VOLVIERON



Muchos no volvieron nunca. Y no sólo los 11 diputados asesinados por la guerrilla, a mansalva y sobre seguro, que es como prefiere esas hazañas, sino miles que murieron en la soledad y el abandono, sin que queden de ellos restos para enterrar en cristiano, ni siquiera noticia para el dolor irreparable o la esperanza. Antes, cuando no había llegado el presidente Uribe, eran por lo menos tres mil infelices compatriotas los arrancados cada año de su hogar y del calor de sus amigos, para quedar enterrados en vida, a merced de estos salvajes. Ahora la cifra no pasa de trescientos, todavía demasiados para los que puede soportar el corazón. Pero cada año se ahorran dos mil setecientas tragedias de ese estilo, lo que parece muy poco a los doctores Jara y López, para quienes el Presidente y su Ejército y su Policía no hacen nada por los colombianos en desgracia. Tampoco saben que cada año los “Gaulas” rescatan con vida decenas de víctimas, que vuelven a sus casas sanas y a salvo. Mejor, quieren ignorarlo, porque según el libreto de la señora Córdoba, cada acción militar de rescate es una sentencia de muerte.

Otros de aquellos ignorados pudieron volver. En la ruina física, en la quiebra económica, en la más espantable crisis de fe, en condiciones lamentables de desequilibrio emocional. Para ellos no hubo páginas en los diarios, ni micrófonos, ni ferias, ni fiestas, ni el espectáculo de los “Colombianos por la Paz”, o por las Farc, que sólo se ocupan de las penas del prójimo cuando es rentable compadecerse de ellas.

Hoy mismo, cuando asistimos al teatro televisado a propósito del conmovedor regreso de nuestros dos compatriotas, Jara y López, miles de otros conciudadanos se encuentran en la terrible condición que ellos acaban de dejar atrás. Muchos habrán muerto ya. Pero nadie lo sabe y acaso jamás llegue a saberse. Parte del éxito en las negociaciones de las Farc envuelve esa eventualidad. Para que las bolsas se abran y las voluntades se entreguen. La estrategia del terror es siempre la misma. Y para todos ellos, nuestros felices rescatados no han tenido una palabra amiga ni una propuesta cordial. Porque la solidaridad de sus rescatistas de extrema izquierda no alcanza sino a los que pueden servirles de propaganda.

Es muy grato ver en sus casas a los que volvieron. Nos complace la emoción de sus amigos y el sentimiento de que vuelvan hermanos nuestros a la dignidad de los seres libres. Pero esa emoción no pude privarnos del sentido de la crítica y de la santa virtud de la advertencia. Por cuya práctica sabemos que las Farc nunca hacen algo bueno sin contraprestación a la vista. Chávez y la Córdoba, y los demás miembros del comunismo vergonzante, deben tener lista la factura de cobro. Que comprenderá un buen despeje, con un largo diálogo que prepare el ablandamiento de la sociedad colombiana, ahora más probable cuando es posible que en unos cuantos meses no sea Álvaro Uribe Presidente de Colombia.

Los que volvieron traen un mensaje claro y un propósito inocultable. El mismo que predica Luis Eladio Pérez, y con el que trató de cautivarnos Ingrid Betancur, desde su dorado retiro de París. Y con todo el afecto que nos mueve hacia quienes han sufrido tanto, tendremos que negarles la propuesta. Porque implica condenar a muchos miles a su misma suerte. O tal vez que la condena se extienda a la Nación entera. Nuestra hermana Venezuela es un país secuestrado, como los cubanos lo están hace cincuenta años. Y no vamos a seguir ese destino. Tenemos a la guerrilla moribunda y acariciamos el ideal de un país sin droga y sin bandidos en armas. Por eso nos hemos levantado, en un clamor unánime, en defensa de nuestro Presidente, vapuleado por los que volvieron y sobre todo por los que los trajeron. Que vale tanto como ensayar nuestra propia defensa. Antes de que los mamertos nos hayan despojado, entre zalemas y sofismas, de todo lo que más amamos, bien vale descubrir la trampa y deshacer el lazo, que en eso de anudarlos son especialistas.

