, el presidente actual recibio a este pais con la olla raspada y el ha rescatado con la Ayuda de Dios este hermoso paraiso lleno de gente buena y trabajadora que cree que hay un mejor futuro y que no cree en falsos salvadores.

    ResponderEliminar
  6. derechas e izquierdas sistemas de asesinos fuera de la historia.

    ResponderEliminar
  7. aqui no hay nada que negociar, o se entregan o se mueren
    hace muchos pero muchos años perdieron la capacidad intelectual de negociar algo de encontrarle una salida al pais que esta demostrado que se puede hacer , que se pueden hacer cambios , simplemente con ideas
    pero con los delincuentes no se negocia nada
    tal vez en estos momentos podriamos negociar su forma de muerte, ya sea en campos de trabajo o fusilamiento publico que escojan que quieren

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!