LOS GUERRILLEROS SON PERSONAS HUMANITARIAS




Había prometido a algunos amigos no volver a opinar sobre ningún asunto de ninguna índole; esto porque los tentáculos de la izquierda socialista que gobiernan la ciudad donde vivo ya han involucrado hasta a mi familia en el asunto, negándoles –desde sus puestos de poder en Bogotá- el acceso a la salud y otras cosas que no son del caso comentar ahora.

Decidí romper mi cuaderno de propósitos y comenzar de nuevo por dos razones principales. La primera de ellas es la intrínseca convicción de que yo hago mejores predicciones que Mauricio Puerta, Walter Mercado, Salomón y el padre Chucho, todos juntos. Si viviera en la antigua Grecia, sería la competencia del oráculo de Delfos. Con eso les digo todo.

Entre mis profecías cumplidas, acerté con la profesión del ex acalde de Bogotá, Lucho Garzón, a quien yo –debido a la altísima admiración que le guardo, le puse el mote de Lucho Pacheco Garzón, y le auguré muchos éxitos en esa profesión, insinuándole en varias ocasiones que dejara la alcaldía de Bogotá y se dedicara a presentar programas faranduleros de televisión, profesión para la que sí tiene las dotes necesarias y en la que emula bastante bien al inolvidable Pacheco. Pues bien, Lucho debió escuchar mis consejos porque ahora tiene programa de radio y programa de televisión; ambos en los dominios del magnate santandereano, Carlos Ardila Lulle. ¿Qué hace un socialista convencido trabajando para un capitalista supermillonario..? No sé. Pregúntenle a Lucho o a Jojoy sobre la combinación de formas de lucha, o pregúntenle a Petro sobre cómo cualquier socialista tiene su precio.

Otra profecía cumplida fue la del robo en la Secretaría de Educación durante la alcaldía del tenebroso Lucho; robo que continuaría –claro que sí- durante la administración presente de Sammy Moreno, el nene consentido de su madre. Billones de pesos fueron robados escondiéndolos en los contratos de construcción (que era solamente reparación) de varios colegios de Bogotá. La alcaldía de Lucho hizo multimillonarios a muchos socialistas y la alcaldía de Sammy los hará aún más ricos. El sindicalista Abel Rodríguez, Secretario de Educación, está siendo investigado por este y otros robos y peculados. Les hago otra profecía: ¿Saben qué va a pasar…? Nada… Porque los jueces, en su inmensa mayoría, son socialistas y, como lo demostró Lucho Pacheco Garzón, los socialistas tienen su precio: unos salen más caros que otros… pero son comprables.

Dejando de lado momentáneamente a los inmaculados socialistas del Polo, lo que me motivo a escribir esta notica a mis amigos, fue el show que montaron los de las FARC, los del Polo y el Movimiento Bolivariano, respecto a la liberación de secuestrados, ente quienes estuvo Alan Jara, un hombre educado en la Rusia Comunista, y de ideas comunistas él mismo.

Alan Jara salió de una vez maquillado para presentarse a los medios de comunicación. Su rostro, empero, no era el mismo de dolor y tortura de aquellos que se escaparon. Haya una diferencia abismal entre los que lograron escapar –junto con los rescatados por el ejército en la operación Jaque- y Alan Jara.

Alan Jara no parece que hubiera salido de un secuestro, sino que da la impresión de que la pasó sabroso, en medio de amigotes de juerga, asoleándose en alguna finca venezolana.

Por supuesto, Jara mismo confesó que a él lo trataron con preferencias y que no le pusieron cadenas sino ocasionalmente y en el tobillo. Muy queridos lo de las FARC.

No menos sorprendentes fueron las declaraciones de Alan Jara respecto al humanitarismo de las FARC. Dice Jara que si los guerrilleros les ponían las cadenas a sus secuestrados (menos a él) en el cuello, era porque “les tocaba, por temas de seguridad”, no porque quisieran; y dice también Jara que los guerrillero, tan pronto les ponían las cadenas en el cuello (a los demás no a él), se ponían a llorar como bebés de lo mismo sensibles que eran ante el dolor ajeno. Es decir, Jara nos devela un misterio sagrado, destinado hasta ese momento solo para los mamertos: que los guerrilleros son dulces angelitos, cuasi ‘Emos’, superdepresivos y lloriquetas ante la injusticia y el sufrimiento humano. Para que se den cuenta los de la derecha, caray..

Otra cosa que nos aclara Jara, es que la guerrilla no está derrotada sino que es más poderosa que el ejército israelí, y que si está en la selva es porque son guardianes del medio ambiente y les gusta más el clima de por allá.