Fernando Londoño Hoyos (lapatria.com)

8 comentarios:

  1. CREO QUE CADA VEZ ES MAS DIFICL PARA LAS FARC Y SUS COMPINCHES DISFRAZADOS DE INTELECTUALES CONVENCER A COLOMBIA DE SUS BUENAS INTENCIONES, ES DURO EL DRAMA DEL SECUESTRO, PERO ES CLARO QUE LOS TERRORSTAS DE LAS FARC SON LOS QUE LOS DEJAN PUDRIR EN EL MONTE Y NO EL GOBIERNO, ESTA DEMOSTRADO QUE NO SE NECESITA ARRODILLAR A UN PAIS ENTERO PARA LIBERARLOS

    ResponderEliminar
  2. OJALA QUE LOS DEGRACIADOS DEL LAS FARC Y SUS MAMERTOS ENTIENDAN QUE YA NOS CANSAMOS DE SUS MENTIRAS Y SUS ENREDOS, ADEMAS DEL ANTICUADO Y ESTUPIDO ODIO DE CLASES QUE TRATAN DE GENERAR PARA INSULTAR A TODO EL MUNDO, ADEMAS DE TRATAR DE VENDER UNA REVOLUCION QUE ES DE PAPEL, SANGRE Y MENTIRAS

    ResponderEliminar
  3. Será que los muertos en combates Farc-Ejercito-Paramilitares... No son colombianos?

    ResponderEliminar
  4. este londoño si que esta loco! pobresito solo valvusea estupideces

    ResponderEliminar
  5. ASQUEROSAS RATAS DE MONTE. PUDRANSE. MALDITAS FARc Y COMPLICES.- ABRANSE- NO JODAN MAS-

    ResponderEliminar
  6. Yo entiendo que es una página anti-mamertos, pero tener a este "tipo" de columnista habla mal de su web. Es como poner al mono jojoy de columnista en, por ejemplo, uribestiario

    ResponderEliminar
  7. y ESTE sujeto, que debería ser declarado enemigo público de cualquier Colombia civilizada, es columnista acá??? Qué pena!

    ResponderEliminar
  8. Vieran ustedes la Casa de Nari.. por dentro.

    Esa si es un verdadero PARA-ISO. Hasta con norma internacional.

    Allí y no es necesario demostrarlo:

    1. SE COCINAN TODAS LAS LEYES CONTRA LOS COLOMBIANOS Y EN FAVOR DE LOS POTENTADOS DE DENTRO Y FUERA DEL PAÍS.

    2. ALLÍ NO EXISTEN ORGANISMOS DE CONTROL DEL ESTADO (¿CUAL ESTADO?), PORQUE HASTA LAS ALTAS CORTES TIENEN EL PRECIO QUE LE FIJE EL URIBERRISMO.

    3. ALLÍ SOLO EXISTE EL NEO-MESÍAS QUE TODO LO PUEDE Y TODO LO HACE CON LA SACRATÍSIMA BENDICIÓN DEL PARA-OPUS-DEI. Y SI NO LA CREEN, PREGÚNTENLE A LOS DIGNÍSIMOS EX-MINISTROS BABAS PRETELT DE LA VEGA Y LONDOÑO, SI EL DE INVERCOLSA. QUÉ COLSA NO URIBISTAS.

    4. DE ALLÍ SALEN TODOS LOS ENVIADOS DEL SEÑOR A PONTIFICAR, AHORA YA LE TIRAN LÍNEA HASTA EL PROPIO BARAK OBAMA, COMO SI EL NEGRO FUERA UNA PELOTA DE TRAPO.

    5. ALLÍ SE FRAGUAN TODAS LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, LOS FALSOS POSITIVOS O LOS PARA POSITIVOS FALSOS.

    EN FIN QUE NO SALE DE ESTE !ALTAR DE LA PATRIA!

    Colombiano que NO TRAGA ENTERO Y MENOS AHORA QUE ESTÁ TAN CARA LA TRAGANTINA.

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!