EL TRIUNFANTE BOLIVAR CRIOLLO



El triunfo del Sí de Chávez el pasado domingo, aunque estaba más que cantado, porque nadie hubiera pensado que semejante zorro político se iba a dejar pegar otra patada en el trasero después de la última derrota, tiene que ponernos a pensar muy juiciosamente sobre cómo debemos actuar en el próximo futuro en materia de relaciones internacionales, pues el panorama necesariamente va a sufrir grandes cambios.

Lo primero para analizar es que los compinches del venezolano, especialmente Correa y Ortega, se van a dar una crecida política fuerte en la región, y conociéndolos con esas personalidades esquizofrénicas que se gastan, van a recomenzar sus ataques contra todo lo que les huela a Colombia, respaldados claro está, pero ya más sutilmente, por Chávez.

Pero a su vez tenemos que quedarnos muy a la expectativa sobre la reacción que va a producir en el mundo entero, y especialmente en Obama, el tener una persona tan poco amiga pero con un amplio respaldo popular, así no nos guste reconocerlo. No hay duda que Venezuela está próxima a entrar en un período económico muy difícil por la gran caída de los precios del petróleo, su principal producto de exportación, y a pesar de las enormes reservas con que cuenta, las terceras en el mundo, la monodependencia económica, el populismo de sus gobernantes y la ignorancia increíble que mantienen las masas populares ante el peligro que están corriendo, éstas resolvieron respaldarlo en su vetusta demagogia. Pero así es como está planteada la democracia y lo único que en ese campo podemos hacer es quedarnos calladitos y entrecerrar los ojos para no ver tantas embarradas juntas.

Los negocios con Venezuela son de la mayor importancia para nuestro país pues es nuestro segundo socio comercial; y las relaciones entre los pueblos, a pesar de no ser las más amistosas, al menos se conservan en un ambiente de mutuo respeto, lo que lamentablemente no sucede con frecuencia por parte de los gobernantes vecinos.
Últimamente hemos visto ciertos rasgos de amabilidad de Chávez, pero han sido motivados por las vísperas electorales que obligaron a crear una atmósfera de prudencia por parte del Bolívar criollo, quien estaba dedicado a recomponer sus huestes, lo que logró con una gran astucia política, llegando a los resultados conocidos.

Ahora viene la parte valseada del pasillo, cuando comience nuevamente a denigrar de todo el mundo, sintiéndose el dueño de la vida y bienes de los venezolanos y con ellos de todos los países de Suramérica.

De allí la labor tan difícil, pero tan interesante, que le va a tocar enfrentar al presidente Uribe para conservar un prudente equilibrio entre los gringos, quienes al fin y al cabo, a pesar de las estupideces que cometen frecuentemente, haciéndole caso a la pléyade de nuestros mamertos criollos, son y seguirán siendo nuestros aliados, y los vecinos que dicen no quererlos para nada, pero que cuando les duele una muela salen corriendo a pedirles ayuda.

Es por eso que la visita que acaba de hacer el Presidente a Brasil es sin duda el hecho más importante de los últimos tiempos en nuestra política internacional, porque está muy claro que Lula no solamente ya tomó muy en firme el liderazgo de Suramérica, sino que también se nota a la legua que se ha dado claramente cuenta que el grupúsculo de los gobernantes de los países de la mal llamada órbita bolivariana no son propiamente los más convenientes para solidificar su importante posición ante el mundo.

Así, con prudencia e inteligencia, pero sin agachar la cabeza, poco a poco Colombia va dando muestras de ser un país que se merece el apoyo de todo el mundo en su lucha por entrar en el grupo de los países con más desarrollo de la región.


Jaime Alzate P. (lapatria.com)

3 comentarios:

  1. muerdete pendejo, llora, llora que es lo unico que sabes hacer...jejeje

    ResponderEliminar
  2. que man tan pendejo, Bolivar era criollo, este es un completo papanatas.
    jejejejeje reidiota jejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. ¿QUE? OTRO PAYASO SIN OFICIO QUE ESCRIBE BABOSADAS QUE COLOMBIA ES UN PAIS DESARROLLADO ¿COMO? MIREN LAS CALLES, LAS EMPRESAS Y LA REALIDAD GLOBAL DESADAPTADOS SOCIALES

    ResponderEliminar

Nos gustaria saber su pensamiento sobre el tema tratado pero NO que nos invite a visitar otras paginas o ver que piensan otras personas. Por lo tanto los comentarios que contengan hipervinculos a otros sitios (spam) o simplemente se limiten al insulto y las amenazas, seran eliminadas.
¡Gracias por su Aporte!