También nos revela Jara que la guerrilla quiere que Uribe siga en el poder. Y, ahí sí me da pena con este señor, que estudió en Rusia y se codeó con la crema y nata de la internacional socialista. Me da pena con Jara pero ahí sí, ‘manda cájcara’, como dice el camarada Gabo. A Jara le hizo daño comer tanto mico, culebra, armadillo y prójimo. Ese argumento de que la guerrilla quiere que Uribe siga en el poder, porque “eso fortalece la lucha armada”, es un cuentico para izquierdosillos principantes o primíparos de la Universidad Distrital. Es un cuento pendejo para que los colombianos digamos: “!Ay..! Si a los señores guerrilleros les conviene que Uribe siga en el poder, ¡pues no votemos la reelección…! Así, no les damos gusto a los señores guerrilleros…!”

Es un cuento chimbo. Igual al que trajo el amiguito de la Betancourt de la selva cuando fue liberado. Todos los “importantes” que ha liberado la guerrilla nos traen la misma razón: “la guerrilla es chévere, la guerrilla es ‘in’, Uribe es el responsable de los secuestros…”, “Piedad Córdoba es una santa que debería ser nominada al Nobel de paz, y Uribe es un paraco…” Todos los liberados por la guerrilla llegan gorditos, peinaditos, maquilladitos, haciendo chistes pendejos y hablando maravillas de la guerrilla, de lo bien que los trataron, de la variedad del menú, de las maravillas tecnológicas que tiene la guerrilla, de que consiguen de todo en la selva, hasta microondas (si es verdad esto que dice Jara, por qué la guerrilla dice que no puede atender los enfermos porque no pueden llevarles medicinas..?). Mientras que los rescatados o los fugados llegan enfermos, agotados y bejucos con sus secuestradores.

¿Cuál es la diferencia…? Es sencilla. Si nos damos cuenta, todos los liberados ‘importantes’ por la guerrilla han tenido familias que detestan a Uribe y que insisten en que se despeje medio país para que los señores de la guerrilla suelten a los secuestrados. Por otro lado, si repasamos las declaraciones de estos liberados, mientras estaban aún en cautiverio, nos daremos cuenta de que le echaban la culpa a Uribe de la desdicha que les estaba causando las FARC.

Yo los entiendo. Si yo estuviera secuestrado 7 años y me dijeran: “oiga, mano, lo soltamos pero móntesela a Uribe.. Y si nos incumple, lo volvemos a agarrar..”; si me dijeran eso, quién sabe si yo no haría lo mismo. Quien sabe.

Pero echarnos la culpa a los colombianos de lo que Pastrana y los demás gobiernos anteriores a Uribe causaron, es un abuso. Jara y Sigifredo ahora salen diciendo que Pastrana y Leiva son héroes de la patria y que a Piedad debería levantársele una estatua en la plaza de Bolívar. Salen diciendo que la culpa es de Uribe y que él no ha hecho nada por el país, y que en cambio los del Polo, Piedad, Hugo Chávez y los guerrilleros deberían ser nuestros gobernantes.

Ellos tienen derecho a pensar y decir lo que se les dé la gana. Pero que no nos quieran obligar a creerles sus mentiras, y menos cuando proceden de un consentido privilegiado de las FARC, como lo es el Sr. Alan Jara.

Ricardo Puentes (ricardopuentes.blogspot.com)

7 comentarios:

  1. Excelente articulo. Felicitaciones! Me anticipo a tus predicciones, ya vienen los comentarios mamertos, insultandote , y diciendo que tiene razón jara, y que Teodora es la mujer maravilla y que abajo Uribe... Adelante mamertos, por favor sus anti-comentarios:

    ResponderEliminar
  2. A que precio comprara la familia Moreno Rojas los votos para que no haya revocatoria del mandato de su torombolo. Una lección para nos demos cuenta de lo costo que resulta vender el voto.

    ResponderEliminar
  3. je je... q chimba leer estas cosas... purifican la mente y tranquilizan al espiritu... porfa, un articulo sobre las multiples fracturas del polo y la falta de gobernabilidad de moreno en bogota... o mejor, el porq un ano despues de la muerte de reyes chavez por fin cerro esa trompa, sera que sintio miedo de la denuncia q le iba a poner el pap[a uribe ante la CPI?

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE ARTICULO FELICITACIONES ESTOY EN TOTAL ACUERDO!!

    ResponderEliminar
  5. UN CHORRO DE BABAS MAS DE LOS ANTIMAMERTOS COMO SE EXPLICAN DE DONDE VIENEN QUIENES SON ADONDE VAMOS PUES CON BABAS DE LAS QUE LES METEN CARACOL Y RCN POR QUE LA CRISIS EN EL PLANETA SIGUE Y EL PROBLEMA Y LA CRISIS EN EL MUNDO NO LO HAN ARREGLADO SON IGUAL DE BASURA QUE LAS FARC QUE TANTO CRITICAN BBBBBBBBBBBB

    ResponderEliminar
  6. eres lo mejor ..te apoyo total gracias por hacerle ver a los colombianos la triste realidad,.....jara y todos sus amigos de la farc algun dia pagaran todo.....amo a uribe,,,,

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!